Lagunas al volante

944 15
 #1
Escrito   0  0  
El otro día conduciendo se me estuvieron ocurriendo algunas cosas que a mi modo de ver (tal vez hablo desde la ignorancia) no están debidamente legisladas respecto a la conducción y seguridad vial, por ello he decidido postear algunas de las que se me ocurrieron puesto que las demás las he olvidado.

-En un cruce de 4 vías en el que hay dos vehículos parados uno a la derecha del otro (por ejemplo) y los dos quieren girar a su izquierda (se obstaculizan el paso) ¿cual de los dos debe pasar antes si ambos tienen una señal de Stop? ¿El que ha llegado antes o el que no tiene que ceder el paso a la derecha? No olvidemos que debemos ceder el paso a nuestra derecha aunque no exista señal, pero también que cualquier señal es más prioritaria que el código de circulación.

-¿A que debemos obedecer cuando tenemos pintada una señal de Stop horizontal en el suelo y tenemos una señal vertical de Ceda el paso?

-En una carretera convencional el límite de velocidad es 100 km/h excepto para adelantar que podemos ir a 120 km/h pero ¿durante cuanto tiempo o distancia? Se supone que hasta que nos reincorporamos a nuestro carril pero si el otro coche va a 99,9 km/h y le adelantamos a 120 km/h para tener que frenar e ir a 100 km/h le haremos frenar y eso tampoco se puede hacer...
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
las señales verticales tienen prioridad sobre las horizontales.. todo eso de prioridades esta legislao y mu bien en el librito.. repasa :P :P

lo de adelantar es en todas las vias rapidas menos autopista y solo durante el adelantamiento y debe ser lo mas breve posible sin entorpecer a los demas usuarios al volver a tu carril

y la primera no me apetece pensar mucho pq ademas me equivocaria.supongo que el que tenga el coche mas grande emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

edito por cruce de cables entre aparcar y adelantar.. joe cmom os poneis por un lapsus :P :P

lo de las señales lo busque en el librito que conste emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KrBaYoN


supongo que el que tenga el coche mas grande


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, el coche u otra cosa...


quote:
Originalmente escrito por KrBaYoN

lo de adelantar es en todas las vias rapidas menos autopista y solo durante el aparcamiento....


Yo lo de aparcar a 120 lo llevo mal, muy mal emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Saludos

Norsk mi ídolo, el p*t* amo!!!

quote:
Originalmente escrito por zarpita
Prefiero mucho antes una buena cagada, no te tienes que pegar luego 15 minutos agarrado al váter.
 #4
Escrito   0  0  
Si está legislado KrBaYoN pero también es cierto que tiene preferencia la señal más restrictiva, en este caso el Stop de la marca vial, a lo que me refiero con este caso es a que son leyes contradictorias.

Aparcando a 120 seguro que entorpeces el tráfico, mas que nada porque no te va a durar muchos "aparcamientos" y en el desgüace el coche no molesta a otros conductores.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Charman82
Si está legislado KrBaYoN pero también es cierto que tiene preferencia la señal más restrictiva, en este caso el Stop de la marca vial, a lo que me refiero con este caso es a que son leyes contradictorias.

te confundes, hay una orden legislado, agentes, semaforos, verticales, horizontales etc... lo que tu dices, es si las dos son horizontales o verticales. Me explico llegas un cruce, y hay una seña vertical que pone stop. y jusot abajo hay un ceda el paso, tienes que hacer el stop, pero si llegas un crece senyal vertical ceda el paso y horizontal, un stop, tienes que hacer el ceda el paso.
Pq por orden de restrictiva, en el caso que sea un semaforo rojo y el agente te diga que prosigas, tendrias que hacer caso el semaforo, es mas restrictiva.
 #6
Escrito   0  0  
Pues repásate el código, porque todas estas cosas están en el librito que nos estudiamos al sacarnos el carnet, je, je, je!
Saludos cordiales!!!!

Todos juntos luchando contra los terroristas. ¡Ni un paso atras!. ¡Ni una concesión!. ¡No al diálogo con los asesinos!
 #7
Escrito   0  0  
juer con lo mal que se le da a mi madre aparcar como para decirle que lo haga a 120...jeje, ya me imagino el coche aparcado en el tejado de mi casa y mi madre gritand "yosuaaaaa, aparcame el coxe" jejeje.
entonces en las autovias de limite 100 adelantando puedes ir a 120??si es asi porque las multas empiezan en el tramo de 96km/h hasta creo que 113???
salu2

Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso
me hago cargo de la indemnizacion correspondiente a la forma de envio realizada
 #8
Escrito   0  0  
a ver ke nos liamos, se puede incrementar la velocidad en 20 kilometros por hora para adelantar en carreteras convecionales sin y con mejora (de arcen de mas de metro y medio asfaltado) pero unicamente en el limite generico de la via, si hay una señal de velocidad maxima ke no sea la generica no se puede, y solo lo pueden hacer turismos sin remolke y motocicletas, no es valido para camiones ni nada por el estilo, en autovia o autopista no es valido tampoco.

NOKIA 3210 > NOKIA 3310 > NOKIA 8310 > NOKIA 7650 > NOKIA 3650...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por spobler

Pq por orden de restrictiva, en el caso que sea un semaforo rojo y el agente te diga que prosigas, tendrias que hacer caso el semaforo, es mas restrictiva.


En realidad es al revés, tienes que hacerle caso al agente de policia

La prioridad es:
1.- Señales y órdenes de los agentes de circulacion
2.- Señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la via (señales de obras...)
3.- Semáforos
4.- Señales verticales de circulación
5.- Marcas viales (señales horizontales)
 #10
Escrito   0  0  
cierto, el agente siempre tiene prioridad sobre todo, por ejemplo si una ambulancia va con servicio de urgencia puede hacer cualkier cosa, ir en direccion contraria en autovia, saltarse cuantos semaforos kiera y si kereis tambien aparcar a 120 como decis de coña, pero si un agente le ordena ke se detenga la ambulancia se detiene (realmente la detiene el ambulanciero, no existe la ambulancia fantastica emoticon sonrisa )

NOKIA 3210 > NOKIA 3310 > NOKIA 8310 > NOKIA 7650 > NOKIA 3650...
Volver a La Taberna