• La RECESIÓN vuelve a llamar a la puerta de la ECONOMÍA MUNDIAL...

13.361 216
 #11
Escrito   1  0  
Vuelvo a escribir el segundo parágrafo del artículo por si alguien aún no es consciente de cuanto acaba de leer...

"Veamos. Uno de cada tres empleos son susceptibles de ser automatizados con la tecnología actualmente existente."

Supongo que empezarán a salir ahora los usuarios de este foro a decir que son noticias sensacionalistas o que exageran la realidad o que si el profesor Niño-Becerra es "así o asá" (cuando él simplemente comenta una noticia de "El País" de la cual he dejado enlace y aporta una fuente informativa como es el libro de Jeremy Rifkin, el cual recomiendo leer pues es muy ameno y tremendamente realista).

Yo, simplemente, respondo a dichas críticas así...



 #12
Escrito (Editado )  1  0  





 #13
Escrito   1  0  



 #14
Escrito (Editado )  1  0  

"Pensiones"

( Resumen del artículo del 16 de octubre del economista don Santiago Niño-Becerra )


De entrada: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pienso que NI HAY FONDOS PARA PAGAR LAS PENSIONES con arreglo a lo cotizado y para revalorizarlas con arreglo a parámetros cono el IPC, NI VA A HABERLOS: el déficit acumulado de la Seguridad Social es de más de 19 mM€. (...)

Pienso que es una irresponsabilidad lo que están haciendo todos los políticos independientemente de su color: o no hablar de las pensiones, o decir que ‘no hay ningún problema con las pensiones’. Todas las estimaciones y estudios dicen lo contrario: QUE SÍ LO HAY.

Tasas de paro del 1% con tasas de actividad del 85% y con salarios crecientes e indexados a la inflación no-van-a-volver; nunca jamás porque la dinámica histórica apunta en otra dirección y como consecuencia de ello el modelo económico ya está cambiando.


Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.





 #15
Escrito   1  0  



 #16
Escrito (Editado )  1  0  

"España"

( Artículo del 9 de octubre del economista don Santiago Niño-Becerra )


España y el mundo fueron bien porque el endeudamiento privado se disparó (en España muchísimo). Cuando se agotó esa vía España y el mundo entraron en crisis.

Para salir de esa crisis se entró en una dinámica de gasto público a mansalva –recordarán el Plan E—, lo que ocasionó un déficit monstruoso que se financió con deuda pública. Una deuda que lastra la recuperación porque consume recursos (30 mM€ anuales en intereses en España) pero que hay que atender porque si no aumentaría la desconfianza en España, la financiación de la deuda se encarecería, lo que afectaría al crecimiento.

Pero hay que reducir la deuda: al 60% según dice el Pacto de Estabilidad. ¿Cómo?, pues creciendo supermuchísimo, subiendo impuestos y reduciendo gasto público, una combinación de ambos; claro que el gasto público genera PIB.

Cuando el Banco de España plantea esto y dice que el empleo se ha recuperado gracias a la ‘moderación salarial’ y a los servicios: los que España produce: la mayoría de bajo valor, PIENSO QUE ALGO MUY GORDO Y MUY MALO ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.





 #17
Escrito   1  0  



 #18
Escrito   1  0  



 #19
Escrito   1  0  

El dólar americano se está derribando.


 #20
Escrito   1  0  



Publicidad
Volver a La Taberna