Pregunta para esos maquinas de la informatica que hay por aqui...

2.431 40
 #21
Escrito   0  0  
Ok ok... Ahora mismo esto esta funcionando con la tapa abierta y el ventilador de la grafica jodido. En cuanto a lo de los ventiladores tengo 2 nada mas, el de la cpu, y el de la grafica, o sea que ahora mismo pues solo 1 emoticon asco . Yo creo que lo mejor va a ser que me compre una grafica nueva que esta ya tiene casi 3 añitos antes de arreglarle lo del ventilador ¿no?
 #22
Escrito   0  0  
jeje ya decia yo que era tema de los calores de la muerte...
si eres "manitas" podrias arreglar tu mismo el ventilador de tu trj. grafica. Normalmente con limpiarlo un poco con un bastoncillo de los oidos se soluciona.

Suerte!

ANDRES desde GRANADA Ahora tb MADRID
_______________________________________

Art. 14: "Los españoles son iguales ante la ley,sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
_______________________________________

Ult. Actualizacion: 6/10/06
 #23
Escrito   0  0  
yo te recomiendo q dejes la tapa abierta y ya esta, si se te jode la grafica, pues te gastas la pasta y te compras otra, pero si no lo necesitas y te va bien y con la tapa abierta te aguanta...pos eso q no te gastas,no?yo estoy desde q me compré el ordenador con la tapa abierta para evitar los recalentones de cpu(tengo un athlo 2000+ q se calienta q da gustoen invierno no necesito estufa..)aunk depende tb donde lo tengas y si te molesta el ruido del venti de la cpu, siempre insonoriza un poco la tapa...)yo ya te digo q lo tengo asi y todo perfecto, un poco de polvo en la base pero bueno, con las tapas tb entra polvo, asi q mi recomendacion es q lo dejes asi, pero tu mismo,ahi ya es tu decision lo unico q importa...
de todas formas hagas lo q hagas postealo, tengo curiosidad x saber como acabas!!! emoticon guiño
 #24
Escrito   0  0  
chuano estás equivocado, y lo siento pero la "lógica" que manejan los fuidos tiene poco que ver con la que utilizas tu. Aun teniendo un sólo ventilador irá mejor con la tapa cerrada y yo si que lo he probado.

Sobre lo de la gráfica, lo que te han dicho, limpia el rodamiento del ventilador.

Un saludo
 #25
Escrito   0  0  
Antes de nada gracias compañeros por todas las respuestas de verdad.

Bueno deciros que lo de tener la tapa abierta... para una emergencia, bien, pero para tenerla asi permanentemente pues como que no me mola. Creo que voy a meterle mano a la tarjeta grafica y a ver si puedo limpiarle el ventilador con una bastoncillo como deciis, aunque me da un poco de miedo por si la termino de joder totalmente... ¿?
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por adriancuar
chuano estás equivocado, y lo siento pero la "lógica" que manejan los fuidos tiene poco que ver con la que utilizas tu. Aun teniendo un sólo ventilador irá mejor con la tapa cerrada y yo si que lo he probado.

Sobre lo de la gráfica, lo que te han dicho, limpia el rodamiento del ventilador.

