Review Nokia 6230 by obrian

21.962 95
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Bueno, creo que aun es algo pronto para emitir juicios de valor sobre mi nuevo teléfono, un flamante Nokia 6230 Tras 24 horas de uso intensivo (muy intensivo) pongo mi opinión sobre las cosas más relevantes para mi emoticon guiño.

Aspecto exterior.
Minutos antes de desembolsar el dineral que cuesta el cacharrito tuve dos 6230 en mis manos, uno “plateado” y otro negro. En fotos siempre me había gustado mucho más el plateado, pero en vivo pierde muchísimo frente al negro. No es que sea feo ni muchísimo menos, pero creo que la combinación gris perla / plateado no les ha quedado todo lo bien que cabía esperar. El negro por el contrario gana muchísimo en vivo. Es al mismo tiempo clásico y “juvenil”, me encanta. Además es bastante estilizado, teniendo las mismas dimensiones que un t610 da la sensación de ser más pequeño que este.

Pues finalmente me quedé con el negro. Es un móvil muy atractivo, a todo el mundo que se lo he enseñado nada mas verlo, con la pantalla apagada y todo ha dicho “illo vaya móvil mas wapo”.

Puntuación 8/10

Materiales.
Le doy un suficiente alto, no más. Al coger el móvil no da sensación de plasticoso, pero tampoco da la sensación de calidad y bien acabado que dan por ejemplo los sony ericsson de gama alta. Las teclas no son duras, pero tampoco son blandas, creo que es un material poco usado por nokia, pero que queda realmente bien. Me gusta mucho su tacto. El único fallo que les veo es que se “mueven” con demasiada facilidad.

Los acabados en plateado que rodean el teclado y pantalla quedan perfectos, sensacionales y hacen un contraste muy bonito, cosa que en el modelo plateado no ocurre.

Puntuación 5.8/10

Pantalla.
Pues vengo de un t610 y la verdad es que algo pequeña si que es. De todas formas, es algo con lo que todo el mundo cuenta cuando se compra este móvil, no coge a nadie de sorpresa. Ojo, me puedo quejar de la resolución, pero ni mucho menos de la calidad de la misma. Se nota una diferencia abismal con la calidad de pantalla de un t610 y de cualquier s40 La luminosidad, la viveza de los colores, se ve muy bien bajo el sol…la verdad es que es una pena que sea tan pequeña, pero en fin, no se puede tener todo en esta vida…

Puntuación 7/10

Software.
Lo amo tanto como lo odio, es a la conclusión que he llegado. Los menús son claros, intuitivos, manejables e increíblemente rápidos (un 10 para nokia), pero por qué demonios son tan “sosos”? no se puede personalizar la apariencia de nada, ni siquiera del fondo ese con puntitos? Los esquemas de color resultan insuficientes y aburridos.

El estilo de los iconos es el adecuado, y la animación de dibujado que tienen la verdad es que queda muy bien, muy acorde con el teléfono. No pegaría tener en este móvil los iconos por ejemplo de un 3100…en este aspecto lo han hecho bien.

La posibilidad de poner el menú principal en cuadrícula se agradece, sobre todo para los que venimos de otras marcas con este tipo de menús, aunque si os soy sincero yo lo uso en modo lista. No se muy bien por qué, pero me resulta mas agradable a la vista.

La velocidad de los menús es realmente envidiable, responde sin ningún tipo de retraso a las acciones del teclado, he tenido en mis manos 6610 6100 7250i 7210 y 3100 y ninguno se acerca a la fluidez en los menús que tiene el nuevo 6230

Puntuación 8/10

Java
La última experiencia con juegos java en Nokia la tuve en un 6610 hace cosa así de 6 meses, y la verdad vaya como ha cambiado la cosa. El java vuela literalmente, es muy muy rápido en este móvil. Juegos que tardaban en cargar en mi 6610 no cargan prácticamente nada en este 6230 Es sencillamente impresionante la mejora en este aspecto. De momento todo lo que he probado funciona a las mil maravillas.

A día de hoy puedo asegurar que Nokia saca mucha ventaja en este aspecto a sus rivales.

Puntuación: 9.5/10

Comodidad del teclado.
Pues el teclado funciona perfectamente, con unas teclas bien distribuidas y fáciles de pulsar. Las 3 softkeys que ha introducido nokia dan mucho juego, sobre todo por la aparición del menú “Ir a”.

El único pero que le he encontrado es que el dpad no es todo lo cómodo que debería, al menos a mi juicio. Más de una vez he presionado el botón cuando quería pulsar una dirección. Igual es que me falta algo de tiempo para acostumbrarme. Por otro lado entiendo perfectamente el uso de un dpad como este en lugar del clásico stick tan de moda que hubiera roto toda la armonía de líneas del teléfono.

