Protesta Contra El Pp ...

967 16
 #11
Escrito   0  0  
Este dibujo expresa la posición de aznar en casi todos los temas que nos incumben




Todo se hace por la voz de sus...La impresión que yo tengo es que en este tema hay un componente muy claro de egolatría y endiosamiento personal.


Un saludo

 #12
Escrito   0  0  
"Para mi lo que si raya la ilegalidad es que en una democracia el pueblo diga NO y sus gobernantes hagan oidos sordos." Kingo.

¿Qué es para tí "el pueblo"?

Teniendo en cuenta que a una manifestación pueden acudir pongamos 3 millones de personas (sumando todas las manifestaciones de un mismo día por todo el país), ¿qué tiene más fiabilidad?

¿Eso?, ¿o unas elecciones en las que un partido recibe 10 millones de votos?

A ver, a ver, esas matemáticas como van... ¿3?, ¿10?

Las manifestaciones (a ver si nos enteramos) no sirven absolutamente para nada. Mucho grito, mucho "no", pero lo que cuentan son las elecciones. Y perdonad que os lo repita. Para mí, 10 millones valen mucho más que 3.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #13
Escrito   0  0  
Bueno, yo no voté al PP, y estoy a favor de la postura que han tomado en este tema, así que mi voto lo tendrán....

Pueden por un lado perder votos y por otro lado ganarlos....


 #14
Escrito   0  0  
quote:
¿o unas elecciones en las que un partido recibe 10 millones de votos?

Deberias decir recibio .Las elecciones ,estan aqui al lado,entonces veremos cuantos recibe.
quote:
Las manifestaciones (a ver si nos enteramos) no sirven absolutamente para nada. Mucho grito, mucho "no", pero lo que cuentan son las elecciones.
En esto te doy la razon,pero que no se manifiesten no quiere decir que no piensen,que no opinen,que no voten.(Yo tambien me repito y vuelvo a lo de antes...¿Recibiran?
quote:
¿Qué es para tí "el pueblo"?

El pueblo es quien equivocado o no equivocado ha puesto al Sr.Aznar donde esta.Y aunque muchos no comulgamos con sus ideas y maneras de proceder si debemos comulgar con lo que todos juntos(el pueblo)hemos decidido.
Pero el pueblo(todos nosotros)no es tonto.De sus errores aprende y afortunadamente cada 4 años puede volver a mostrar su opinion.
quote:
Estas elecciones la gente tenía que dar ejemplo y votar, pero votos nulos. Ni PP ni PSOE que son unos chupasangres que no dan soluciones, merecen nuestros votos. Yo estas elecciones, mi voto será nulo.

De que vale un voto nulo?Entiendo tu forma de pensar pero no seria mejor un voto en BLANCO?
(Por tu forma de plantearlo parece que te confundiste de palabra,si te pasa como al Dinio no postees de noche emoticon guiño
P.D: Por otro lado cuando puse este post me referi principalmente al PP,pero tambien extendi la frase con "o cualquier partido politico".

 #15
Escrito   0  0  
Hola

El principal problema es que la democracia que tenemos no es verdadera democracia. Me explico:

El pueblo elige unos representantes que permanecen 4 años al menos. Estos representantes llevan a cabo politicas que en muchos casos no comulgan con los intereses del pueblo que les ha elegido. En este caso (como en el que nos ocupa) el gobierno elegido en democracia no es el ejecutor de los deseos del pueblo, sino que actua por intereses al margen del mismo.

Es en estos casos cuando se demuestra que la democracia no es todo lo flexible que debiera y los deseos del pueblo se quedan enterrados o sobrepasados por los deseos de unos pocos. Deberçia existir algun mecanismo que garantizara que los deseos del pueblo van a ser contemplados en las politicas llevadas a cabo por los diferentes gobiernos (siempre considerando la justicia o idoneidad de esos deseos).

En el caso de la guerra de Irak deberian existir mecanismos que garantizaran que los deseos del 90% de españoles van a ser considerados para tomar decisiones que al fin y al cabo nos conciernen a todos.

Es mi opinion.

Un saludo

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ChonnyB
Es en estos casos cuando se demuestra que la democracia no es todo lo flexible que debiera y los deseos del pueblo se quedan enterrados o sobrepasados por los deseos de unos pocos. Deberia existir algun mecanismo que garantizara que los deseos del pueblo van a ser contemplados en las politicas llevadas a cabo por los diferentes gobiernos (siempre considerando la justicia o idoneidad de esos deseos).

Es una propuesta interesante, obvio es que nuestra Democracia no es perfecta y nunga llueve a gusto de todos. Pero es la que hay y debe respetarse por el 100 % de los españoles guste o no. Esas son las reglas del juego. No vale hacer trampas.

Hablas de la existencia de algún "mecanismo".

El caso es que me gustaría que dijeras cuál es ese mecanismo de realimentación del pueblo al gobierno. Yo lo interpreto a que el pueblo sea partícipe de las decisiones del parlamento. Está bien... pero... ¿cómo se hace esto en la práctica?

Una reforma como la que propones significa un cambio de la Actual Ley electoral y tengo entendido que debe hacerse por consenso de 2/3 de Congreso o más (tendría que mirarlo). Lo dificil en estos momentos es conseguir un consenso en el Parlamento.

Y también sería necesario un cambio profundo de la Constitución y esto visto lo visto, hoy en día es imposible.

Por otra parte ¿cómo sería? Lo que no puede ser es que seamos llamados a urnas cada p. ej. 6 meses.

Es buena idea pero muy dificil de poner en práctica.

Saludetes!

Félix
 #17
Escrito   0  0  
Esta claro que las decisiones que se están tomando en estos momentos por el actual gobierno están dentro de la democracia y de las potestades que se le atribuyen. Yo no pongo en duda esto. Muy diferente es que la gente tenga que "conformarse" con estas decisiones. Creo que es muy lícito protestar y que esto también entra dentro de la democracia.

Lo que yo expongo es que además de protestar se debe dar al pueblo la oportunidad de decidir temas de gran importancia de un modo mas flexible. El pueblo decide quien nos debe gobernar pero no nos permiten opinar sobre la forma en que debe hacerse o sobre lo que podemos decidir o no.

Hablas de que ¿cual es el mecanismo que se debe poner en marcha para poder tener feedback de la opinión del pueblo?. No se exactamente como se podría operativizar esto pero me parece imprescindible recabar la opinión del pueblo en temas verdaderamente importantes y de interés general. Se que es dificil cambiar todo el sistema y que pueden derivarse modificaciones profundas del sistema democrático actual, pero me parece imprescindible llevarlas a cabo. Además, si es imprescindible, ¿que importa cambiar los mecanismos actuales?

Ideas no creo que falten:

- Consultas en las urnas.

- Consultas por Internet. Cada ciudadano con una clave o identificación digital expresa su opinión.

- Encuestas.

- Aumentar los intermediarios entre la opinión del pueblo y la "realidad percibida" por los representantes.

-Etc.

De todos modos no creo que seamos nosotros los mas indicados para cambiar el sistema democrático español, pero si me sorprende que este debate no haya surgido nunca en el plano político- social.Si se quiere, se puede poner en marcha. Pero yo creo que no se quiere.

Simplemente como ciudadano me gustaría que mi opinión fuera escuchada, no creo que esté fuera de los preceptos de la democracia, si no que creo que esa es la principal premisa que debe regirla.
Un saludo


Volver a La Taberna