NGage vs NGageQD a efectos prácticos sin frikismo, by Krakos

8.273 29
 #1
Escrito   0  0  
Antes un saludo a Noki-Man que habló de la Ngage y a Sauron17 que la comparó con la QD de manera gráfica (aunque he llegado tarde y jotapeges ya le ha borrado las fotos y no he podido seguir el post en condiciones).


Aportaré lo que pueda al respecto.

Antes de todo tengo que decir que he tenido más o menos el mismo número de meses (ojo, meses) tanto la n-gage cásica (la llamaré n-gage a secas para distinguir) como la n-gageQD (QD a secas)En vez de decir móvil o consola, tengo costumbre por decir "la bicha" cuando me refiero a la ngage/QD emoticon gafas . Lógicamente los defensores a ultranza de una u otra, que los hay y muchos, me comerán vivo xD, no podré evitar opinar, pero la verdad es que me quedaría con una ngage a caballo entre las dos que hay xDDDD.

Como ngage tuve la de la tapa trasera verde y frontal gris, y como QD tengo la anaranjada.
Como actualmente tengo la QD, hablaré en primera persona de ésta comparándola con la ngage.

Bien, lo primero que notas nada más coges la QD, es que pesa más que la n-gage es algo más pequeñita pero sensiblemente más gordita (sin excesos). De esto pasamos al tacto, llama la atención esa especie de goma dura protectora que tiene por todo el contorno, hay gente que dice que se le despega, yo la tengo intacta, claro que trato los móviles como si fuesen mis hijos (el dinero con el que se paga no cae del cielo). A pesar del aspecto es igual de suave. Los botones en la ngage son más planos, en la QD están más arqueados y dan sensación de ser más brutotes. El material de los botones a mi se me hace el mismo, pero de otro color, quitando la cruceta, el 5 y el 7 (ngage y QD, ambas tienen estos dos botones más elevados, puesto que son los principales para los juegos) que en la QD son de plástico transparente duro. La cruceta en la QD a veces cruje por su naturaleza plástica, al rozar con el reborde que la mantiene. Para mi gusto se maneja mejor la cruceta de la QD que la de la ngage; en cambio el botón de menú/ok de los juegos en la QD está aparte, a su lado en chiquitín. En la ngage está integrado en el centro de la cruceta, lo que lo hace más práctico.
En la QD han desaparecido los accesos directos a la radio y mp3. El botón de menú queda conjunto al de ok y selección izquierda. El botón de borrar (c) y editar (el lapiz) quedan arriba a la derecha en la QD, mientras que en la ngage están junto con los menús de selección izquierdo y derecho. El botón de ok (verde) y cancelar (rojo) en la ngage están en la parte superior separados del resto, lo que lo hace más práctico en el modo teléfono, puesto que en la ngage están pegadas a las teclas de selección izquierda(el ok) y derecha (el cancelar) lo que puede dar algún problemilla si te equivocas de botón; además, en la QD los colores de ok y cancelar no se terminan de distinguir (quiza en el modelo gris se vean mejor) lo que da alguna movida los primeros dias. Otra cosa que cambia la QD con respecto a la ngage es que los botones se encuentran todos muy juntos (para empequeñecerla, logicamente)

Otra cosa que cambia en el aspecto es el auricular. Con la QD desaparece el sidetalking, el hablar de canto, el auricular se encuentra en la parte superior derecha al estilo del 3300 mientras que en la ngage se encuentra en el canto superior derecho. Mejora la estética y hace que se coga mejor sin llenar de dedos la pantalla, pero para mí genera otro problemilla que a lo mejor nadie se percata: cuando hablas mucho tiempo, la orejilla se calienta y suda, esto generalmente trae como consecuencia que se pringue la pantalla; con la QD lo que se suele pringar son los botones, lo que da que pensar si algún dia con la humedad terminarán escoñándose.

