Para todos las 2 entrevista economista

748 8
 #1
Escrito   0  0  
Alguien acaba de ver el programa de para todos la 2 donde han entrevistado a un economista que se llama santiago niño becerra?.
Porque el mensaje nada positivo que se me ha quedado es emigrar si estas bien preparado y si no lo estas estas perdido.
Como final esta frase nada alentadora no es el fin de la humanidad pero nada volvera a ser como antes.
Comentemos
 #2
Escrito   0  0  
hace poco acudí a un seminario de economía y crisis... y todos dijeron lo mismo: o se aprietan bien los machos, se recorta bien pero bien (y más), o sin hacer chiste, esto no lo terminan de pagar ni nuestros nietos.

La cosa está peor de lo que parece, pero mientras en la TV pongan cada noche lo que nos gusta, al 80% de la población activa se la sudará todo.

Lo de estar "preparado" y emigrar es evidente: ¿te has tirado 5 años de carrera (o más) para cobrar 1.000€? pues no queda otra...

Todo para tu W705

Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JOHNDIFFOL
hace poco acudí a un seminario de economía y crisis... y todos dijeron lo mismo: o se aprietan bien los machos, se recorta bien pero bien (y más), o sin hacer chiste, esto no lo terminan de pagar ni nuestros nietos.

La cosa está peor de lo que parece, pero mientras en la TV pongan cada noche lo que nos gusta, al 80% de la población activa se la sudará todo.

Lo de estar "preparado" y emigrar es evidente: ¿te has tirado 5 años de carrera (o más) para cobrar 1.000€? pues no queda otra...


COn esto quieres decir que esto se va a poner igual de calentito que Grecia?
 #4
Escrito   0  0  
nop, eso es lo que han querido alentar especuladores... me explico, Portugal, Irlanda y Grecia, son paises totalmente diferentes con diferentes problemas.

España Sí puede salir de la crisis, pero es que nunca hace los deberes. Mientras nos echen carnaza y desvíen la atención (la chorrada de que van a ahorrar en vehículos oficiales, manda cohones).

Es que es mucho lo que contar, pero lo importante es que se ponga YA la solución, que por la mierrrrda de decir "no estamos en crisis, si no en desaceleración" ahí se han perdido 3 años muy importantes.

Dietas de políticos, que cada comunidad tenga sus propios consejeros sobre lo mismo, la mierda de convenios colectivos que es el mismo lastre que en Italia, el premiar a los críos que no estudien y mil cosas más... que antes se acaba el foro a que termine de explicar.

Lo que hay que dejar claro es que hay problemas, que no respondan con demagogia barata de "crearemos empleo, daremos soluciones, somos guays" porque hablando, sea el partido político que sea, nos vamos a la mierda. Eso sí, tendremos a Belén Esteban gritando "arriba el pueblo"... encima...

Todo para tu W705

Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JOHNDIFFOL
nop, eso es lo que han querido alentar especuladores... me explico, Portugal, Irlanda y Grecia, son paises totalmente diferentes con diferentes problemas.

España Sí puede salir de la crisis, pero es que nunca hace los deberes. Mientras nos echen carnaza y desvíen la atención (la chorrada de que van a ahorrar en vehículos oficiales, manda cohones).

Es que es mucho lo que contar, pero lo importante es que se ponga YA la solución, que por la mierrrrda de decir "no estamos en crisis, si no en desaceleración" ahí se han perdido 3 años muy importantes.

Dietas de políticos, que cada comunidad tenga sus propios consejeros sobre lo mismo, la mierda de convenios colectivos que es el mismo lastre que en Italia, el premiar a los críos que no estudien y mil cosas más... que antes se acaba el foro a que termine de explicar.

Lo que hay que dejar claro es que hay problemas, que no respondan con demagogia barata de "crearemos empleo, daremos soluciones, somos guays" porque hablando, sea el partido político que sea, nos vamos a la mierda. Eso sí, tendremos a Belén Esteban gritando "arriba el pueblo"... encima...

Pero hay solucion a corto plazo?
Me explico,cual tiene que ser nuestro papel en esta europa?
Podemos llegar a tener un nivel de vida equiparable a los grandes de la union europea?
Tenemos posibilidades de llegar a mejorar como pais poniendonos al nivel competitvo?
Hay intenciones por parte de la clase politica de que esto ocurra?
 #6
Escrito   0  0  
No es que quiera que me contestes a todo esto emoticon sonrisa pero es como que me lo estoy preguntando cada vez que leo las noticias
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por db_9
Pero hay solucion a corto plazo?
Me explico,cual tiene que ser nuestro papel en esta europa?
Podemos llegar a tener un nivel de vida equiparable a los grandes de la union europea?
Tenemos posibilidades de llegar a mejorar como pais poniendonos al nivel competitvo?
Hay intenciones por parte de la clase politica de que esto ocurra?


