Vergüenza eléctrica

1.621 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adriancuar


Lo que tampoco me parece normal es que la gente gaste luz y se ponga aires acondicionados como si fuesen churros. Los aires acondicionados generan más calor que frio además de consumir electricidad. Siempre ha habido verano y siempre ha hecho calor y lo hemos sabido soportar sin aire acondicionado.

En mi opinión lo que deberían de hacer es vendernos un consumo de luz razonable (lo normal para tener una nevera, lavadora, vitro,plancha, tele,...) y que a partir de ese consumo se nos cobrase la luz 30 veces más cara. Ya veríamos como solucinábamos lo del calor de otro modo.

Saludos


Yo flipo.... :eek: :eek:


De donde vienen todos los problemas es de la antiguedad de la red de distribución eléctrica española. En el año 2000, logicamente, no hay en mismo consumo que hace 50 años.
Las compañias se limpian las manos diciendo que si no la mejoran es por hacerle "un favor" al usuario, porque si tubieran que cambiar todo el tendido los gastos se reflejarian en la factura. Que detalle...
Deberia obligarse (¿el gobierno?) a las compañias a hacer un mantenimiento y actualización de la lineas porque al fin y al cabo, lo que estan haciendo, es dar un servicio defectuoso.

Claro que, hay que pensar que a una multinacional del sector es mucho más barato tener que pagar un cierto numero de compensaciones o multas por estos cortes en esta epoca del año, que mejorar la lineas electricas. Y si es asi, para que van a hacer algo al respecto??? Ya les va bien así.

Y que conste que no critico por criticar, que me estoy tirando piedras sobre mi propio tejado
emoticon ojos:
 #12
Escrito   0  0  
No se que tiene que ver tu post con el mio, salvo que me citas.

Yo no he dicho que no tengan que cambiar el cableado, y por lo visto lo vais a pagar todos gustosamente. Lo que yo digo es que los recursos naturales hay que administrarlos y la energía es uno de ellos.
A lo mejor lo que había que hacer es construir las casas bien aisladas y bien orientadas para no necesitar tanto aire acondicionado.

Saludos
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adriancuar
No se que tiene que ver tu post con el mio, salvo que me citas.
Saludos


Cierto, no tiene nada que ver, deberia haberlo puesto en dos posts. Siento la confusión.
 #14
Escrito   0  0  
Hay una cosa que se denomina coeficiente de simultaneidad. Significa que las redes en general, tanto de energía eléctrica, como de telecomunicaciones, etc. se diseñan considerando una simultaneidad máxima determinada de todos sus usuarios.
¿Acaso pensais lo que ocurriría si todos a la vez cogemos los coches y nos lanzamos a la autopista? o si nos ponemos a hacer llamadas de teléfono simultaneamente? Pues evidentemente las redes respectivas se colapsarían y quedarían fuera de servicio.
Con el suministro eléctrico sucede lo mismo, y es que en España (y en cualquier país) no hay suficiente potencia instalada para abastecer la suma total de consumidores, de hecho, se considera que nunca van a conectarse todos simultaneamente, sino que como mucho habrá una simultaneidad x Por desgracia, en días extremadamente calurosos estas consideraciones pueden llegar a fallar y vienen los apagones, lo mismo que en fin de año no se puede hablar por teléfono, o igual que hago 1 hora de atasco para volver cada día a casa del trabajo en hora punta.
Cuidado que con esto no quiero dar la razón a las eléctricas, pero las cosas son así.
Si alguien quiere una red que garantice el 100% de carga, esa misma red va a estar infrautilizada el 95 % del tiempo. ¿Quién pagaría el gasto de construcción de esas infraestructuras? ¿Nosotros?
Yo si tengo que elegir prefiero un día al año sin luz a una precio razonable, que una garantía total de suministro a un precio desorbitado.
¿Y vosotros no estais de acuerdo?
 #15
Escrito   0  0  
OOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 #16
Escrito   0  0  
Hola:

Simplemente genial. Algunas de las contestaciones es para enmarcarlas.

A ver. La red electrica de baja y media tension que abastece a las ciudades , en muchos casos esta casi obsoleta o bajo minimos. Aun hoy en dia hay puntos en algunas ciudades, en los cuales los cables de tendido electrico no estan soterrados (como es obligado por la CE en materia de seguridad electrica) sino que van al aire, "saltando" de poste en poste. Cables que llevan años ahi, bajo el sol, lluvia, etc.

Una red electrica que es corta en cuanto a cantidad de suministro, dado que la electricidad que se consumia tan solo hace 10 o 15 años no es la misma que actualmente. Daros una vuelta por casa, cuantos aparatos electricos estan conectados casi permanentemente a la red?: TV (que se tiene la mala costumbre de apagar desde el mando, en lugar de fisicamente desde el propio aparato, con el riesgo que conlleva, pero bueno), video, receptor de satelite//canal plus, DVD, relojes despertadores electricos, la nevera, etc. A eso añadamos aparatos que conectamos "puntualmente": Microondas (para calentarnos el vaso de cafe con leche, manda huevos!), la vitroceramica (bueno, quien la tenga), ordenador (este se puede tirar incluso dias si nos dedicamos a bajar cosas de Internet), el cargador del movil (consume poco, pero es otro gasto mas), el calentador electrico del agua para ducharse... y asi una larga lista.

Mas facil aun. Mirar el consumo que haciais hace 5 años y el que haceis ahora. O mas aun: Hacer un repaso mental de aparatos electricos que teniais hace 5 o 10 años y los que teneis ahora. Vereis que el consumo se ha multiplicado. En cambio las electricas siguen prestando el mismo servicio con infrastructuras que en su dia iban sobradas, pero que hoy en dia se han quedado cortas.

Nos estan dando un servicio precario y escaso, y a un precio mas que abusivo. Y quien no quiera verlo asi, es que esta ciego.

Antes en las casas lo que habia era la TV, la nevera y el ventilador en verano. Y apaga las luces que gasta. Ahora hay un monton de aparatos conectados a la corriente, con lo que la demanda electrica ha aumentado considerablemente. En cambio las electricas no han destinado apenas nada en la mejora del suministro.

Saludos desenchufados:

Dump

 #17
Escrito (Editado )  0  0  
Error, me he equivocado, lo siento.

Un saludo.

[size=6]monger@gsmspain.com [/size]
City: Bilbao

quote:
Originalmente escrito por mizius

Bueno aquí se ve cada persona de que pie cogea.
Que asco de gente con el cerebro limpiado por la ultraderecha.
Esque me tocan la p*ll* estos post sin pies ni cabeza.

 #18
Escrito   0  0  
y para criticar un error comprensible al escribir con el teclado tienes que subir el post???

anda que... tb pasaste calor en verano y te quemo las respuestas ?? emoticon sonrisa
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
Lo he subido sin querer, lo siento.emoticon colorao emoticon colorao

Un saludo.emoticon cara

[size=6]monger@gsmspain.com [/size]
City: Bilbao

quote:
Originalmente escrito por mizius

Bueno aquí se ve cada persona de que pie cogea.
Que asco de gente con el cerebro limpiado por la ultraderecha.
Esque me tocan la p*ll* estos post sin pies ni cabeza.

 #20
Escrito   0  0  
Me asalta la duda, cual era el error? era mio?

Saludos
Volver a La Taberna