Tarifa de datos con Eroski movil

1.555 2
Escrito   0  0  
Hola,

Estoy pensando en usar la conexión de datos en mi movil para conexiones esporádicas (leer mail, algunas noticias o algunas consultas puntuales).

Es un móvil sin 3G, solo GPRS.
Quisiera saber, si no contrato ningún bono, si tengo que solicitar algo a Eroskimovil para utilizar la tarifa de datos de 3 ct./min o la puedo usar simplemente con configurar el teléfono.

Otra pregunta. El hecho de que se cobre por bloques de 256kb. ¿puede hacer que se dispare el consumo si mi movil hace pequeñas consultas constantemente (por ejemplo, chequear correo, bajar información meteorológica, etc.)?

Si alguien tiene experiencia con el uso de la tarifa de datos le agradecería que comentase su parecer.

Un saludo.
Escrito   0  0  
Yo hago conexiones esporádicas del mismo tipo que tú y, también, con un móvil sólo GPRS.

Lo único que hace falta es configurar el móvil para regirse por la tarifa de 3 c/MB (no el minuto).

Sobre lo de las conexiones y el cobro por bloques, por aquí se habló hace tiempo (yo no soy el más adecuado para responder eso) y la conexión se mantiene activa X horas (ahora no recuerdo en cuánto quedó), pero también depende mucho de tu cobertura GPRS, porque si es baja, pues se te conectará y desconectará sin más. Puede llegar a suponer un problema, pero vaya, todo depende de cuantas conexiones realices al día, contando con que cada vez haces una nueva y te cobren 0.008, mínimo, cada vez.
Escrito   0  0  
Para conexiones esporadicas (o mejor dicho, para consultas periodicas al correo, etc) es mucho mejor Simyo, si no te importa la cobertura de Orange. Lo digo porque desde Septiembre han decidido eliminar los puñeteros bloques, son 3cent/Mb tambien pero el consumo es real, nada de bloques. Informate en su pagina web.

A ver si EroskiMovil toma nota, porque yo acabo de pedir una SIM de prepago a simyo para probar, y si me convence, me paso alli de cabeza solo por no cobrar por bloques, a mi me sale muy mal porque no suelo llegar ni los 80 mb al mes en consumo de datos pero las desconexiones periodicas que se producen (cuando voy al garaje, etc...) me perjudica por la tarificacion por bloques.
Volver a Eroski móvil