Es legal esta penalización por permanencia? 500€!!!

25.389 28
 #11
Escrito   1  0  
Una duda que se me ha ocurrido. Alguien sabe cual es la penalización al inicio de una oferta? Osea me han llamado infinidad de veces para renovarme los descuentos pero la última vez les dije que si era con permanencia que no me llamasen más, es la única vez que me han hecho caso. Si aceptara tal día como hoy los descuentos, cual sería la penalización por irme?


CANAL GANGAS
@canalgangas1
 #12
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sobrik
No es lo mismo el teléfono que descuento en tarifa. El teléfono me lo quedaría al 100% los descuentos no.
Podría entender una penalización de el descuento que me queda hasta finalizar mi permanencia, eso sí sería lo lógico, porque el resto de meses he estado con ellos y he pagado cada mensualidad, que por cierto es de más de 200€ osea que el descuento que yo recibo en esas facturas jeroglíficas no se de cuanto es, 30 o 50 imagino, pero por 3 líneas moviles, tv, e internet en casa....me esta diciendo vodafone que la tarifa real serían más de 300€???!!! Acabo de preguntar en movistar y con 4 líneas ilimitadas, mas toda la tv (incluido futbol, netflix, dazn), y 1gb en casa y me sale sin descuentos menos de 200€. Con descuentos 110.
Reuno toda la información y algo no me cuadra.



Amigo tu puedes patalear todo lo que quieras, pero la realidad es que firmaste un contrato con una permanencia.
de todos modos te copio y pego lo que dice "la oficina de atención al usuario al respecto.":

Quiero darme de baja en un servicio que tengo contratado, pero el operador me dice que tengo un período mínimo de permanencia.
En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como podría ser la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia. Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría).

pienso esta más claro que el agua. no te cobra permanencia. pero si tienes algun descuento debes devolver todo lo que te ahorraste por esa promoción
de todas maneras tendras que pagar y despues recurrir a oficina de consumo. pero lo ceo crudo recuperes el dinero.


 #13
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pabloroy
Amigo tu puedes patalear todo lo que quieras, pero la realidad es que firmaste un contrato con una permanencia.
de todos modos te copio y pego lo que dice "la oficina de atención al usuario al respecto.":

Quiero darme de baja en un servicio que tengo contratado, pero el operador me dice que tengo un período mínimo de permanencia.
En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como podría ser la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia. Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría).

pienso esta más claro que el agua. no te cobra permanencia. pero si tienes algun descuento debes devolver todo lo que te ahorraste por esa promoción
de todas maneras tendras que pagar y despues recurrir a oficina de consumo. pero lo ceo crudo recuperes el dinero.


Sin acritud de ningún tipo, creo que has entendido lo que has querido y no entiendo el motivo pero bueno. Creo que me he explicado bastante clarito y no es ninguna pataleta, ya tengo una edad, sino algo que creo que un abuso y creo que hasta lo que he leído es ilegal. En todos los sitios pone que tiene que ser decreciente pero bueno, que sí, que yo sigo con mi libro.

Además lo que dices no tiene ningún sentido porque los descuentos de los que me he aprovechado son meses que he estado en la compañia y que he pagado logicamente. Vería mucho más lógico que me dijeran que pagara las cuotas que me quedan y en este caso sería más dinero pero sería más lógico.

Gracias por tus comentarios un saludo.


CANAL GANGAS
@canalgangas1
 #14
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @sobrik
Una duda que se me ha ocurrido. Alguien sabe cual es la penalización al inicio de una oferta? Osea me han llamado infinidad de veces para renovarme los descuentos pero la última vez les dije que si era con permanencia que no me llamasen más, es la única vez que me han hecho caso. Si aceptara tal día como hoy los descuentos, cual sería la penalización por irme?
Yo he renovado ahora el descuento y en el contrato que me han enviado me pone muy claro cuál es el importe de la permanencia, que es igual a la cantidad que me ahorro cada mes multiplicada por los 12 meses del contrato, así que si quieres renovar te la tienen que decir.
 #15
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @lola1969
Yo he renovado ahora el descuento y en el contrato que me han enviado me pone muy claro cuál es el importe de la permanencia, que es igual a la cantidad que me ahorro cada mes multiplicada por los 12 meses del contrato, así que si quieres renovar te la tienen que decir.

Pues eso es todo lo contrario a lo que estamos hablando, porque lo que se dice es que la penalización va en aumento.


