¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Agua Para Todos !!!!!!!!!!!!

925 16
 #1
Escrito   0  0  

Pues bien, mañana domingo en VALENCIA habra una manifestacion por todo lo alto respecto al TRASVASE!! la manifestacion transcurrira por calles y avenidas mas significativas de la ciudad, en la ALAMEDA habran zonas de ocio, stands....etc. y despues a la hora de comer en el RIO habran un monton de paellas!!! para que nos inflemos a jalar jijiji emoticon lengua y nose si habra una mascleta o que....


pero vamos se calcula que habra medio millon de personas(espero que sean mas, vendran autobuses y trenes de ALMERIA, MURCIA y de todos los rincones de la comunidad valenciana, asi que ya sabeis...quedais todos invitados!!!emoticon sonrisa a comer paella y a daros una vueltecita por la ciudad emoticon sonrisa y a gritar.....

AGUA PARA TODOS!!!!



1 saludo emoticon guiño xaoo.

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #2
Escrito   0  0  
Pues si, aqui se habla mucho de eso, unos 100 autobuses de paisanos almerienses van para allá.
Ya nos contaras que tal, si hay paella para todos emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa que rico!!!

Saludos

...
 #3
Escrito   0  0  
mmmmmm paellita la mar de rica!!



salu2

El que mucho abarca mucho miente.
 #4
Escrito   0  0  
Madre!!!!, paella!!!!
Dios que rica!!!, ya no me da tiempo ha ir, no creeis?, ESO SE AVISA ANTES!!!!, es que como que de MADRID tengo una tirada.

SALUDOS.

Comer un plato por mi!!!, JEJEJE.
 #5
Escrito   0  0  
Hola, me gustaría haber ido, así podría haber conocido a personas como Djraven, Raida, Mayor y algunos más.

Creo que la iniciativa está muy bien, nadie se tiene por que quedar sin agua habiendo de sobra.

Saludos emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Quien dice q hay de sobra?
en fin...
Antes q tanto trasvase me gustaria saber donde hay campañas para fomentar el ahorro.
Por ejemplo usar retretes q no tiran todo el tanque de una vez, campañas para la gente cierre el grifo mientras se lava los dientes, como lavar los platos gastando poca agua etc.
Eso no lo he visto en ningun medio. La gene si q lo hace aqui de vez en cdo, o cdo tenemos sequia apagan las fuentes y ponen carteles explicando.
Sabeis q el aytmto de bcn riega con aguas freaticas desechadas para ahorrar le de la red.
Se han evaluado las perdidas por deficiencia de red?
Menos demagogia y mas seriedad.
Muchos informes hblan q las politicas de trasvase ya no se llvan por q estan desfasadas por su coste medioambiental.
Ahh alguno de vosotros ha estado en el delta del Ebro.
Conoce como funciona ese parque natural.
Sabe q se esta salinizando.
A alguien le preocupa eso?

Te pongo cortar y pegar de foros de internet.

Estoy en contra de este plan, y en contra de las amenazas y persecuciones de que somos objeto los opositores al mismo. Murcia debe gestionar mejor el agua y el gobierno debe abandonar los macroproyectos de turismo insostenible con los que va a destruir todo el litoral. AGRICULTORES: no dejeis que os engañen, el agua será para los turistas y para los constructores, no para la huerta.Fulgencio Murcia - - 02/03/2003 - 13.24h

Francesc - Castelló de la Plana - 01/03/2003 - 21.45h


Soy valenciano, hablo habitualmente en valenciano tanto a mi mujer como a mis hijos los cuales han heho sus estudios hasta llegar a la Universidad en valenciano. Por lo tanto, que nadie dude de mi "valencianidad", pero yo NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PHN, y además me molesta (por decirlo de una manera educada) muchísimo, que con el dinero de mis impuestos se paguen PAELLAS para esta CHARLOTADA de mañana en la Pl. de Oriente, perdon, en la Alameda de València. Para paellas y guerras: ! NO EN MI NOMBRE!
Francesc - Castelló de la Plana - 01/03/2003 - 21.45h


Soy valenciano, hablo habitualmente en valenciano tanto a mi mujer como a mis hijos los cuales han heho sus estudios hasta llegar a la Universidad en valenciano. Por lo tanto, que nadie dude de mi "valencianidad", pero yo NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PHN, y además me molesta (por decirlo de una manera educada) muchísimo, que con el dinero de mis impuestos se paguen PAELLAS para esta CHARLOTADA de mañana en la Pl. de Oriente, perdon, en la Alameda de València. Para paellas y guerras: ! NO EN MI NOMBRE!
Francesc - Castelló de la Plana - 01/03/2003 - 21.45h


Soy valenciano, hablo habitualmente en valenciano tanto a mi mujer como a mis hijos los cuales han heho sus estudios hasta llegar a la Universidad en valenciano. Por lo tanto, que nadie dude de mi "valencianidad", pero yo NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PHN, y además me molesta (por decirlo de una manera educada) muchísimo, que con el dinero de mis impuestos se paguen PAELLAS para esta CHARLOTADA de mañana en la Pl. de Oriente, perdon, en la Alameda de València. Para paellas y guerras: ! NO EN MI NOMBRE!
Francesc - Castelló de la Plana - 01/03/2003 - 21.45h


Soy valenciano, hablo habitualmente en valenciano tanto a mi mujer como a mis hijos los cuales han heho sus estudios hasta llegar a la Universidad en valenciano. Por lo tanto, que nadie dude de mi "valencianidad", pero yo NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PHN, y además me molesta (por decirlo de una manera educada) muchísimo, que con el dinero de mis impuestos se paguen PAELLAS para esta CHARLOTADA de mañana en la Pl. de Oriente, perdon, en la Alameda de València. Para paellas y guerras: ! NO EN MI NOMBRE!