Puntuación: 8/10

Moviles: Alcatel OT311, Siemens C45, Siemens M55, Nokia 6610, Sony Ericsson T610, Nokia 6230, Nokia 6230i, Samsung zv10, Nokia 6280, Sony Ericsson W810i, Nokia 6120, Nokia E65, RIM Blackberry Storm, Apple iPhone 4, Apple iPhone 5
 #2
Escrito   0  0  
Tamaño/Peso.
Realmente para quitarse el sombrero el trabajo que han hecho los chicos de nokia para meter semejante cantidad de prestaciones en un espacio tan reducido. Pesado con una MMC dentro pesa poco más de 98g. a día de hoy no tiene rival en relación tamaño/prestaciones, y viendo lo que prepara la competencia no creo que lo tenga en un tiempo.

El tamaño como mencioné anteriormente es muy reducido, teniendo las mismas dimensiones que un SE t610 parece mucho más pequeño, esa líneas típicas de Nokia hacen ganar mucho en este aspecto a todos los móviles.

Puntuación 9.5/10

Conectividad.
Bluetooth, infrarrojos funcionales, tarjeta MMC, MMS, GPRS clase10…Alguien duda que estamos ante el modelo de la s40 más conectivo que ha habido nunca?. He probado todas y cada una de las posibilidades que trae y van realmente de cine. Solo he encontrado un defectillo, y es que mientras recibes archivos por BT no ves ninguna barra de progreso ni ningún diálogo en pantalla, por lo que si el archivo es grande, a veces piensas que no se esta enviando correctamente.

Puntuación.
9/10

Organizador/Agenda.
Si haberlo trasteado apenas he notado que tiene todo lo que puedes necesitar, además han incluido las alarmas por días como en los siemens, cosa que no había en los primeros s40 y se echaba de menos. No emito una valoración de este apartado al igual que de la agenda porque aun no los he tocado lo suficiente.

Sonido.
Sencillamente impresionante, para los más despistados decir que el móvil cuenta con 2 altavoces. Uno el clásico y otro lateral. El clásico sirve obviamente para hablar normalmente por teléfono, y el lateral sirve para usar el manos libres (no el del cable) y las melodías. Las polifónicas de 16 canales suenan muy bien, no llegan al nivel de las melodías de los SE, pero si que están a años luz de las polifónicas de 4 notas de los primeros s40

Los mp3 como melodía suenan genial, altos, claros y sin interferencias. He escuchado un v525 y la verdad es que no queda muy bien parado al lado del nokia en este aspecto. Me han sorprendido muy gratamente.

La radio cuando la pones por el altavoz también suena de fábula, obviamente por los auriculares se oye infinitamente mejor, pero de vez en cuando viene muy bien por si quieres escuchar algo con alguien más.

La calidad del sonido en conversación es también muy buena, viniendo de un t610 debo decir que el 6230 se escucha bastante mas alto y mas claro, y eso que el sonido del t610 no era malo ni mucho menos, además la posibilidad de escucharlo por el altavoz “grande” viene genial para ambientes ruidosos donde de otra manera no escucharías nada si no es tapándote el otro oído.

Puntuación: 9.5/10

Cámara fotos/video.
El móvil hace fotos vga (640x480), es el primer s40 que pasa de la cámara cif a la vga y la verdad es que ya iba siendo hora. Aun no he tenido tiempo de realizar fotografías en exteriores, pero en interiores no se desenvuelve mal la verdad.

La pantalla de previsualización (objetivo) es ahora más grande de lo que era en el 7250i ahora ocupa toda la pantalla a lo ancho y es más alta también. Es un detalle que se agradece, pues la porción de pantalla que dejaban los 7250i para esto era ridícula.

La posibilidad de grabar video es también excelente. Los videos son pequeños y de baja calidad para verlos en un ordenador, pero en el móvil se ven y suenan realmente bien. Son el complemento ideal para esos momentos y conversaciones espontáneas que se quieren inmortalizar cuando no tienes una cámara en condiciones a mano.

A espera de ver como salen las fotos en exteriores y viendo lo que hay hoy día en cámaras móviles le doy un 7.

Puntuación: 7/10

Reproductor mp3.
Lista de canciones, avanzar rápido, retroceder, canciones aleatorias, repetición de canción, ecualizador, posibilidad de escuchar los mp3 mientras juegas a juegos java…sencillamente impresionante. Hasta ahora solo los usuarios de la ngage podían fardar de tener todo esto. A partir de ahora también podremos los amantes de los móviles pequeños.

La calidad de sonido es excelente, mucho mejor que en cualquier otro móvil ya que según he leído comentarios, supera a ngage y sx1

Puntuación: 9.5/10

Batería.
Pues con la primera carga me ha durado 24 horas como un campeón, pero lo he machacado a trabajar. Todo el día usando infrarrojos, BT, reproduciendo videos, juegos java…en fin, que os voy a contar a vosotros que no sepáis…acaso algún aparato se disfruta más los primeros días que un móvil? emoticon guiño Aun no voy a entrar a valorar el rendimiento de la BL-5C pues no la he podido probar a fondo, pero he leído muy buenos comentarios sobre ella.

Memoria.
El móvil cuenta con una memoria interna de 9.2MB, que por si fueran pocos además incluye en el paquete de venta una tarjeta MMC de 32MB. Oficialmente creo recordar que solo soporta MMCs de 256 megas, pero tengo entendido que hay gente que ha hecho funcionar tarjetas de 512MB…

Único fallo: que la mmc no se puede cambiar en caliente.