El usb desaparece en la QD, en la ngage los orificios del manos libres andan abajo, mientras que en la QD estan en la parte superior protegidos con una tapa de goma (que forma parte del reborde de goma duro de todo el canto de la bicha), y en la parte inferior de la QD aparece, protegido por otra tapa de goma, la ranura para la tarjeta mmc (tarJeta, con Jota, no sé qué manía hay últimamente con ponerla con G) . En la ngage la tarjeta mmc está dentro de la bicha, hay que abrir la tapa y sacar la batería para poder cambiar de mmc, esto se hizo así para que, al apagar y volver a encender la bicha, se cargaran los posibles programas introducidos en la mmc. En la QD la tarjeta se puede sacar en caliente; es decir, sin apagar necesariamente la bicha. Hay que apretar un par de botones antes, el de encendido y escoger en el menú "sacar la tarjeta", esto es así porque si hay algún programa cargado en el sistema, que provenga de la mmc, al sacarla puede dar errores y conflictos; si no se tiene nada rulando o en segundo plano no debería pasar nada, cuando la vuelves a meter hace una precarga, pero lo mejor es dar al botón de menú para obligar a la bicha a leer la tarjeta, aunque ella misma te suele avisar cuando la sacas y la metes.

La pantalla en ambas es la misma, la QD la veo un pelín más nítida y quizá con algo más de saturación, pero con demasiada luz para mi gusto.

Una vez la encendemos vemos que symbian sigue siendo symbian, cambian los iconos (los gráficos), la posición de algunos, la paleta de colores de los menús y respecto a symbian no hay nada más que arrascar, sigue siendo symbian 6.

Ahora es cuando empezamos a notar las verdaderas diferencias. La QD no trae radio, una carencia más que notable si se suele utilizar. Se rumoreaba que se podria usar la radio con programas y tal; leyendas urbanas, no hay nada que hacer.
Otra cosa que se echa en falta es un reproductor mp3, algo fácilmente subsanable instalando alguno para symbian6 (o como hago yo y para mi gusto se oye igual y ocupa menos espacio, usar el oggplayer y meter las canciones en ogg en vez de mp3; lo hacia tanto en la ngage como en la QD); al escuchar los mp3 aparece otra cagada en la QD (para mí la mayor), no hay estéreo; sí, se oye muy bien y se oye alto, pero en mono y se nota.

Más cositas en la QD: no hay RealPlayer, esto curiosamente nadie lo suele comentar, pero es así. Tienes que coger el sis, que viene en una de las carpetas del cd de nokia que te viene con la bicha, e instalar a mano tú el RealPlayer.

Una carencia que se le puede dar a la ngage en este sentido, es que no tiene el arranque de n-gage Arena ni el Gestor de Juegos, que viene de serie en la QD. Para los jugones puede ser importante. También subsanable, te vas a la página oficial de n-gage te bajas gratuitamente los instaladores para la ngage y palante. La QD tal cual la sacas de la caja y la enciendes ves que la han enfocado más hacia el juego que la ngage, ya que hay que cambiar un par de configuraciones para que no te salte el juego que pueda estar metido (gastando batería mientras, si no te das cuenta) y lo primero que ves en el menú es el icono de NGageArena.

El resto de programas symbian para mí tiran exactamente igual. Se instalan igual, arrancan igual, tardan igual y petan igual.

Batería, importante. Había rumores de que la QD la gestionaba mejor o que la batería era mejor y duraba más y cosas de esas. La ngage con un buen trapicheo, jugando, música, llamadas y sin apagar por la noche: 2 dias y dando gracias. QD con un buen trapicheo, jugando, música, llamadas y sin apagar por la noche: 6-7 dias. C o m p r o b a d o . Teniendo las dos en las manos hice dos veces la prueba (no usé la radio en la ngage para que fuera algo más fiable), mismos programas, misma música y el mismo juego (en la ngage una mmc de 128 y en la QD una de 256, eso sí). La primera vez con la bateria propia y la segunda vez cambiando las baterías. La ngage yo siempre la cargaba a los 2 dias (uso symbian, musica y movil, apenas juego), mientras que la QD la cargo los domingos. La bateria es la misma, así que tiene que ser la bicha de la qd que la gestiona mejor. Esto de la batería hace llover rios de tinta, pero qué quereis que os diga mi experiencia y mis pruebas propias me hacen ver que la QD dura sensiblemente más.

