¿Alguien va a ver el Asteroide 2055 YU55??

2.305 6
 #1
Escrito   0  0  
Los radares de la NASA siguen con atención la trayectoria del asteroide 2005 YU55, una roca del tamaño de un portaaviones que hoy «rozará» la Tierra y que en su día fue calificado como potencialmente peligroso. El asteroide, de 400 metros de anchura, se acercará a 324.600 kilómetros, aproximadamente el 85% de la distancia que existe entre nuestro planeta y la Luna. Si se tienen en cuenta las dimensiones que se manejan en astronomía, es como si un desconocido se paseara por delante de nuestra casa y estuviera a punto de llamar a la puerta. Después de lo ocurrido con el cometa Elenin, cuyo acercamiento hace unos días se convirtió en tema recurrente para los agoreros y catastrofistas, la NASA ha insistido en que este asteroide no supone ningún peligro.

Los astrónomos esperan con impaciencia el sobrevuelo del asteroide, cuya máxima aproximación ocurrirá a las 23.28 UT (una hora más en España y, por lo tanto, el miércoles día 9)

¿Alguien va a ver el Asteroide 2055 YU55??


 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, el asteroide (que no cometa, por lo que no tiene estela), ha pasado a menor distancia de la que nos separa de la Luna, y hay previsiones de que en 100 años se estrellara contra la tierra.


Pasa por nuestra orbita cada 1,23 años.

Saludos. DayLon.
 #4
Escrito   0  0  
Si no se estrella , no merece la pena verlo . emoticon diablo

Un saludo

Yo y mi país contra el mundo ; yo y mi clan contra mi país ; yo y mi familia contra mi clan ; yo y mi hermano contra mi familia ; yo contra mi hermano.

El conocimiento humano pertenece al mundo

SI SE ME OLVIDA ALGÚN PAGO EN SORTEOS , ME LO HACÉIS SABER

 #5
Escrito   0  0  
solo a 360,000 km casi nada, venga esperemos a por el siguiente, ademas el fin del mundo aun es para el año que viene , no?
 #6
Escrito   0  0  
puess nada... que yo no lo vi... nose solamente vi estrellas fugaces.... un pequeño fail porque mi valcon daba a la espalda de la luna emoticon carcajada

 #7
Escrito   0  0  
a pasado rozando el palo
Volver a La Taberna