[AYUDA] Montar un PC NUEVO por piezas

2.768 15
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno pues,mi tio me a dicho que aver si podia hacerle un pc normalito,va a usarlo para jugar algun juego alguna vez que otra,mas que nada lo usara para navegar y poco mas.
Pero me a dicho que ya que se hacia uno nuevo,algo que estuviera bien para poder jugar bien,decentemente vamos.
Grafica tiene una nueva que se compro hace poco,solo necesitaria,procesador,placa base,memoria ram,disco duro y una caja

Yo me e metido en el appinformatica y el pc que me a salido directamente en presupuesto es el que os pongo,que tiene buena pinta,queria que me dierais vuestra opinion,que cambiariais o pondriais al pc respecto al uso que se le va a dar.

Muchas gracias de antemano.


INTEL-DCORE-E5700-3.00GHZ-BOX 68,30 €
ASUS.-P5G41T-M-LX-775-G41--2DDR3-GBLAN-MATX 42,00 €
W.D.-HDD-500GB-16MB-7200RPM-SATA3-6GBPS 82,00 €
KINGSTON-DDR3-4GB-1600MHZ-CL9-HX-BLU 21,60 €
COLORS-IT-L8065-ATX-500W-NEGRA 37,80 €

Me faltaria una fuente.(Cual puedo poner???)

Total: 292,4 (Montaje y puesta apunto incluido)


Saludos y gracias de nuevo

Para tratos en mano en Valencia
 #2
Escrito   0  0  
Yo este tema no lo controlo muy bien, por lo que no te puedo ayudar a elegir los componentes, pero lo que si te recomiendo es que lo cojas en pccomponentes.com .
A mi el mio me costo 1100 euros cuando en otros sitios me salía a 1600 y con algún componente inferior.

Llegada es la hora ...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
buenas!

antes de nada, yo cambiaría ese micro, y pondría algo de la serie core de intel, como por ejemplo un i3 o ya un poco más caro i5, ese lo descarto porque ya es algo antiguo.
Personalmente, tampoco pagaría ahora 80€ por 500gb.

Y la fuente parece que ya está incluida en la caja, lo cual, puedes dejarla o escoger otra caja con una radix, que recomienda p-nodoyuna, que seguro que es buena.

para estos casos, p-nodoyuna, es la solución jejeje, él sabe más que yo de este tema.

Yo te aconsejo esto, si no necesita gran cosa:

-core i3 2120
-Asrock H61icafe B3
-RAM: corsair vengeance 1600 8gb (o en su caso, 4 gb, pero yo las pondrñia en dos módulos)
-Caviar green 2tb (no es un buen disco para sistema, pero si eso, cuando bajen de precio, pones uno de 500gb mejor...)
-una caja antec, o cooler master, baratita
-fuente tacens radix V o similar.

Todo ello, por unos 400€ sin montaje ni sistema, pero es mejor equipo.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #4
Escrito   0  0  
Yo te recomiendo Maxtor como marca de disco duro.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por -DeMoN-
Bueno pues,mi tio me a dicho que aver si podia hacerle un pc normalito,va a usarlo para jugar algun juego alguna vez que otra,mas que nada lo usara para navegar y poco mas.
Pero me a dicho que ya que se hacia uno nuevo,algo que estuviera bien para poder jugar bien,decentemente vamos.
Grafica tiene una nueva que se compro hace poco,solo necesitaria,procesador,placa base,memoria ram,disco duro y una caja

Yo me e metido en el appinformatica y el pc que me a salido directamente en presupuesto es el que os pongo,que tiene buena pinta,queria que me dierais vuestra opinion,que cambiariais o pondriais al pc respecto al uso que se le va a dar.

Muchas gracias de antemano.