Puntuación: 9.5/10


Resumen final.
Ahora mismo no hay un solo móvil en el mercado que ofrezca una prestación que no tenga el Nokia 6230 Para muchos el no tener symbian es un defecto. Yo no lo veo como tal. Si es cierto que el symbian abre muchas puertas, pero no creo que pueda considerarse un defecto. Así mismo podríamos poner que es un defecto no tener Windows 2003mobile como las ppc y no seria mas descabellado. Cuando los symbian se puedan meter en móviles de este tamaño, su ausencia podría considerarse un defecto, mientras tanto no.

Si algo me ha llevado a comprarme esta pequeña joya es que a corto plazo no hay ningún teléfono que le haga sombra (y por teléfono me refiero a móviles de su categoría en peso y tamaño). El k700 y sobre todo el s65 me tentaron mucho, pero conforme se han ido sabiendo sus carencias (ausencia de mmc en el primero y de mp3 y radio en el segundo) me he decantado sin dudarlo por el 6230

En un 6230 puede que veas las cosas mas pequeñas, pero puedes meter tantas canciones, juegos, películas, videos e imágenes como quieras. Yo sinceramente no veo color entre estos móviles emoticon guiño

[img]http://www.comunidadnokia.com/album_pic.php?pic_id=1501[/img]

Moviles: Alcatel OT311, Siemens C45, Siemens M55, Nokia 6610, Sony Ericsson T610, Nokia 6230, Nokia 6230i, Samsung zv10, Nokia 6280, Sony Ericsson W810i, Nokia 6120, Nokia E65, RIM Blackberry Storm, Apple iPhone 4, Apple iPhone 5
 #3
Escrito   0  0  
Un resumen muy completo, y lo mejor es que cuando mas lo vayas usando en tu dia a dia, mas te gustara el telefono y mas te daras cuenta de la pequeña maravilla que es, te lo dice uno que ya hace un mes y pico largo que lo tiene y cada dia estoy mas impresionado con el.

La bateria, hazle las cargas largas ahora al principio para tenerla al 100% y vas a alucinar luego, yo dandole bastante caña a todo el multimedia que tiene no bajo de 3-4dias, y sin andar toqueteando mucho he llegado a 6-7dias.

Como dije en su dia, y muchos se lo tomaron a guasa, me llamaron exagerado, empezaron a intentar sacarle defectos tontos, etc, este movil es ahora mismo sin duda lo mas exquisito y completo del mercado, y creo que marcara una epoca (entendiendo como marcar una epoca que sera el camino a seguir y la referencia por mucho tiempo).

Saludosss

el fanatismo en esta sociedad es una lacra y una desgracia que sufrimos las gentes con mentes abiertas y sanas; el fanatismo en algo tan vanal e insignificante como los moviles solo demuestra hasta donde puede llegar la estupidez humana
 #4
Escrito   0  0  
leche despues de leer todo esto,me e kedado atonito.
ke buena review.

la ciudad nunca duerme


gente legal
morrix diseny3er trankass baldesca erquique sedak granionio undostres juansolo jmpb misantropo mussocs joramento vctr02 jeffri EDV11 lavall2002 ttd rajenjo borjasan
borou zoylo gsmphone frack quaresma txinorreta komas jrmgbravo ...
 #5
Escrito   0  0  
por cierto dices que la radio por los altavoces suena muy bien, pero a mi solo me deja con los auriculares O_o

 #6
Escrito   0  0  
Yo tambien comparto totalmente con obrian82 las maravillas del Nokia 6230 Hace un par de semanas que tengo uno y va a las mil maravillas. Parece mentira meter tanras cosas en un móvil tan pequeño.
En lo que discrepo un poco es en la duración de la bateria. Utilizando el móvil normalmente, no me dura tanto como a vosotros. Os rogaria que me aconsejarais cómo utilizar correctamente esta bateria para llegar a tener una automoia de 4 dias. Ahora solo me llega a 2 dias y justo.
En fin, todo un acierto por parte de Nokia.
Un saludo a todos.
 #7
Escrito   0  0  

neo activa el altavoz, con el ML enchufado y escucharas la radio por el altavoz emoticon guiño

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #8
Escrito   0  0  
Se que os parecerá absurdo, pero ....

Como se avanzar rápido, retroceder en el reproductor de canciones?


A mi solo me sale
Ocpiones
Reproducir
Atras

Se que se pueden pasar las caniones, pero dentro de ellas se pueden adelantar/atrasar?

SAlu2!
 #9
Escrito   0  0  
muy muy muy buena review obrian82, estoy contigo en todo, es el mejor terminal q he tenido nunca y dia a dia vas disfrutando + con él.

saludicos
 #10
Escrito   0  0  
No cabe duda; es uno de los mejores telefonos que he tenido.
Por cierto, si teoricamente el v525 y nuestro 6230 tienen el mismo tipo de pantalla, ¿¿por que se ve mucho mas nitido en el v525?? hay alguna forma de cambiar el brillo y demas.. y no me he enterado?

Un saludo!!

FELIZDIA

BILBAO
Volver a Reviews