Un saludo


Perdona por llevarte la contraria, pero esq no me creo q con 1 ventilador tengas el procesador a menos temperatura con la tapa cerrada q con la tapa abierta.No me lo creo xq es imposible.Seguro.Vuelve a probarlo (si esq lo has probado alguna vez,xq en serio q dudo hasta q lo hayas probado) xq eso q dices solo tendria sentido en el caso de tener un sistema de ventilacion de lujo con un ventilador metiendo aire frio de fuera , un vent. junto con el disipador en el proce y uno o incluso 2 ventiladores echando para afuera el aire caliente q "sale" del procesador, de esta forma si q estarias asegurando q entre una cantidad de aire fresco q renueva el del interior de la caja y expulsando el aire caliente de dentro,pero con un solo ventilador y la caja cerrada el aire de dentro se va calentando y se va viciando,de manera q la temperatura ha de ser x fuerza mas alta que si tuvieras la caja abierta, en cuyo caso habria una mayor cantidad de aire "fresco",claro.Yo lo q no he hecho ha sido probarlo en una maquina con un buen sistema de ventilacion como el q te comento, en cuyo caso la diferencia seria casi imperceptible(o kizas no), pero en el caso de un ventilador x supuesto q si q lo tengo comprobadisimo,ya q en mi casa tengo q estar con la tapa abierta xq sino mi proce se recalienta q da gusto.Bueno, lo siento x el rollo y no te ofendas x mi respuesta,no lo digo x contradecirte ni para q te moskees ni nada,eh, pero esq seguro q es asi.Enga saludos
 #27
Escrito   0  0  
Te repito que no es tu opinión, ni tu lógica, sino que necesitas unos mínimos conocimientos de fluidos y termodinámica. De todos modos intentaré convencerte y si aun así no me crees y nisiquiera crees que lo he comprobado pues para ti la burra.

Cualquier caja digna tiene agujeros arriba y abajo, yo tengo un desde hace 5 años y tiene delante abajo y arriba detrás. Eso por un lado.
Por otro lado, tu has visto como se mueve un líquido cuando lo calientas? Pues esa misma corriente se forma cuando tienes la caja cerrada, de forma que aunque no tengas ventiladores sale algo de aire caliente y entre algo de aire frio por otro sitio.
Si tu abre la tapa, rompes ese flujo. Al principio la temperatura se mantiene buena porque hay aire más frio al lado de la caja, pero como no hay flujo de aire ese aire fresco se acaba calentando, llegando a estar a la misma temperatura que la caja a los pocos minutos y e impidiendo la ventilación del micro.

Lo has entendido? te lo crees? o lo dejamos?

Un saludo
 #28
Escrito   0  0  
adriancuar, dejate de termodinamicas, si tu tuvieses el ordenador al lado de una ventana como lo tengo yo y te pusieses a medir la temperatura con tapa y la temperatura SIN tapa verias la sorpresa que te llevabas al ver los grados de menos que te salian en la 2ª medicion.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #29
Escrito   0  0  
Bueno bueno dejad los piques compañeros emoticon alegre . A ver, iba a proceder a limpiarle el ventilador a la tarjeta grafica para ver si asi conseguia arreglarlo cuando resulta que ahora no es que se me apague el monitor, sino que el ordenador se reinicia solo.

Con lo cual ahora mismo la situacion es que ya no se apaga el monitor, pero el ordenador se reinicia, lo tengo con las tapas abiertas...

¿Puede ser que se reinicie tambien por el problema con la tarjeta grafica, o esto ya es otra cosa?

Gracias a todos por las ayudas que me estais dando...
 #30
Escrito   0  0  
Por la razon que sea, se te calienta el ordenador, yo no tengo duda en eso...

Si ya lo que se te reinicia el ordenador, es lo que puse al comienzo del post: que tu procesador con los calores de la muerte, se viene abajo y como media de seguridad se reinicia o apaga el pc sin venir a cuento ( para el usuario ).

Posible solucion: limpiar ventiladores que tienes, fijate en el micro y veras que tienes un miniventilador encima mira a ver si funciona correctamente... el modo de hacerlo es: quita la tapa de la torre y enciende el pc. Fijate si se mueve el ventilador. Si no se mueve o va lentisimo pos o lo cambias o lo limpias y lo dejas perfect.

Lo mismo deberias de hacer con el miniventilador de la grafica.

Importante es que estos 2 miniventiladores funciones super bien. Si limpiandolo no se apaña, pues habrai que sustituirlo por otro.

Si lo limpias y funcionan los miniventiladores, quizas una solucion seria poner un ventilador de esos que se pinchan en la placa y lo pones dentro de la torre atornillao en alguno de los soportes que tiene.

saludos!!!

ANDRES desde GRANADA Ahora tb MADRID
_______________________________________

Art. 14: "Los españoles son iguales ante la ley,sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
_______________________________________

Ult. Actualizacion: 6/10/06
Volver a Informática