Sobre CUENTAS VIVIENDA (Pregunta para nota)

3.247 24
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru
Te crees que abrir una cuenta vivienda es para hacer chanchullos ? mal vas...

¿Qué chanchullos?

Yo voy a comprar una vivienda en los próximos 4 años, así que no sé de que chanchullos me hablas.

Lo único que quiero hacer es conseguir más rentabilidad con mi dinero y beneficiarme de lo que me ofrece la cuenta vivienda al mismo tiempo... No sé donde ves el chanchullo. Así que primero lee lo que pongo, pero no me califiques de "chanchulleador"

Muchas gracias a todos por la información, creo que haré lo que tengo pensado.

Un saludo, Lloyd.

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BarryLM


¿Qué chanchullos?

Yo voy a comprar una vivienda en los próximos 4 años, así que no sé de que chanchullos me hablas.

Lo único que quiero hacer es conseguir más rentabilidad con mi dinero y beneficiarme de lo que me ofrece la cuenta vivienda al mismo tiempo... No sé donde ves el chanchullo. Así que primero lee lo que pongo, pero no me califiques de "chanchulleador"

Muchas gracias a todos por la información, creo que haré lo que tengo pensado.

Un saludo, Lloyd.


Hombre, me lo estás diciendo bien claro, quieres crearte una cuenta vivienda con el objetivo de obtener un beneficio fiscal únicamente, no para beneficiarte de unas condiciones de cara a la compra de la vivienda.
 #13
Escrito   0  0  
Por cierto, si yo tengo una cuenta vivienda k se caduca el año k viene.

Pero yo aun no tengo pensado ninguna casa donde invertirlo, podria dejar ese dinero en otra cuenta mientras no lo use para otra cosa k no sea la adquisicion de la propia vivienda?

Saludos
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru


Hombre, me lo estás diciendo bien claro, quieres crearte una cuenta vivienda con el objetivo de obtener un beneficio fiscal únicamente, no para beneficiarte de unas condiciones de cara a la compra de la vivienda.


Jaja, lo flipo...

Y la gente... ¿para qué se abre una cuenta vivienda? ¿Por amor al arte?

La abren para obtener un beneficio fiscal, como yo. Y posteriormente comprar una casa, como yo.

En fin,... el país de la piruleta.

Un saludo, Lloyd.

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por agol

Por cierto, si yo tengo una cuenta vivienda k se caduca el año k viene.

Pero yo aun no tengo pensado ninguna casa donde invertirlo, podria dejar ese dinero en otra cuenta mientras no lo use para otra cosa k no sea la adquisicion de la propia vivienda?

Saludos


Si al acabar los 4 años, no has invertido el dinero en una vivienda, tendras que devolver el beneficio fiscal obtenido, y creo que mas intereses.

.
 #16
Escrito   0  0  
Exacto, lo desgravado mas los intereses (creo que mas o menos un 3,5% por año)

A por ellos oeoeoe
 #17
Escrito   0  0  
Buenas javier!!!

Informate bien, pero segun lo que yo tengo entendido no puedes hacerlo.

Te explico lo que a mi me han dicho, y lo tengo reciente, porque yo tambien tengo intencion de abrir una ahora(antes de finalizar el año).

Al igual que a ti, el año que viene me tocaria pagar una cantidad importante en la declaracion x la venta de un piso...y por ello me han aconsejado que lo haga, ya que estoy mirando de nuevo para comprarme piso.

Una vez abierta la cuenta(segun me han dixo las condiciones son las mismas en todos los bancos...pero esto no te lo aseguro), el dinero que vaya depositando no se puede tocar para ningun otro fin, que no sea la inversion en una vivienda o reforma de la misma(que por lo visto, tambien vale para reformarla...pero de esto no te se decir).

Si una vez deducida la parte que te corresponde 1352.28€(fue el valor del año pasado, es decir un 15% de 1500000ptas.), sacaras el dinero, o no compraras la vivienda en los proximos 4 años, tendrias que devolver a hª el importe que te has deducido mas la penalizacion(intereses).

No obstante como te digo, informate, pero pienso que lo que quieres hacer, no lo puedes hacer.

Si te enteras de algo nuevo, o alguien sabe que es diferente que me avise, xq yo tengo pensado abrirla en diciembre.

espero que te sirva

un saludo

vicky

BASTA YA!! NO al terrorismo!!! NO + muertes d personas inocentes!!!
-------------------------------------
Las palabras más bonitas que me han brindado y por lo tanto merece estar aki:

http://www.gsmspain.com/foros/showt...threadid=235289

Gracias Álvaro ****
-------------------------------------


Peña Merengue Gsmspain, Socia Nº 23
 #18
Escrito   0  0  
Si que puede sacar el dinero, pero ha de disponer de el para invertirlo en vivienda antes de los 4 años. Nada te obliga a mantenerlo todo ese tiempo en la cuenta

A por ellos oeoeoe
 #19
Escrito   0  0  
nadie nos orienta mas??

saludos emoticon guiño

BASTA YA!! NO al terrorismo!!! NO + muertes d personas inocentes!!!
-------------------------------------
Las palabras más bonitas que me han brindado y por lo tanto merece estar aki:

http://www.gsmspain.com/foros/showt...threadid=235289

Gracias Álvaro ****
-------------------------------------


Peña Merengue Gsmspain, Socia Nº 23
 #20
Escrito   0  0  
necesito vuestra ayuda urgente!

hace 4 años aperturé un cuenta vivienda, el mes pasado compré un solar en una nueva urbanización y se escritura en este mes,
tengo pensado poner el solar como primera vivienda, que me han dicho que es posible. Pero, de momento no tengo pensado empezar a construir ni a corto ni a medio plazo la vivienda, hay algún impedimento en esto?