q es un proxy?

431 12
 #1
Escrito   0  0  
hola, quería saber lo que significa conectarse a través de un proxy y que consecuencias conlleva, sobre todo en el emule. Hice una comprobación de esas online, y me sale que mi conexión a internet se realiza a través de proxy. Tengo el adsl 256/128 de timofónica y la mula me va bastante mal, incluso se me queda colgada la conexión cada 2x3, no sé que pensar, quizá no sea mi pc como tenía pensado, sino el proxy o algo que tiene timofónica, para fastidiar el intercambio p2p, ¿qué opináis?.

Lo raro es que el Domingo la mula me va bien, el resto de la semana me es imposible, porque cuando empieza a coger velocidad, passss, desconecta!! [flipa]

Otra dudilla q tengo es que los archivos del incoming los suelo cambiar de nombre para poder meterlos en el hd de la xbox, quería saber si ese cambio de nombre, influye negativamente a la hora de compartir o como creo, más que el nombre, se tiene en cuenta algún código o número??.

Gracias x todo.

"el secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que uno quiere, sino en querer siempre lo que se hace" Leon Tolstoy.
 #2
Escrito   0  0  
Las preguntas del emule no te las puedo responder emoticon triste
Pero intentaré explicar que es un proxy de forma rápida y sencilla:

Es un firewall (corafuegos en castellano) que filtra a nivel de aplicación. O sea que es un programa que se ejecuta en tu pc y que mira todos los paquetes que llegan, si són de un programa que tyu has dicho que es confiable los deja pasar, que no pues los filtra.

Así, a grandes rasgos, vendría a ser eso emoticon lengua

Saludos!!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jaimegb
Las preguntas del emule no te las puedo responder emoticon triste
Pero intentaré explicar que es un proxy de forma rápida y sencilla:

Es un firewall (corafuegos en castellano) que filtra a nivel de aplicación. O sea que es un programa que se ejecuta en tu pc y que mira todos los paquetes que llegan, si són de un programa que tyu has dicho que es confiable los dgja pasar, que no pues los filtra.

Así, a grandes rasgos, vendría a ser eso emoticon lengua

Saludos!!

Un proxu = a un firewall?? Ô_ô

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kreach
Un proxu = a un firewall?? Ô_ô

Ô_ô ô_Ô Ô_ô ô_Ô Ô_ô ô_Ô Ô_ô ô_Ô Ô_ô ô_Ô
 #5
Escrito   0  0  
Un proxy es un servidor virtual que realiza la conexión con el servidor real de Internet y a través del cual se conectan el resto de los ordenadores clientes.
Normalmente guardan en el caché las páginas visitadas con anterioridad para que en sucesivas visitas la carga sea más rápida.
Vamos, digo yo...

Saludos.


 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loooki
Un proxy es un servidor virtual que realiza la conexión con el servidor real de Internet y a través del cual se conectan el resto de los ordenadores clientes.
Noroalmente guardan en el caché las páginas visitadas con anterioridad para que en sucesivas visitas la carga sea más rápida.
Vamos, digo yo...

Saludos.


Aro, eso tenia entendido yo tambien, para que te hagas una idea es como un ordenador que hace de pasarela, por ejemplo en una empresa donde todos salen a navegar a traves de el.

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #7
Escrito   0  0  
El servicio de Informática de mi universidad instaló un servidor Proxy con el objetivo de acelerar los accesos a Internet fuera de nuestro dominio (accesos nacionales e internacionales).

Un servidor Proxy-Caché actúa como intermediario entre el programa Cliente (Netscape, Internet Explorer, ..) y el servidor de información al que queremos acceder. Un servidor Proxy-Caché almacena, de forma local, las páginas más consultadas últimamente por los usuarios, de forma que ante una segunda petición de la misma página por parte de otro usuario, el proxy pueda servirla evitando así el acceso remoto.

La potencialidad de los Proxys-Caché aumenta al estar enlazados a nivel nacional en la Jerarquía de REDIRIS. El enlace entre PROXYS se produce mediante una política de parentescos "Hermanos"-"Padres" que permite una negociación entre servidores ante un petición de información.

Los servidores Proxy-Caché poseen un sofisticado mecanismo de refresco de documentos y un porcentaje de aciertos superior en algunos casos al 50%. Si un documento solicitado no se encuentra en ninguna caché de los proxys de la jerarquía, el documento es recuperado de forma directa.

Pos eso es.

Salu2.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zerokull
Hice una comprobación de esas online, y me sale que mi conexión a internet se realiza a través de proxy.

Hola, me gustaría saber cómo has hecho esta comprobación.

Respecto a lo del proxy, decir que el servidor proxy se suele utilizar como alguno ha dicho para conectar redes locales de empresas a Internet. Lo normal es que en redes locales las máquinas no tengas direcciones IP reales, sino que tienen direcciones que sólo tienen sentido dentro de las mismas (192.168.1.x, por ejemplo) y la conexión a Internet la obtienen a través de una máquina que es el proxy, que es la máquina con dirección IP real.

Por otra parte al estar ubicada en un sitio tan estratégico suele desempeñar tareas de firewall filtrando según las características que se quiera (como otro ha dicho por hay).

Me parece raro que tu conexión se realice a través de un proxy, en principio no debería de conectarse a través de él. Si estás conectado a través de un router adsl puede ser que tengas capados algunos puertos que utilice el emule y por eso no funciona del todo bien. Por otra parte, puede ser que tengas algún firewall instalado o antivirus que cape dichos puertos y quite rendimiento al emule.
 #9
Escrito   0  0  
No será que utilizas Windows XP y tienes el firewall activado?. Si tuvieras un proxy deberías tenerlo configurado en la mula o no se conectaría.

Para saber si tienes firewall ve a las propiedades de la conexión y en la última pestaña te dice si utilizas firewall o no.

Si estás utilizando proxy puedes verlo en el panel de control, opciones de internet, lan settings.

En el primer caso (firewall) lo que tienes que hacer es abrir los puertos que utiliza el emule (preferences, connection, clienport) y con eso irá más rápido. Además te recomiendo que cambies los puertos estándar (TCP 4662 y UDP 4672) por otros menos comunes ya que muchos proveedores limitan la cantidad de tráfico que puede pasar por estos puertos. Yo uso TCP 14662 y UDP 14672).

Para abrir los puertos en windows xp tienes que ir a las propiedades de la conexión y decirle al firewall que todas las conexiones TCP que reciba en el puerto 14662 por ejemplo las deje pasar al puerto 14662. No puedo ser más específico porque no uso Win XP.

Alguien puede postear instrucciones más detalladas?

Además para resolver el problema de las desconexiones te recomiendo que actives el filtro de direcciones IP (lo explica en el help) así se filtran las conexiones basura y la mula va más rápido.

Por último te reocomiendo que tengas paciencia, no todo baja rápido.

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por k1ke

Me parece raro que tu conexión se realice a través de un proxy, en principio no debería de conectarse a través de él.


Todas las conexiones de Telefónica pasan por un proxy-caché.

Saludos.

Volver a La Taberna