App Antitabaco. Que opinais?

2.232 14
 #1
Escrito   0  0  
He visto en la pagina de inicio de GsmSpain esta noticia:
Antitabaco en la AppStore

Plantean la pregunta de cuanto durará en al App Store.

Pero yo me pregunto ¿No se arriesga el autor a que hagan mal uso de su app y le denuncien? ¿Se puede recopilar datos de esa indole y publicarlos con acceso publico?

Es que igualmente de esta forma se podrian hacer aplicaciones de denuncias de todo tipo:
- Lugares donde se vende d**g*
- Lugares donde hay prostitución
- etc

Conozco una app de android que recopila información medioambiental que tambien permite denunciar mediantes fotos geolocalizadas.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.En este caso no lo veo mal y es util el servicio.

¿Pero que pensais vosotros?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
No se como mover el hilo y creo que en la taberna queda mejor este hilo:


APP ANTITABACO - ENLACE A LA TABERNA

Edito: Parece que este hilo tiene más aceptación en este subforo, asi que mejor poned aqui vuestras opiniones.
 #3
Escrito   0  0  
a mi me interesa la de saber donde venden d**g*.

EDITO: de calidad
 #4
Escrito   0  0  
Hola caostotal, que de tiempo.

Nuestra mega gilipollas Ministra de Sanidad Bibi Aido metio la pata enormemente cuando hablo de que cualuqiera podria denunciar a cualquer persona que segun ella estuviera infringiendo la Ley Antitabaco.

Craso error señorita Aido.

A parte de existir la presuncion de inocencia, existe un problema, y es que la denuncia se tiene que demostrar.

Por ejemplo y atendiendo a las palabras de la Ministra, yo (que soy exfumador) veo a un sujeto en un bar fumandose un cigarrillo, puedo ir a la comisaria mas proxima a denunciarlo, pero entramos en un problema, y es evidente, cual es la filiacion de la misma, nombre, DNI, etc etc, datos que unicamente pueden ser solicitados por las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Contemos con que por alguna razon sabemos la identidad y el DNI del sujeto en cuestion que esta infringiendo la ley antitabaco, y entramos en otro problema legal, por que es nuestra palabra contra la de la otra persona, no hay pruebas que demuestren que esa persona estaba consumiendo tabaco en un local, y es evidente que la otra persona dira lo contrario.

Y que la denuncia es anonima, no se lo cree ni ella, por que al ser administrativa, en todo caso, yo debo saber quien me ha denunciado y el hecho por el que lo ha hecho, para efectuar una defensa de mis derechos.

LEY ANTITABACO.......MENOS POLITICOS Y MAS CADALSOS.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, que de tiempo.

Nuestro _daylon_ ha metío la pata enormemente....


Cuando alguien se salta a la torera la (nueva) ley, vas a la comisaría y denuncias (aunque también se puede hacer onlains en noseque página) y dices: en el establecimiento pepito de los palotes sito en la calle Tal Pascual se está infringiendo la normativa.

Ellos toman nota y en un plazo de tiempo, estimado también por ellos, se hacen una o varias inspecciones.

Ningún cliente de ningún bar tiene ni que pedir los datos al dueño ni al parroquiano que infringe la ley. Simplemente "te chivas" a la policia y ellos hacen una "redada"

Yo estoy de acuerdo con la nueva ley. Es más España es de los últimos en adaptarse a esta normativa. En mi curro ya estaba prohibido fumar (por Ley) desde el 2007 o así (funcionario)
 #6
Escrito   0  0  
a mi me parece muy bien esta aplicación.
 #7
Escrito   0  0  
A mi me parece muy mal este "acoso y derribo" contra los fumadores y los locales que permiten fumar. Con la cantidad de delitos que existen, la mayoría mucho más graves que estos, la gente se preocupa en denunciar a un hostelero.
Podrían hacer una app que denuncie la venta de d**g*, el consumo de botellón en las calles, el exceso de velocidad en los coches...pero no, mejor al tabaco. Al fin y al cabo, lo que molesta al usuario no es el delito en sí, sino que le afecte.
Que vendan d**g* en el parque de enfrente si quieren. Mientras a mi no me afecte...

