La mano de obra para fabricar un iPhone en China cuesta 4,6 euros

6.048 33
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por abundio
Al César lo que es del César. Nunca quedó claro si Mark Papermaster, diseñador del iPhone4, fue despedido por el tema del "antennagate" o presentó su renuncia voluntaria por presiones de IBM al ser denunciado ya que previamente había firmado con esa empresa un contrato por el que no podía emplearse en la competencia.

Pero nosotros, los comunes mortales, nunca nos enteraremos de las verderas razones. Mucho menos de las multimillonarias sumas que se pagaron a los interesados para no llegar a juicio.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Pero no me negarás que el diseño fué una cagada y grande de Apple.

Lo que no sabia, pero me imaginaba, es que Apple fuese una ONG que lucha contra el capitalismo de Microsoft llevando sus fabricas a China, donde puede que no trabajen en condiciones infrahumanas, pero el sueldo de un chino no es el mismo que el de un ciudadano californiano.

Es que Jobs es Gandhi reencarnado.

Y ya se que ello no lo hace solamente Apple, pero sus productos son mas caros que los de la competencia al mismo coste.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
Pero no me negarás que el diseño fué una cagada y grande de Apple.

Lo que no sabia, pero me imaginaba, es que Apple fuese una ONG que lucha contra el capitalismo de Microsoft llevando sus fabricas a China, donde puede que no trabajen en condiciones infrahumanas, pero el sueldo de un chino no es el mismo que el de un ciudadano californiano.

Es que Jobs es Gandhi reencarnado.

Y ya se que ello no lo hace solamente Apple, pero sus productos son mas caros que los de la competencia al mismo coste.

Saludos.


a ver Anton que te crees que en Foxconn solo fabrican los iPhone? es que a veces de verdad hablais con una tonteria solo por el afan de criticar a Apple...
tambien se fabrican las PS3, las PSP, nitendo Wii, DS, componentes para Dell y mil cosas mas, pero como pasa siempre solo se conoce lo que hace Apple

por cierto, desde que empezo la ola de suicidios Apple consiguio que los sueldos de los trabajadores de Foxconn subiera de los 129 euros mensuales que ganaban al principio a casi 400
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mike052
a ver Anton que te crees que en Foxconn solo fabrican los iPhone? es que a veces de verdad hablais con una tonteria solo por el afan de criticar a Apple...
tambien se fabrican las PS3, las PSP, nitendo Wii, DS, componentes para Dell y mil cosas mas, pero como pasa siempre solo se conoce lo que hace Apple

por cierto, desde que empezo la ola de suicidios Apple consiguio que los sueldos de los trabajadores de Foxconn subiera de los 129 euros mensuales que ganaban al principio a casi 400


Veo que te ha pasado leer mi ultimo párrafo que dice: "Y ya se que ello no lo hace solamente Apple, pero sus productos son mas caros que los de la competencia al mismo coste."

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por abundio
Una de dos: o la fuente de información (20 minutos) son unos manipuladores compulsivos o son unos ineptos traduciendo del inglés.

El que se moleste en buscar la fuente que cita 20 minutos, se dará cuenta que el coste de fabricación de iPhone4 es de 184.75 $

Y el que tenga humor para leerse la noticia completa, se enterará que los proveedores de la pantalla son LG Electronics y Toshiba. Y que el proveedor de la memoria flash es Samsung.

Ya no cuela la vieja canción de "pobres chinitos explotados para el consumismo capitalista".

La noticia debería ser cuál es el coste total de fabricación del iPhone4 en China. No cuál es el salario por hora de los operarios chinos.

Y si es ese el tema objeto de investigación que pregunten a Ralph Lauren o al mismísimo Zara qué salario pagan a sus obreros.

Números cantan.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


eso mismo que dices tu es lo que yo he leido en 20minutos.es
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por munarriz19
eso mismo que dices tu es lo que yo he leido en 20minutos.es
Es posible que hayas leído lo mismo en lo referente a los datos técnicos ya que lógicamente son los mismos, pero de lo que me quejaba en mi post es del estilo de redacción de la noticia y de que los titulares son una MANIPULACION con mayúsculas.