A corto plazo, ni de coña, así de claro (corto plazo, hasta 10 años)

Nivel de vida: todos los países tienden a la convergencia, vamos, a tener el mismo nivel de vida. Si hacemos los cálculos, en 50 años (y si no la cagan). Ojo, los cálculos para el países del tercer mundo son 250 años...

La competitividad es la clave: si cobramos más, tenemos que producir más, no al revés. La equivocación de "ej que me suben los precios, me tienen que subir el salario". Ya, claro, y aquí los coches que se producen, para que entonces salgan rentables al empresario, vendemos un renault clio a 35.000€. Claro, como no es rentable, la renault (o la que sea), dice mmm, me voy a otro país. Noooo, renault es maaaaala. Claro, aquí se hicieron huelgas masivas pidiendo que esos sucios gabachos se quedaran con sus salarios e inversiones en Francia para alimentar a sus pobres franceses. Ah no, que es irónico, los propios franceses pusieron plantas de producción fuera porque en España era más barato producir. Tanto por ayudas del gobierno (que siguen existiendo, que esas las PAGAMOS TODOS, que la gente no se da cuenta, que muchas empresas se quedan por las ayudas de TODOS), como porque era más barato producir por los salarios.

La estupidez de "si España es de los países en los que más se trabaja". El problema no es ese: el problema es que un español entra a las 8 y sale a las 18:00. Pero produce menos que un alemán que entra a las 9 y sale a las 17:00. Tanto por la "sociedad" como por sus propios estudios. Hay millones de españoles que se escuernan de sol a sol currando por mil euros, pero es que su trabajo es improductivo, así de claro. Encargados inútiles, procesos productivos del pleistoceno, malas comunicaciones (desde telefonía cara pasando por la red de carreteras), y mil cosas, que hay que poner remedio.

Me creo que sí que existan políticos que quieran arreglarlo, aconsejados por economistas (sí que se sabía desde antes del 2007 la insostenibilidad de la subida de precios del "ladrillo" pero nadie hizo ni p*t* caso:
- el gobierno, porque ingresaba pasta, de las licencias de obra, de los impuestos de compra/venta, de las cotizaciones de la SS...
- los empresarios, por la pasta que ganaban, ahí sí que eran productivos: para que invertir en mejorar en producción y especializarse cuando por la misma inversión compraba terrenos "y tiraba para arriba"
- "el pueblo", porque encontraba trabajo "fácilmente" y rápido, que chavales de 18 años, cobraran 2500€, se hicieran su propia casa (felicidades, eso me parece cojonudo), que encima se alentara eso ("no seas gilipollas como tu cuñado que lleva 5 años con una licenciatura y dedicate a esto") y ahora... ¿qué? el paro español es ESTRUCTURAL, no es como el del resto de europa. Estructural, porque proviene sobre todo de la construcción y de las empresas asociadas. Una gran parte de la población activa parada proviene de ahí, de la construcción. No va a volver (ni que vuelva) ese boom de la construcción, por lo tanto, esa masa de población que no está preparada para otra cosa: ¿a qué se va a dedicar? ¿a puestos de trabajo no cualificados? ¿y pretenden volver a cobrar otra vez 2500€? ¿cuántos han hecho un curso de reciclaje? (que por cierto los aconsejo 100%) ¿se ponen a estudiar ahora?
- y por supuesto, los bancos: que en vez de poner límites a la hora de dar créditos, ale, verídico y en persona, para comprar mi coche, sólo me pedían la última nómina... ¿y si justo ese mes era el último que trabajaba? ¿y todos los emigrantes que visto el percal han salido corriendo para no pagar las deudas? ¿cuántos inspectores hay por aquí que digan que por mucho que aporreen las puertas de los inmuebles ahí no vive nadie y ni siquiera pueden notificar ni las deudas?
Y los españoles lo mismo: ¿cuántos han sido "empresarios" y se han comprado 2 pisos pensando que iban a sacar un pastizal? ¿por qué les han dado DOS créditos para DOS viviendas? Ya cuesta pagar una como para estar pagando dos... ah no, que le interesa al banco...

Esto ha sido un cachondeo y será un choteo.

