[AYUDA] Compra movil de segundamano (dudas)

3.056 11
 #1
Escrito   0  0  
Estoy pensando en comprarme un móvil de segundamano de gama alta. El trato seria en mano.

Mi principal duda es el tema de bloqueo de telefono por parte de operador. Como puedo proteger que no me bloquean el teléfono después de compra?

Lo he pensado hacer el contrato particular de compra-venta. Lo que pasa que no se si en caso de impago de las facturas por parte de vendedor, las operadoras igualmente pueden bloquear el teléfono? y si me protege el dicho contrato en este caso?

A ver si algún experto me puede aconsejar.
(sera mi primera compra emoticon colorao)
 #2
Escrito   0  0  
Si compras en el foro de C/V y se lo compras a una user con muchas votaciones supongo que te puede garantizar que no se bloqueara o si se bloquease te lo cambiaria o te devuelven el dinero..

Actualmente: iPhone 6 64gb Gold

Mis rojos no son de compra-venta,de tontitos esta el mundo lleno.
Mis envios son sin asegurar,si quieres asegurarlo es opcional y tu pagas el seguro.
No me hago cargo de envios sin asegurar.

El 85% de mis votos verdes son de COMPRA-VENTA.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por laarraa
Estoy pensando en comprarme un móvil de segundamano de gama alta. El trato seria en mano.

Mi principal duda es el tema de bloqueo de telefono por parte de operador. Como puedo proteger que no me bloquean el teléfono después de compra?

Lo he pensado hacer el contrato particular de compra-venta. Lo que pasa que no se si en caso de impago de las facturas por parte de vendedor, las operadoras igualmente pueden bloquear el teléfono? y si me protege el dicho contrato en este caso?

A ver si algún experto me puede aconsejar.
(sera mi primera compra emoticon colorao)



No puedes hacer nada para que no te lo bloqueen por impago, si el vendedor no paga sus facturas, la compañía bloquea el terminal por imei, tenga quien lo tenga, así como también puede bloqueartelo si denuncia su robo o extravio.

Seguro 100x100 nunca vas a estar, pero con el contrato de compraventa, y en caso de que te lo bloqueen y no se haga responsable el vendedor, puedes denunciarlo por estafa.
 #4
Escrito   0  0  
contrato de cmopraventa con el dni fotocopiado no?

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #5
Escrito   0  0  
la compañia te lo bloqueara igualmente lo unico es que puedes poner la denuncia ya que ha firmado un contrato diciendo que durante ese tiempo no va a rescindir el contrato con la compañia.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a todos por responder.

Estoy leyendo por el foro y me aclarado unas cuantas dudas.

Tambien he llamado a Vodafone y Movistar:
En VF me han dicho que bloquian moviles por peticion de cliente en caso de robo o perdida, pero no bloquen en caso de inpagos. (no se si es verdad?)
Y en MV si, que bloquean en caso de impagos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por laarraa
Gracias a todos por responder.

Estoy leyendo por el foro y me aclarado unas cuantas dudas.

Tambien he llamado a Vodafone y Movistar:
En VF me han dicho que bloquian moviles por peticion de cliente en caso de robo o perdida, pero no bloquen en caso de inpagos. (no se si es verdad?)
Y en MV si, que bloquean en caso de impagos


Con los foreros de toda la vida no tendras ningun problema.
Tal y como esta segundamano es mejor ni mirarlo.

saludos

Tratos OK: Ya van + de 43 perfectos
 #8
Escrito   0  0  
y quien tiene 4 lineas a un mismo nombre? la verdad es que no me creo que te dejen el movil inservible por no pagar, no tiene que ser muy legal tampoco, en caso de robo si pero x impago no lo veo
 #9
Escrito   0  0  
Es un tema bastante delicado sobre todo porque por mucha reputacion y muchos votos que tenga un user, con la crisis que hay y lo que queda por caer, quien puede asegurar que el dia de mañana no le van bien las cosas y le bloquen el movil por impago?

Es un riesgo a correr que compensara si el movil tiene un precio muy inferior al que tendria comprado con factura.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #10
Escrito   0  0  
Pues compra un movil que tenga un año y medio que seguro que ya esta casi todo pagado,jejeje

Yo lo dejo caer que yo vendo un iphone 4 asi,jejeje

saludos y suerte compi

Tratos OK: Ya van + de 43 perfectos
Volver a General