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #2
Escrito   0  0  
Básicamente yo creo que las diferencias, repito a efectos prácticos, ya están. Que cada uno juzgue.

Respecto a hardware yo no tengo ni zorra. Me supongo que algo habrán cambiado y algo habrán omitido en la QD, porque la radio y el estéreo por sofware no va, eso está claro.

Es muuuuy probable que me deje cosas en el tintero, pero joer, son las 2.50 de la mañana y rindo poco xDDD, además ando pez ya con esto de postear, hacía mucho tiempo que no lo hacía por el foro, soy más lector que posteador.


Mi opión personal (ojo, MI opinión):
*Ventajas Ngage:
-Radio
-Estéreo
-Reproductor mp3 y RealOne ya instalados
*Inconvenientes Ngage:
-Apagar y sacar la bateria para cambiar la tarjeta
-Más grande
-Poca autonomía
-Hablar de canto <-- para mí algo que me daba como que bastante vergüenza, dabas el cante por soleares que no te digo nada y, seamos sinceros, es totalmente ridículo. "Usa el manos libres" me decian, pero... no vas a estar todo el dia con los cascos puestos por si te llaman y no vas a andar enchufando el manos libres cada vez que te llaman. (Defensores a ultranza del sidetalking, por favor perdonadme
emoticon angel )

*Ventajas QD:
-Más pequeña y cuca
-Cambio de mmc en caliente
-Mejor acabada
-Mejor autonomía
*Inconvenientes QD:
-Algo más gordita y pesada
-No hay usb, con lo que o tienes un lector de tarjetas o te mueres del asco. Otro "problema" es el Nokia PCSuite, con el usb rula fenómeno, cuando hay que hacerlo por bluetooth (a parte de que ya te toca comprar uno para el pc) te mueres hasta que el sistema del pcsuite funciona.
-Sin estéreo. Se oye fenómena y muy bien, pero el estéreo es el estéreo
-Debería poner: Sin radio. Pero es que yo no escucho la radio más que cuando conduzco y cuando echan Milenio3 y con el sintonizador del pc. Así que en el fondo para mí la radio en la bicha me daba igual.


Resumiendo, para MI, la decisión de elegir una u otra debería basarse fundamentalmente en:
-¿Vas a usar la radio?
-¿Vas a escuchar mucho mp3 como para que el estéreo te parezca importante?
-¿Te importa la estética de hablar de canto?
Para mí estas tres preguntas resumen la principal diferencia entre ambas. Bien, es importante el usb y la QD no lo trae, pero hoy en dia un lector de tarjetas vale 8€ y te va a valer para otras tarjetas (la de la cámara por ejemplo); vale hay que quitar la tapa y la batería en la ngage para sacar la tarjeta, pero tampoco estás todo el tiempo sacando y metiendo la tarjeta.
No sé, podrían sacarse mil pijotadas entre una y otra, pero las preguntas de antes para mi son esenciales y son las que me hicieron decidir en quedarme con la QD en vez de con la ngage. Lo único que echo de menos de la ngage, con total sinceridad, es el estéreo.

En fin, que me enrollo mazo. Si a lo largo del tiempo encuentro más movidas las iré poniendo.

Gracias a los que han llegado hasta aquí sin dormirse emoticon sonrisa


Espero que haya servido de ayuda a alguien emoticon feliz

Un saludo a todo el mundo

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #3
Escrito   0  0  
Una anotacion adicional.
Estoy viendo en la galería de teléfonos que la QD tiene una batería de 1070 mAh mientras que la de la Ngage es de 850 mAh. Yo no sé si tengo cara tonto y me dieron una QD con una bateria de ngage, pero es que las baterías de las bichas eran la misma.

Otra cosa que me olvidé de comentar es que la QD es dibanda y la ngage tribanda. Eso está muy bien. La pregunta es ¿cuánto salis al extranjero para necesitar el tribanda?