"La mano de obra para fabricar un iPhone en China cuesta 4,6 euros"

¿Qué deduces tú leyendo ese titular? Unos pobres chinitos esclavizados trabajando como idems para satisfacer el desmesurado consumismo del pérfido mundo capitalista.

Y eso es una mentira que ningún periódico que se precie puede hacer inducir a sus lectores.

Deberías de saber que los trabajadores actualmente empleados en Foxconn están ganando actualmente un sueldo mensual de 300 €. Un señor sueldo muy superior al de los mileuristas de este país si tenemos en cuenta el diferencial del coste de la vida entre España y China.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una noticia no sólo puede ser falsa por lo que pueda contar, sino también por lo que deje de contar.

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por abundio
Una de dos: o la fuente de información (20 minutos) son unos manipuladores compulsivos o son unos ineptos traduciendo del inglés.

El que se moleste en buscar la fuente que cita 20 minutos, se dará cuenta que el coste de fabricación de iPhone4 es de 184.75 $



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Yo entiendo que una cosa es el coste de fabricación, que incluye mano de obra, materiales, logística, publicidad, etc. y otra el coste de mano de obra sola que es -entiendo- a lo que se refiere la noticia.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nellynelly
Yo entiendo que una cosa es el coste de fabricación, que incluye mano de obra, materiales, logística, publicidad, etc. y otra el coste de mano de obra sola que es -entiendo- a lo que se refiere la noticia.
Si así fuera, y como dice la noticia de 20 minutos cuesta 4.6€ la mano de obra para fabricar un iPhone4, resultaría que cobrando un sueldo de 300€/mes, cada trabajador estaría ensamblando 65 unidades mensualmente.

Suponiendo que trabajen 6 días a la semana, resulta que la mano de obra empleada por Foxconn sólo es capaz de producir poco más de dos unidades al día. Uno por la mañana y otro por la tarde.

Sencillamente, no cuela.

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #18
Escrito   0  0  
A eso se le llama tener bien montado el chiringuito, dejate tú de locuras....así se hace una buena empresa como la de la manzanita, jejejeje

Mis tratos O.K: Larmovil, GAMUSILLA, Phonebay, gungui, Fenoll, manyga, ruko, DAM83.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nicoya33
A eso se le llama tener bien montado el chiringuito
Los del chiringuito son los de 20 minutos que lo regalan porque no lo pueden vender.

Por eso utilizan titulares como este:

Foxconn, empresa encargada de la fabricación del iPhone y con sede en China está envuelta en una polémica por una ola de suicidio.

¿Polémica? ¿Ola? Foxconn tiene una plantilla de 300.000 empleados y en toda su existencia ha tenido doce casos de suicidio. Ya ves tú que "ola". Un 0.004%

Por supuesto, lo que tampoco cuenta 20 minutos es que los trabajadores, además de tener un sueldo medio mensual de 300€, tienen firmado con la empresa un seguro por el que si fallecieran estando allí empleados, sus herederos cobrarían 15.000 €

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y, como dice la noticia de la BBC, no sería de extrañar que algunos de esos doce suicidios hayan sido cometidos por trabajadores jóvenes emocionalmente inestables capaces de poner fin a su vida para que sus padres tuvieran una fuerte entrada de dinero que les permitiera salir de la pobreza.

Lo único cierto es que en China se refieren a la empresa como Foxconn University, un lugar al que acuden los ingenieros recién graduados para adquirir experiencia antes de moverse a otras empresas con puestos de mayor responsabilidad. Para entendernos, es como si estuvieran haciendo de becarios pero con la diferencia que comparativamente están cobrando cuatro veces más de lo que cobraría un recién licenciado en España.

Y esta es la realidad. Nada que ver con la que puedan tratar de venderte en un chiringuito como 20 minutos.

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por abundio
Es manipulación pura y dura.

Bienvenido a la información en España! :estupido :estupido

BQ Acuaris U + Sennheiser HD228
Volver a General