INTEL-DCORE-E5700-3.00GHZ-BOX 68,30 €
ASUS.-P5G41T-M-LX-775-G41--2DDR3-GBLAN-MATX 42,00 €
W.D.-HDD-500GB-16MB-7200RPM-SATA3-6GBPS 82,00 €
KINGSTON-DDR3-4GB-1600MHZ-CL9-HX-BLU 21,60 €
COLORS-IT-L8065-ATX-500W-NEGRA 37,80 €

Me faltaria una fuente.(Cual puedo poner???)

Total: 292,4 (Montaje y puesta apunto incluido)


Saludos y gracias de nuevo


No te recomiendo que montes un equipo nuevo de socket 775. Está llamado a desaparecer en breve y apenas tiene posibilidades de ampliación puesto que lo máximo que te admite es un Core 2 Quad.

Para equipos nuevos elige el zócalo 1155, que te permite montar una gama de procesadores mucho más amplia, desde el Celeron hasta el Core i7.

Si el equipo es para jugar no montes una fuente genérica, es mejor gastarse unos pocos euros más y comprar una fuente decente. Las Tacens Radix V son relativamente baratas y además de ser muy silenciosas son de buena calidad.

¿Sabes decirnos qué gráfica es la que va a montar en el equipo?. Es para configurar el resto de forma equilibrada. De poco serviría montar un i7 si luego la gráfica es una Geforce 8400 GS.

quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Yo te recomiendo Maxtor como marca de disco duro.

Maxtor ya no existe como marca. Ahora todos los discos de Maxtor se venden bajo marca Seagate.

Cubot Zorro 001
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
buenas!

antes de nada, yo cambiaría ese micro, y pondría algo de la serie core de intel, como por ejemplo un i3 o ya un poco más caro i5, ese lo descarto porque ya es algo antiguo.
Personalmente, tampoco pagaría ahora 80€ por 500gb.

Y la fuente parece que ya está incluida en la caja, lo cual, puedes dejarla o escoger otra caja con una radix, que recomienda p-nodoyuna, que seguro que es buena.

para estos casos, p-nodoyuna, es la solución jejeje, él sabe más que yo de este tema.

Yo te aconsejo esto, si no necesita gran cosa:

-core i3 2120
-Asrock H61icafe B3
-RAM: corsair vengeance 1600 8gb (o en su caso, 4 gb, pero yo las pondrñia en dos módulos)
-Caviar green 2tb (no es un buen disco para sistema, pero si eso, cuando bajen de precio, pones uno de 500gb mejor...)
-una caja antec, o cooler master, baratita
-fuente tacens radix V o similar.

Todo ello, por unos 400€ sin montaje ni sistema, pero es mejor equipo.


Si no quieres pagar 80€ por 500 GB de disco duro tendrás que esperarte a que los precios se recuperen tras las inundaciones de tailandia, o pillarlo de segunda mano.

quote:
Originalmente escrito por -DeMoN-
Bueno pues,mi tio me a dicho que aver si podia hacerle un pc normalito,va a usarlo para jugar algun juego alguna vez que otra,mas que nada lo usara para navegar y poco mas.
Pero me a dicho que ya que se hacia uno nuevo,algo que estuviera bien para poder jugar bien,decentemente vamos.
Grafica tiene una nueva que se compro hace poco,solo necesitaria,procesador,placa base,memoria ram,disco duro y una caja

Yo me e metido en el appinformatica y el pc que me a salido directamente en presupuesto es el que os pongo,que tiene buena pinta,queria que me dierais vuestra opinion,que cambiariais o pondriais al pc respecto al uso que se le va a dar.

Muchas gracias de antemano.


INTEL-DCORE-E5700-3.00GHZ-BOX 68,30 €
ASUS.-P5G41T-M-LX-775-G41--2DDR3-GBLAN-MATX 42,00 €
W.D.-HDD-500GB-16MB-7200RPM-SATA3-6GBPS 82,00 €
KINGSTON-DDR3-4GB-1600MHZ-CL9-HX-BLU 21,60 €
COLORS-IT-L8065-ATX-500W-NEGRA 37,80 €

Me faltaria una fuente.(Cual puedo poner???)