Aplaudo la iniciativa supuestamente cívica del creador, pero me gustaría ver que continua esa educación cívica con otras aplicaciones no solo contra fumadores.
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, digo yo, y porque hace escasamente un año obligan a los establecimientos a adecuar zonas para fumadores y para no fuamadores, quien paga esos gastos que por ley han obligado a los establecimientos asumir.-
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josejuanfp
Bueno, digo yo, y porque hace escasamente un año obligan a los establecimientos a adecuar zonas para fumadores y para no fuamadores, quien paga esos gastos que por ley han obligado a los establecimientos asumir.-

Tienes toda la razón. Podría aportar cifras y números de la cantidad invertida en "piscinas" de cristal en varios establecimientos de familiares mios. Hace 1 año como bien dices, la ley dictó que ciertos locales debían ser aclimatados con zonas para fumadores especiales, con el consecuente gasto, obras y permisos. Ahora todo esto se va al garete. No os imagináis la de dinero que se ha tirado a la basura con la incompetencia del gobierno por decir "ahora si, ahora no".emoticon desconcertado emoticon desconcertado Si supiérais la de dinero que les cuesta a los empresarios esta nueva ley (no hace falta ser propietario de una multinacional, sino de un bar), os pondríais las manos en la cabeza. Sigo sin entender porqué no se ha dejado unas zonas especialmente habilitadas para fumadores en zonas interiores, sin que tenga que molestar a los no fumadores. Pero en fin, esto ya son opiniones emoticon sonrisa


En referencia a la aplicación esta de antitabaco, me parece una VERDADERA ESTUPIDEZ. Los que la apoyáis y os parece bien la idea, respeto que penséis así, aunque ni os entiendo ni comparto vuestra manera de pensar. Es que si aceptamos esta manera de denunciar, le lamemos el c*l* al gobierno, que suficiente mediocre es ya de por sí como para que la gente lo apoye. Que yo sepa, nadie va apuntando matrículas de coches que circulan a más de 120km/h. Y quien lo haga, está simplemente enfermo. Las cosas son mas simples de lo que algunos se empeñan en pensar. No queramos ser todos policias. Entiendo que si algún no fumador entra en un bar y hay alguien fumando, pues le diga con educación que la ley prohibe fumar en establecimientos cerrados, pero de ahí a denunciar me parece muy inmoral. Al menos esa es mi opinión. Al final nos vamos a convertir en una sociedad como la estadounidense, donde por estornudar en público ya tienes 27 denuncias en los juzgados. En fin, si esto es lo que queréis, adelante. Yo sigo pensando que esta aplicación rompe con los límites de la moralidad establecidas en nuestra sociedad.


He dichoemoticon lengua emoticon lengua
 #10
Escrito   0  0  
THe_CRaCK , sin animo de discutir contigo ya te lo digo por adelantando, yo tenía una consultora medioambiental que nos pusimos manos a la obra con la anterior ley antitabaco que prácticamente ningún hostelero cumplió y te puedo mostrar cifras y papeles de los localesl que hemos adaptado han sido todos con subvenciones tramitadas por mi mismo.

Cuantos locales he visitado yo de los que se preocupan ahora por el negocio cuando el local media 106 metros me decian textualmente: Quito dos mesas y asi me local tiene menos de 100, en ese momento no les preocupaba las ganancias de esas dos mesas verdad?

Conozco de primera mano la problematica con el gremio, pero es una ley y hay que cumplirla, cuando todos la acaten las perdidas serán las mismas que de costumbre.

Nadie habla de la nueva clientela que ahora entra en bares que antes no entraba, nadie habla que antes en una mesa la ocupaban fumadores y estaban bastante tiempo con una cosumicion ahora se dobla varias veces porque es cierto que el fuma se va antes pero tambien da paso a otros y se mueven mas las mesas.

A mi también me dolió pagar por una manzanilla recien sacado el euro a 1,20 pero es lo que hay.

Quizá si se hubiera respetado mas la anterior ley, no habrían dado un paso mas pero eso no se sabe, no se si es absurda o no esta ley pero es una ley.

Por cierto, yo, veo los bares como siempre, o al menos esa es mi impresión.

Volver a iOS