El gprs parece que va mejor, tiene más opción, en la ngage que en la QD. Como nunca lo he usado, pues no puedo comentar nada.

Otra cosa curiosa que pone gsmspain es la memoria: 3,4mb para la QD y 4mb para la n-gage Insisto en que a lo mejor tengo cara de tonto pero, sin instalar nada más que el Fexplorer, vamos recien encendedita de fábrica, en ambas la unidad C me marcaba unos 3,2mb. De la QD lo sé porque la tengo delante, y de la ngage lo recuerdo porque la unidad C procuraba tenerla siempre sin ocupar y controlaba el espacio.
De las otras unidades no puedo recordar cuanto ocupaban, si alguien con ngage se aburre y pone lo que ocupan, se lo agradecería. Eso sí, en la QD aparece una unidad rom más.

D(ram): unos 380kb
G(rom): unos 17mb
Z(rom): unos 17mb

No sé si G y Z serán la misma y FExplorer se hace la picha un lío mostrándola dos veces.

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #4
Escrito   0  0  
Ufff, todito me lo he leido!Me parece que has dado en el clave en todo, pero voy a poner el casi delante por si acaso.
Yo tengo la clasica y lo unico que me hace tenerte un poco de envidia sana es la duración de la bateria, que digo poco, un muxo!!!!
Muy interesante la comparación y lo mejor de todo con imparcialidad, pese a tener la qd.



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
*****************************
~²³~·÷±‡± JEPO±‡±÷·~²³~
*****************************
...sé como Mike!!
.. Moto X Style ..
 #5
Escrito   0  0  
Gracias ^^

Es que en el fondo me quedaria con una que anduviese entre medias, una QD con usb y estéreo sería fenómena. A falta de una intermedia me quedaría con las dos xDDD pero no está el horno para bollos así que al final me decanté por la QD.

Lo de la batería es algo que aún no termino de entender, pero bueno, tampoco me resultaba tan traumático con la ngage el cargarla cada dos dias, total, en hora y media está fresca como una rosa.

Eso si, despues de tener un symbian entre manos pocos móviles me llaman ya la atención, por muy cucos que sean.El v525 me está criando un polvillo bastante severo, lo uso para emergencias nada más.


Un saludete

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #6
Escrito   0  0  
Anda hombre, no me jodas, con lo friki q eres tu!


Jajajaj!

Un saludete, Zericoh

 #7
Escrito   0  0  
emoticon guiño

Ese mc350 XDDDDD anda que vaya nick te mas buscao, asi nunca te encuentro aqui, siempre lo olvido.

Al resto del foro: Zericoh es el nick que suelo usar en Irc.

uN sALudETe, seP


No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #8
Escrito   0  0  
por cierto una de las grandes diferencias y posiblemente decisible..

ngage normal (elcorteingles) 110lerus 99lerus amena en thephonehouse enel catalogo

ngage qd 199euros

creo que 100 euros son un avismo y bastante mas importante que que se mas gande o no..personalmente me parece excesivo 100 euros de mas por un bicho que solo cambia esteticamente y en la forma de meter tarjeta y 3 cosas mas pero que peirde mp3 y radio vamos que apra mi la primera pregunta seria

merece la pena 100 euros mas por una ngage qd que por una ngage a secas?




SE VENDE NGAGE CLASICA Y SE K700i:

http://www.gsmspain.com/foros/showt...e-clasica-libre
 #9
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo contigo, pero la QD la han sacado después y lógicamente no la van a poner al mismo precio. Muchos móviles posteriores a la QD ofrecen mil prestaciones menos y cuestan el doble de caros.

Para mí lo principal para comprarse un móvil es cuánto puedes gastarte y qué uso le vas a dar al móvil. Luego ya vendrían decisiones estéticas y funcionales.
Aquí en cuanto a funcionalidad y dinerito a gastar, está claro que la Ngage de toda la vida, a día de hoy. Claro que no todo tiene que ser por contratos o comprado directamente. Siempre puedes echar mano del foro compra-venta .

emoticon guiño

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Reviews