CANAL GANGAS
@canalgangas1
 #16
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @sobrik
Pues eso es todo lo contrario a lo que estamos hablando, porque lo que se dice es que la penalización va en aumento.

hay 1 tipo de penalización las decrecientes. que te te informan en tu contrato partes de una cantidad y a medida que permanezcas con ese contrato se va rebajando.
Pero actualmente muchas compañias ponen el gancho de la permanencia sin penalizacion y concretamente vodafone lo que hace es informarte en tu mivodafone de lo que te ahorras mes a mes por la promocion que te esta aplicando y ahi va sumando. imagina firmas un contrato en enero y en marzo te vas sin cumplir el contrato pues pagarias 25€ que es lo que la compañia entiende ahorraste por esa promocion, ahora te vas al año enero 22 pagarias 190€. por lo que te ahorraste. todos los contratos con una promocion tienen este tipo de devolucion de lo ahorrado. y hasta la fecha que yo sepa vodafone no indica lo contrario que te puedas ir libremente sin devolver eso.
La primera penalizacion se aplica a contratos nuevos
y esta segunda sobretodo a promociones de clientes ya
 #17
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pabloroy
hay 1 tipo de penalización las decrecientes. que te te informan en tu contrato partes de una cantidad y a medida que permanezcas con ese contrato se va rebajando.
Pero actualmente muchas compañias ponen el gancho de la permanencia sin penalizacion y concretamente vodafone lo que hace es informarte en tu mivodafone de lo que te ahorras mes a mes por la promocion que te esta aplicando y ahi va sumando. imagina firmas un contrato en enero y en marzo te vas sin cumplir el contrato pues pagarias 25€ que es lo que la compañia entiende ahorraste por esa promocion, ahora te vas al año enero 22 pagarias 190€. por lo que te ahorraste. todos los contratos con una promocion tienen este tipo de devolucion de lo ahorrado. y hasta la fecha que yo sepa vodafone no indica lo contrario que te puedas ir libremente sin devolver eso.
La primera penalizacion se aplica a contratos nuevos
y esta segunda sobretodo a promociones de clientes ya


Según lo que dices entenderás que no tiene mucho sentido lo que hace vodafone en lo que a negocio se refiere. Me explico....

Firmo permanencia creciente 2 años si me voy el primer mes 25 euros, es un ejemplo, me voy y pierden un cliente durante 2 años.

Firmo permanencia decreciente 2 años, si me voy 500 euros, me atan 2 años porque a ver quien paga eso.

Entonces si firmo renovación, ¿cual crees que sería mi penalización?


CANAL GANGAS
@canalgangas1
 #18
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @sobrik
Pues eso es todo lo contrario a lo que estamos hablando, porque lo que se dice es que la penalización va en aumento.

La mía también va a ir en aumento, ahora tengo 5 euros de permanencia porque acabo de hacer el contrato y casi no me he beneficiado de descuentos y cuando termine llegaré a los 500 euros porque habré tenido 12 meses de descuentos.

No creo que no sea legal porque si no mucha gente habría reclamado y se la habrían quitado.
 #19
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @sobrik
Según lo que dices entenderás que no tiene mucho sentido lo que hace vodafone en lo que a negocio se refiere. Me explico....

Firmo permanencia creciente 2 años si me voy el primer mes 25 euros, es un ejemplo, me voy y pierden un cliente durante 2 años.

Firmo permanencia decreciente 2 años, si me voy 500 euros, me atan 2 años porque a ver quien paga eso.

Entonces si firmo renovación, ¿cual crees que sería mi penalización?


Lo has dado en el clavo. si tu lees en la pagina web de vodafone anuncia tarifas sin penalizacion y sin permanencia. para los clientes que se acojan a una promocion por ejemplo la actual

https://www.vodafone.es/c/particula...trato/tarifa-5/

pero en letra muy pequeña y en otro apartado te ponen.:
Condiciones de permanencia: si el cliente se da de baja dentro de un periodo de compromiso, deberá pagar a Vodafone en concepto de penalización por incumplimiento la cantidad que corresponda en función del tiempo que reste para cumplir el compromiso adquirido hasta el máximo del beneficio obtenido por el cliente
que ocurre si te dicen que si te vas antes de año tienes que pagar 250€ te lo piensas y quizas no la contrates.
si te ponen sin permanencia y sin penalizacion tu puedes caer y entender que te pueder ir pero si te vas al final devuelves lo ahorrado
es una doble trampa.
a vodafone no le importan los clientes solo hacer caja. en eso se basa
 #20
Escrito   1  0  
Un amigo que es abogado me informa que según Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en el artículo 74 punto 4 se indica,

4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.

Ha leído mi contrato de permanencia que aparece en Mi Vodafone y no se menciona que sea ascendente, solo que hay un importe máximo, pues no sería legal.

Me ha recomendado ir a la OMIC de mi localidad, ya os informaré cómo va el proceso.

Juher ha adjuntado esta imagen:
Es legal esta penalización por permanencia? 500€!!!

Volver a Vodafone