Ocultación de fenómenos vulcanológicos en Tenerife

11.402 54
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!!!

Aunque no se haya dicho nada a nivel nacional (tampoco a nivel insular), se preveé que muy posiblemente se produzca un evento vulcanológico en la isla de Tenerife, segun el Gobierno Canario y el Cabildo de Tenerife (Gobierno de la isla de Tenerife) nos encontramos en suituación de alerta amarilla, según fuentes no oficiales, pero si muy, muy fiables, probablemente en pre-alerta roja. Se suceden los sismos de baja intensidad, mas de doscientos desde abril, aumentan los niveles de gases emitidos, y han llegado científicos del IGN (Instituto nacional de Geo-Física) para el estudio de gases. También en algunas zonas de la isla se ha comprobado que el agua aparece con altos índices de sulfuro (caso de La Quinta, Santa Ursula) que impiden su uso normal.

Para quien esté interesado en esto puede pasarse por el foro de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , en el foro hay un hilo abierto con todo tipo de información por parte de geólogos y aficionados al tema.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
precisamente no hace ni dos horas que me han hablado de eso mismo pq voy payá dentro de 9 días... dicen k es posible k para octubre x ahí se den erupciones volcánicas y todo...
:S

...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #3
Escrito   0  0  
Pues vaya... es raro que no hay atrascendido nada, aunque lo contrario traería una cierta alarma. Si los que vivis en la zona sabeis algo más... contadlo aqui, porfavor.

...
 #4
Escrito   0  0  
Yo vivo en tenerife, en La Laguna, y si no es por el foro que os comento en el primer post, nada de nada. Aquí se intenta ocultar todo, incluso los sismos que se han sentido,la poblaciíon ha sentido alguno que otro (sobre todo en Icod de los Vinos), no han trascendido del todo, dándolos poca importancia. Eso, según ellos es algo muy normal, pero 200 sismos no son nada normales. Y si, es cierto que las fechas que se barajan son en Octubre, tb se intenta encontrar o dilucidar más o menos una posible zona, esta estaría en la zona suroccidental de la isla según unos y otros dicen que en la NW.
 #5
Escrito   0  0  
Yo vivo en la zona de Murcia y por aqui los seismos son bastante normales, gracias a dios "microseismos" que a veces no llegas a notar, pero que cuando sacan las estadisticas a final de año te asustas y no hay actividad volcanica (creo).

De todas formas tampoco seria tan raro, a fin de cuentas el Teide es un volcan y mas casos de reactivacion volcanica se han dado.

Murcia :
Entre Murcia y Torrevieja

Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.
 #6
Escrito   0  0  
alguien más sabe algo... ???

...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #7
Escrito   0  0  
En ese enlace podéis encontrar la situación actual "oficial".
http://www.tenerife.es/areasgc/medioambiente/proteccioncivil/guayota/preguayota.html
 #8
Escrito   0  0  
Bueno.. es que eso es solo normal viniendo de la isla mas activa sismologicamente de Canarias, no?

Llevan años diciendo que va a saltar una fuerte en tenerife, que va a joder la isla, la mitad oeste de gran canaria.. y que se formara un tsunami que jodera todo nueva york.. emoticon sonrisa (guien de nueva peli?)

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #9
Escrito   0  0  
Supongo que todo esto lo vereis como normal, porque si, esto es volcánico y es normal que haya sismos, pero no a los niveles actuales. Si habéis visto el enlace anterior que puse, lo del semáforo y tal... se han visto obligados a ponerlo debido a que los sismos se repetían más de la cuenta.

Respecto a lo último que hablas, khyros, se trata de una teoría catastrofista acerca del colapso de la isla de La Palma,tal y como ocurrió hace mucho tiempo en Tenerife, que llegó a tener 9000m de altura.Esta teoría ha vuelto los últimos días a la actualidad debido a la publicación de ésta en una publicación científica en EEUU.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
joder no digan eso ahora.. k me alisto al ejercito y tengo k ir 3 meses pa tenerife (octubre, noviembre,diciembre)

k kereis asustar a la poblacion??? :S
Volver a La Taberna