Total: 292,4 (Montaje y puesta apunto incluido)


Saludos y gracias de nuevo


Habría que saber si lo vas a comprar por internet o prefieres pagarlo en tienda física. Si es por internet hay opciones más baratas que APP, si es en tienda física, APP o PCBox pueden ser de las mejores opciones.

Como ha dicho p-nodoyuna (que de esto sabe bastante) los socket 775 no tiene sentido comprarlos, puesto que hace ya más de 2 años que no se fabrican. Habría que saber qué gráfica tiene comprada para equiparar el resto del equipo y que no haya cuellos de botella.

De todas formas, si quieres jugar medio decente tienes que pensar en gastarte unos 350 - 400 euros como mínimo (sin contar la gráfica)
 #7
Escrito   0  0  
Buenas yo iría mejor a por un i3 de segunda generación que en la practica es como si tuviera 4 núcleos, y por el precio de ese disco duro compraría uno ssd, tiene mucha menos capacidad pero el s.o, programas y demás iran tb mucho mas rápido, por sus velocidad en transferencias. Luego cuando bajen los hdd mecánicos compraría uno para almacenar los datos...

De fuentes te recomiendo corsair pero son un poco caras..

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por -DeMoN-
Bueno pues,mi tio me a dicho que aver si podia hacerle un pc normalito,va a usarlo para jugar algun juego alguna vez que otra,mas que nada lo usara para navegar y poco mas.
Pero me a dicho que ya que se hacia uno nuevo,algo que estuviera bien para poder jugar bien,decentemente vamos.
Grafica tiene una nueva que se compro hace poco,solo necesitaria,procesador,placa base,memoria ram,disco duro y una caja

Yo me e metido en el appinformatica y el pc que me a salido directamente en presupuesto es el que os pongo,que tiene buena pinta,queria que me dierais vuestra opinion,que cambiariais o pondriais al pc respecto al uso que se le va a dar.

Muchas gracias de antemano.


INTEL-DCORE-E5700-3.00GHZ-BOX 68,30 €
ASUS.-P5G41T-M-LX-775-G41--2DDR3-GBLAN-MATX 42,00 €
W.D.-HDD-500GB-16MB-7200RPM-SATA3-6GBPS 82,00 €
KINGSTON-DDR3-4GB-1600MHZ-CL9-HX-BLU 21,60 €
COLORS-IT-L8065-ATX-500W-NEGRA 37,80 €

Me faltaria una fuente.(Cual puedo poner???)

Total: 292,4 (Montaje y puesta apunto incluido)


Saludos y gracias de nuevo


Yo hace mucho ke no monto ekipos y de componentes ke kede un poco atras,lo ke si te puedo recomendar ke mires en mas tiendas,echale un ojo a PC-box seleciona las tiendas cercanas y mira los precios (yo lo hice para comprobar) y los mismos micros en app y en pc-box te puedes ahorrar 30-40€ en un i5 por ejemplo,....etc

Ya contaras ke montas y como te sale,pero prueba varias webs(se de una ke era mas barata ke pc-box)pero no la recuerdo,si la encuentro te la pongo.
 #9
Escrito   0  0  
Si el uso va a ser normalito, nada de jugar a los ultimos lanzamientos.... Iria a porun AMD (por poco mas me pille un 4 cores) y con lo que te ahorres.... Pillas un grafica, que siempre sera mejor que la integrada.

El HDD tambien me paree caro.
 #10
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Esta es la grafica que se compro hace poco.

GIGABYTE GV-NX84S512H GeForce 8400 GS 512MB 64-bit GDDR2 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready Low Profile Ready Video Card
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aver si podeis decirme que ponerle mas o menos en arreglo al uso que va a darle,jugar sera ocasionalmente.
La compra va a ser en tienda fisica en appinformatica.

Para tratos en mano en Valencia
Volver a Informática