Lo de la clase política es fácil: conociendo la masa española, así a groso modo, si primero no sabe realmente, ni quiere ver lo que ocurre, le recortan ahí, a lo bestia gastos, y sigue viendo cochazos, oye acerca de dietas, salen irregularidades del PP por la Sexta (joer, la Sexta se entera de todos los ladrones que son en el PP, a ver si tienen narices de poner cuando roba el PSOE) y no ven efectos a corto plazo (menos de 4 años o lo que dura un periodo de gobiernos), ¿votarías a ese partido en el que sólo ves lo malo y para nada lo bueno en tu bolsillo?

Mientras exista coste electoral de medidas impopulares, los DOS partidos que están ahí, harán lo mínimo para parchear, nada más. Quizá en 8 años mejor que en 4 sólo un partido, pero ¿durará lo suficiente si lo intenta hacer bien en sólo 4 años?¿o lo hará medianamente bien para ver si su partido dura por lo menos 8?
Lo malo, es que me creo realmente, que ellos mismos como trabajadores que son, que piensen así:
- si lo hago en 4 años y termino, cobro 30.000 al mes durante 4 años
- si lo hago en 8 añs, lo mismo que antes pero en 8 años, joer, si cobro el doble...
Es así, nada más. Si lo hacen "bien" o ponen medidas jodidas para nosotros en poco tiempo, a la siguiente legislatura, no les vota ni Diox. Porque la gente pensará: a ver qué nos hace en los próximos 4 años.

Lo dicho, mientras existan lacras como son los convenios colectivos (que nos quejamos de que 2 partidos nos representen, pero no de que 2 sindicatos en los que están afiliados ni el 10% de la población activa, decidan salarios con empresarios y gobiernos...), mientras nuestra juventud (ay, que me hago viejo y ya digo "la juventud") no tenga motivación para estudiar gracias a la telebasura y al panorama que se está viendo, y mientras no abramos los ojos y a otras mil cosas más (al final megatocho), esto no lo arregla nadie.

Todo para tu W705

Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JOHNDIFFOL
al final megatocho), esto no lo arregla nadie.

Si se me permite.

Bueno, yo me lo he leido entero emoticon carcajada

La pena es que tengan razón tus palabras, en cierta manera el poder corrompe... si eso le sumamos que en Spain hay mucho vago... son medicamentos contraindicativos en toda regla.

Yo pienso, bajo mi corta mirada, que o las cosas cambian mucho o lo mejor es emigrar. Se dice que más vale lo bueno conocido, que lo malo por conocer, pero es que en este caso lo conocido no es bueno.
La gente que este preparada puede ganar mucho más emigrando (en cierta sentido), que quedandose aquí. (Si no cambian las cosas, que no tiene pinta)

PD: Spain país de vagos = a la Telebasura que la gente nunca ve (escribo en plan generalista, que nadie me lapide por ello)

PD2: Vago referido a un politico es, si a mi me va bien ¿para que preocuparme?

- En la imparcialidad existe la razón del ser -
 #9
Escrito   0  0  
el problema está en el futuro: el que trabaja, exceptuando las leche que quedan todavía (¿alguien firma quedarnos en el 24% y bajarlo al 12 antes de 10 años? porque por lomenos yo sí...) no tendrá mayor problema: vivirá su vida. mejor o peor que antes, pero la vivirá.
El problema es ese paro que se quedará estático en el 12% que significa más gasto social y menos ingresos para la sociedad. Vamos, para que se entienda: el paro sin piedras, cuantas más tengas en el camino,más cuesta correr a la misma velocidad que los demás. Cuando cosa es velocidad,que sí que se puede coger aunque haya mucho paro, los demás ya estarán más lejos.
Y si ya había paro en la juventud, ahora habrá más, ya que los despidos son en base a costes no a cualidades: ¿qué es más barato despedir a un trabajador con dos años en la empresa o al holgazan que no sabe ni encender el ordenador(ni quiere aprender porque sabe que le tienen que pagar un pastizal )?
va a haber una generación que o se busca las castañas donde haya trabajo o vive de sus hijos.
Y ahí tendremos(o tendrán) un problema la españoles:si no hay gente que pague impuestos, ¿con qué cohones me vienen diciendo que están aseguradas las pensiones? si a este paso en veinte años van a tener que tirar de ellas,gobierne el que gobierne.
Es que es absurdo la manera en que mienten TODOS.

Todo para tu W705

Phillips Genie>Phillips Xenium 9@9> Phillips Fisio 825>Phillips 530> SE k300>SE P900>Nokia N70>SE k750@W800>SE w705 + Samsung WAVE
Volver a La Taberna