[CONSEJO] VoIP sobre 3G??

2.211 11
 #1
Escrito   0  0  
Desde hace unas semanas estoy utilizando un par de proveedores SIP a través de mi iPhone 4 a modo de prueba y mediante la red Wifi. Son increíblemente baratos y han terminado por convencerme, el sistema ofrece una gran calidad y su precio lo hace irresistible, así que me he decidido por sustituir, de modo completo, las llamadas tradicionales por el sistema VoIP.

He estado investigando un poco (ando muy pez!!) como conseguir cierta estabilidad en las llamadas mediante la red 3G y, de momento, lo único que he podido descubrir es que existe un codec, el G.729, que está especialmente indicado para ello por su mayor compresión de los datos. Utilizo Bria, una app de pago (5.99€ si no me equivoco), y el dichoso codec vale otros 7€ más, así que me gustaría que alguien que lo use me dé sus impresiones sobre el mismo y me indique si es recomendable o no...

A todos aquellos que no lo uséis os animo a probar el sistema VoIP, yo uso las siguientes compañías:

- Llevoip: llamadas a unos 5c/min sin establecimiento y por segundos.
- Megavoip: 4c/establecimiento + 2c/min y por minutos completos.

Un saludo y gracias por vuestra atención!
 #2
Escrito   0  0  
Viber: Muy estable y buena calidad.
Tango: Hace su función.
Skype: Algo pesado.

Sin costes de establecimiento ni nada parecido.

Me dejaba FaceTime, por defecto en iOS
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dilocura
Viber: Muy estable y buena calidad.
Tango: Hace su función.
Skype: Algo pesado.

Sin costes de establecimiento ni nada parecido.

Me dejaba FaceTime, por defecto en iOS


Gracias!!!...pero me interesa poder llamar a números de teléfono...no limitarme solo a personas con tarifa de datos o que tengan tales programas.

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
En ese caso Skype, tiene tarifas mujy económicas para hacer llamadas a fijos, nacionales e internacionales. Lo probé hace unos 3 años y funcionaba, desde un PC llamando a un fijo de otro país. Supongo que lo habrán mejorado.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dilocura
En ese caso Skype, tiene tarifas mujy económicas para hacer llamadas a fijos, nacionales e internacionales. Lo probé hace unos 3 años y funcionaba, desde un PC llamando a un fijo de otro país. Supongo que lo habrán mejorado.

Sin ánimo de desatender tus consejos, creo que Skype es bastante más caro que las compañías que menciono pero, de cualquier modo, no estoy preguntando por tarifas de servicios sino por la experiencia de alguien con el codec G.729.

¿Alguien utiliza G.729?

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
alguien??
 #7
Escrito   0  0  
Se busca un alma caritativa...
 #8
Escrito   0  0  
Siento no poder ayudarte pero es muy interesante lo que planteas.

Supongo que necesitarás una tarifa de datos con alguna operadora "clásica".
¿Cuál has pensado poner para cubrir las necesidades de datos que necesitarás durante el mes?
Supongo también que sabrás que muchas operadoras penalizan el uso de voip sobre su red en caso de no tener contratada una tarifa lo suficientemente "potente".

Gracias y un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por abc86
alguien??

Yo no tengo istalado nada raro solo la APP para mobileVOIP y uso Movilevoip y Justvoip, no tengo ningun problema salvo cuando estoy en un lugar sin 3G

Es que se podría llamar con GPRS si se instala codec G.729.?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mangla
Siento no poder ayudarte pero es muy interesante lo que planteas.

Supongo que necesitarás una tarifa de datos con alguna operadora "clásica".
¿Cuál has pensado poner para cubrir las necesidades de datos que necesitarás durante el mes?
Supongo también que sabrás que muchas operadoras penalizan el uso de voip sobre su red en caso de no tener contratada una tarifa lo suficientemente "potente".

Gracias y un saludo.


Pues uso Pepephone y con las pocas veces que voy a necesitar hacer llamada VoIP sobre red de datos con los 501MB creo que voy a tener de sobras...
Volver a iOS