Urgente!: Disco duro muerto :(

591 15
 #11
Escrito   0  0  
Digo que son físicos porque se oyen ruidos de vez en cuando, depende de la zona del disco donde opere.
Los ruidos que se oyen con chasquidos, más bien golpes metálicos secos, como si algo golpeara las paredes del encapsulado del disco (desde dentro).

Es un golpe seco bastante desagradable ya que suena muy fuerte y brusco.
Digo desagradable pq cada vez que lo oigo me imagino que el disco está más muerto.

Estoy casi seguro de que es un defecto mecánico.

Intentaré conseguir el powerquest lost&found aunque afortunadamente tengo los trabajos y documentos en otro disco duro (para aquellos que no hagais copias reconsideradlo pq esto no avisa, peta cuando menos te lo esperas emoticon triste ).

Un saludo
 #12
Escrito   0  0  
Si oyes golpeteos es que está cascado. Ha fallado el actuador o la lógica que lo controla. El ruido seco que oyes es el brazo golpeando el fin de carrera.

Si el ruido es agudo, continuo y como de turbina es un "estrellado de cabezas" y es letal. No parece que sea este tu caso.

Estás al borde de un inminente fallo. Recupera con un simple xcopy *.* /s/h/k/c cuantos archivos puedas y cuanto antes.

Posteriormente puedes intentar recuperar algo más con alguna utilidad como la que te he indicado pero antes copia lo que puedas porque las utilidades de recuperación someten a un duro trabajo a la mecánica por lo que incrementan las posibilidades de un fallo total.

Suerte!

Saludetes!

Félix
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Buen consejo vbcn
pero.... por que me cuesta tanto seguirlo???


Buen consejo, buen consejo...
¿Eso es un buen consejo?!!! emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa Hay que romper cosas para aprender. Otra cosa es que te guste el riesgo y juegues con un HD con horas de trabajo y sin hacer backup. Es como la ruleta rusa... emoticon guiño

vbcn, siento decirlo y odio ser pesimista, pero si yo oigo esos ruidos en uno de mis discos, "me cago la pata abajo" emoticon sonrisa
Suerte... y espero que puedas recuperarlo todo emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #14
Escrito   0  0  
Respecto a las pérdidas de datos es increible lo poco concienciada que está la gente.

Todos, absolutamente todos creen que a ellos nunca les va a pasar.

No hablo de particulares, hablo de empresas.

Hechos:

-Cuando el presupuesto aprieta la primera víctima del ahorro es la unidad de cinta de backup. Según el usuario los discos duros nunca fallan o por lo menos ellos creen que nunca fallan.

-Las copias se hacen los 20 primeros dias, después es un coñazo cambiar las cintas por lo que se sobreescribe 1000 veces la misma cinta y cuando hay pérdida es ilegible.

-Las cintas son eternas, según los usuarios, cuando hay pérdida resulta que la cinta está rota.

-Las cintas no se pueden renovar cada 3 meses porque son "muy caras". Al final todas con "drops" e ilegibles.

-El usuario pasa de hacer copia de seguridad porque es muy trabajoso hacer "click" en el botón "iniciar copia" una vez programada la tarea de backup (y si es automática es muy trabajoso cambiar la cinta)

-Todavía hay gente que hace copias en diskettes... comprados en el mercadillo y sobreescritos 500 veces. Cuando hay pérdida el resultado es "Sector no encontrado".

-Como el servidor tiene un Raid "en espejo" no es necesario hacer copias (error!). Posteriormente entra un virus, destroza el espejo y adios datos...

-Las cintas se guardan encima del servidor, así si hay fuego o inundación se estropean discos y copias.

-Según los usuarios las mejores copias son en CD de 30 pts. Cuando hay pérdida ninguno es legible...

Y así infinidad...

Luego las pérdidas de datos suelen suceder el 29 ó 30 Diciembre justo antes de cerrar la contabilidad o la facturación de TODO un año. Y al no haber copia pues se pierde absolutamente todo un año... y tampoco pueden cobrar porque no hay albaranes y etc...

Curiosamente en Enero o Febrero los discos duros con las contabilidades recien abiertas nunca cascan.

Y el usuario es cachondo. Les digo:

Yo-Lo has perdido todo-
Usuario-Ya será menos, seguro que tendrás algún truco por ahí.
Y-¿Tienes copia de seguridad?
U-Si, está por ahí [revuelve en un cajón]
Y-Esta copia es de hace 10 meses.
U-Ya es que todos los días se me olvida.
Y-Pues entonces hazte a la idea que lo has perdido todo.
U-[En silencio se pone colorado, verde amarillo, rosa, y al final blanco]
U-[El usuario profiere insultos a lo más sagrado y maldice la hora que se "olvidó" de hacer copias]
U-[Resopla y maldice de nuevo]

[Pasa una hora]

Y-La recuperación de datos perdidos suele ser 15k papeles por MB.

U-Cueste lo que cueste... lo que sea.

Al final se recuperan los datos a un coste de unos cuantos milloncejos de pts (si los recupera). Y al día siguiente quiere "el mejor sistema de copia de seguridad que exista sin reparar en gastos" y se gastan otro milloncejo y algo más.

Realmente se le da muy poca importancia a la copia de seguridad pero la realidad es que constituye el principal activo de cualquier empresa.

Saludetes!

Félix

 #15
Escrito   0  0  
Yo afortunadamente tengo los datos realmente importantes (no hablo de la música ni el software ni los service packs que tanto he tardado en bajar... :mad: ) a buen recaudo duplicados en otro PC.

Aunque creo que es el momento de hacer un volcado a CD....nunca me volveré a fiar de un HDD.

Lo que comentas de las empresas es una pena....para ellas, ya que su descuido constituye un eslabón vital en la cadena que permite sobrevivir a los cientos de informáticos que se dedicarán a la recuperación de datos...

el ser humano es así y me da la sensación que cuando se tiene que recortar presupuesto, se recorte de donde se recorte se hará tambalear algún pilar (ley de murphy).

Un saludo
 #16
Escrito   0  0  
Mi backup es en CD's semanalmente (unos 5 CD's a la semana) y dedico una mañana a ello. Si coincide y no puedo, me busco la vida durante otro ratito. Diariamente, guardo en el portátil, en el servidor y en el desktop del curro. Si no paso por la oficina, en el portátil llevos dos HD's en los que duplico.
Una vez me llevé un susto que te cagas porque fallaban dos HD's a la vez, pero al final resultó ser la placa base. La estadística no cuadraba, aunque he visto cosas más raras.

#RTVVnoestanca
Volver a La Taberna