[AYUDA] Configurar correo empresa

11.381 16
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ipso
Es que yo entiendo que el compi, no tiene ni el servidor entrante ni saliente......

No, tienes razón, con la configuración de exchange no hace falta ni entrante ni saliente. Pero no es tan complicado configurar una cuenta de correo en el iphone, yo tengo en mi telefono 1 cuenta de gmail, 1 de exchange, 1 de kerio (es como exchange) y otra imap, 4 cuentas de correo en total, y puedo seleccionar a través de qué cuenta quiero enviar (smtp).
Por defecto, smtp usa el puerto 25 (salida o envio), en el caso de gmail, el servidor de correo saliente es smtp.gmail.com puerto 587, utilizando SSL. Y para la recepción (POP) o Ajustes de entrada, el puerto es 993 SSL.
No se si esto puede servir de ayuda.
Saludos.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xsara_td
Buenas, tengo un iphone 4, y tengo que configurar el correo para recibirlo en el iphone, enviar correos y demas, el problema esque al configurarlo te pide servidor de entrada, servidor de salida, dominio de nose que....el tema esque todos esos datos ni los tengo, ni creo que los pueda conseguir, no hay ninguna aplicacion que haga de outlook, es decir, que metas correo y contraseña igual que en una blackberry??

A ver, el iphone lleva 'outlook', mejor dicho, un gestor de correo electrónico. Para configurar una cuenta de correo hacen falta unos datos mínimos:
- Nombre de usuaio
- Dirección de correo
- Nombre o ip del servidor de correo saliente (SMTP)
- Nombre o ip del servidor de correo entrante (POP3)
- Contraseña de la cuenta de usuario

Pero estos datos son para cuentas POP, las típicas de toda la vida, tipo Terra, Telefónica, etc. Estas cuentas, son un poco 'antiguas', ya que si te descargas el correo usando este tipo de cuenta el correo desaparece del servidor por defecto (si no configuras lo contrario), y los correos que envies se quedarán en los elementos enviados del dispositivo desde que lo enviaste, sin poder consultar ese correo enviado desde otro dispositivo.

El siguiente nivel sería una cuenta de correo IMAP. Este tipo de cuenta necesita un SMTP para poder enviar, pero TODO lo que recibes y envias se queda en el servidor, así que si consultas el correo desde web, por ejemplo, puedes ver los correos que has enviado y recibido desde el iphone. Este tipo de cuentas es Gmail entre otros.

Luego está Exchange, viene a ser como IMAP pero mejor gestionado, puedes sincronizar más cosas, y siempre se queda el correo en el servidor de exchange, como podría ser también un servidor de KerioConnect.

Cuentas como Lotus ni idea, nunca he trabajado con este tipo de servidores.

Las BB son otra historia, pero necesitan de un servidor de exchange como fuente de datos, lo que pasa es que las operadoras y empresas usan un servidor intermedio que se llama BES (BlackBerry Enterprise Server) que conecta Exchange (u otro servidor de correo) con los dispositivos móviles. Pero no deja de ser un sistema tipo IMAP.

Resumiendo, los datos de configuración de una cuenta de correo electrónico son necesarios SI o SI en cualquier caso, si no tienes ningún dato poco podrás hacer, pero si ya tienes una cuenta configurada en un outlook por ejemplo, mira las propiedades de la cuenta y pon esos datos en el teléfono, siempre y cuando sepas la contraseña, claro.

Saludos!!!
 #13
Escrito   0  0  
Todo eso contando que tenga owa o que el servidor publique fuera de su red. Hay empresas que el webmail va a traves de gpo. Puedes consultar el correo en tu casa? Tienes webmail o algo asi?
 #14
Escrito   0  0  
Yo creo que el problema que nos plantea el usen no es ese. El no tiene los parámetros, no se los dan. Sòlo le queda desviar desde su gestor de correo de empresa a través de una regla de correo hacia otra direcciòn de Mail que el gestione, p ej Gmail, una vez ahí, lo que hace es que le dice a esa cuenta que cada Mail que envíe sea como si fuese desde la cuenta de la empresa ( esto es fácil de hacer).
Y todo esto, para hacerlo en el iPhone es tan fácil como crear esa cuenta gmail con exchange para que sea push.
Pero además, para que realmente sea el Mail nativo del iPhone, tiene que configurar la cuenta como le he puesto en el enlace.
Vamos, una movida que a mi me costò hacerlo casi un año y que un androide al ser Google lo hace de forma natural.
 #15
Escrito   0  0  
Los datos se pueden saber.
Por ejemplo, para GSMSpain, acceder a una ventana de DOS y escribir lo siguiente:
nslookup
set type=mx
gsmspain.com


Con el resultado ya vemos que GSMSpain.com usa correo de Google, a partir de ahí, ya podemos saber el smtp y el pop.
Otra opción es con Debes estar logueado para poder ver los enlaces., es lo mismo que el comando nslookup pero en modo gráfico.

Y por último, siempre está la opción de crearse una cuenta nueva y configurarla en el iphone.
[AYUDA] Configurar correo empresa

Configurar una cuenta de Gmail en el iphone son 2 min de reloj, vamos, que no se requiere ningún master en administración de sistemas IT. Y siempre se puede tirar de San Google para buscar ayuda, que para eso está.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dilocura
Los datos se pueden saber.
Por ejemplo, para GSMSpain, acceder a una ventana de DOS y escribir lo siguiente:
nslookup
set type=mx
gsmspain.com


Con el resultado ya vemos que GSMSpain.com usa correo de Google, a partir de ahí, ya podemos saber el smtp y el pop.
Otra opción es con Debes estar logueado para poder ver los enlaces., es lo mismo que el comando nslookup pero en modo gráfico.

Y por último, siempre está la opción de crearse una cuenta nueva y configurarla en el iphone.
[AYUDA] Configurar correo empresa

Configurar una cuenta de Gmail en el iphone son 2 min de reloj, vamos, que no se requiere ningún master en administración de sistemas IT. Y siempre se puede tirar de San Google para buscar ayuda, que para eso está.

Ya, si estoy de acuerdo contigo, pero hay casos donde eso no es posible.
Te cuento mi caso, que sirva como ejemplo.
En mi empresa usan lotus notes, además trabajan con blackberrys, yo no quiero usar el correo blackberry y quiero configurarlo en mi iphone, le pido al administrador de la cuenta que me de los parámetros y no me los quiere dar, (sus motivos tendrá), ¿cómo averiguo esos servidores? Yo no he encontrado la forma de saberlos por lo que sólo me queda la opción de saltarme esa posibilidad y crearla como he expuesto.
Yo creo que el compi está en esa misma situación.
Yo no he podido saber los parámetros ni a través de DOS (no lo he probado y no se como hacerlo) ni de ninguna de las maneras y he probado de todo....
Esa es la cuestión....emoticon sorprendido
 #17
Escrito   0  0  
Creo que en hotmail, gmail, etc hay una opcion para ver el "encabezado" del mail. Ahi deberia salir el smtp del ser idor de correo.
Volver a iOS