 #7
Escrito   0  0  
Rafa - Zaragoza - 28/02/2003 - 11.56h

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la manifestación de Valencia. ¿Qué os parece que haya acabado siendo un concurso en el que se intenta batir el récord guinnes de número de raciones de paella? ¿y lo de la financiación qué? Creo que mi opinión es evidente. España y resto del mundo comparad las protestas de verdad con esto y juzgad.

Julián - - 24/02/2003 - 23.12h
Muy pocos años se podria garantizar el caudal mínimo para el tranvase...a pesar de la riada

Robin de Locksley - Sherwood forest - 23/02/2003 - 01.04h
No es un plan hidrológico; es un plan estratégico. El OBJETIVO es apartar Valencia del resto de la Corona de Aragón (sobre todo de Catalunya). Los MEDIOS son: 1 autovía gratuita desde Madrid, 2 construcción a lo bestia de alojamientos para que Valencia se llene de mesetarios, 3 Agua en grandes cantidades para que el plan no fracase y 4 llenarse los bolsillos con la especulación. El agua se la quitan a los maños porque estos son pocos y se consideran españoles, luego no hay peligro si se rebotan
EL GREMLIN - Igualada - 22/02/2003 - 23.56h


Renfe ya tiene material en VAlencia o es el que desplazó de Galicia para no llevar a los de Nunca Mais a la manifa de Madrid
Rafa - Zaragoza - 21/02/2003 - 14.57h


Que diferencia con la espontaneidad de las manis de Zaragoza, Madrid, Bruselas, Barcelona, ... donde a pesar de las acusaciones del PP no hubo partidas de dinero público (si hubo algo, de poca cuantía). Esto tipo plaza oriente con despliegue de medios publicitarios, camisetas de equipos, etc. A la derecha de este país le sigue gustando apostar a caballo ganador y no quieren sorpresas aunque cueste 1,2 millones de euros. Confiemos en el sentido común del pueblo.

José Martí - Zaragoza - 21/02/2003 - 11.40h


Viendo a los valencianos preparar la manifestación del 2 de marzo, tirando de talonario via parlamento y cortes, así como de paella, autobús gratis, ... no puedo dejar de sentir pena por este pais en el que unos cuantos especuladores ladrones enemistan a regiones enteras con tal de llevarse un beneficio económico. Eso sí gritan agua para todos, aunque todos sabemos que no va a ser así. Lo dicho, una auténtica pena.
Pere - Olot (Girona) - 13/02/2003 - 14.35h


És increible la sobervia de algunos comp por ejemplo el ministro Zaplana asegurando que el Trasvase se va a hacer a pesar de la oposición. Hay que conseguir como sea que Europa les niegue el dinero y yo creo que ya no tendran tan claro el asunto. Parece que ahora CiU que ve proximas las elecciones ya no tiene tan claro su apoyo al trasvase. Creo que lo mejor és que perdonemos su actitud previa y nos unamos todos en frente del PP.

Francesc - Castelló de la Plana - 13/02/2003 - 13.22h


Nacho, En TVE-2, el pasado mes de noviembre, se emitió el programa Lína 900, en él se anunciaba la construcción en la provincia de Murcia de 35 campos de golf. Nadie ha desmentido esa noticia de la tv del PP. En el informe del verano del 2002, Greenpeace, anunció la construcción de más de 30 campos de golf en la Comunidad Valenciana. Tampoco ha sido desmentida esa noticia. Por cierto, supongo que no acusa`´as a Greenpeace de estar al servicio del PSOE.

q cada uno saque sus conclusiones.




 #8
Escrito   0  0  


bueno...copiado/pegado de terra:


"600.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN VALENCIA A FAVOR DEL PLAN HIDROLÓGICO"

Más de 600.000 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno, y cerca de 800.000, según la organización, han secundado en Valencia el acto en apoyo del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y del trasvase de agua del Ebro hacia la cuenca mediterránea, convocadas por la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.

La concentración, celebrada en el paseo de la Alameda, junto al antiguo cauce del río Turia, se desarrolló sin incidentes y con la presencia de agricultores, empresarios, políticos y representantes de la sociedad civil que, bajo el lema "Agua para todos", han reclamado la ejecución inmediata del PHN y su financiación con fondos de la Unión Europea.

Entre los representantes políticos se encontraban los presidentes de la Generalitat Valenciana y de la Región de Murcia, José Luis Olivas y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, junto a responsables empresariales y económicos de la zona beneficiada por el trasvase del agua excedentaria del río Ebro.


Cerca de cuatrocientos periodistas de toda España se acreditaron para cubrir el acto, que comenzó con la concentración de participantes en torno a las 10.00 horas. Éstos se preparaban para comenzar el recorrido, cosa que ocurrió alrededor del mediodía.


Más de 1.500 entidades de todo tipo, entre asociaciones de consumidores, vecinales, empresariales, agrarias, de regantes y deportivas se adhirieron al comité organizador de la concentración.


Además, "más de dos mil autobuses, miles de vehículos particulares y trenes de cercanías" llegaron el domingo a la ciudad de Valencia para la participar en el acto.


Antes, el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, junto al comité ejecutivo y miembros de la organización agraria recorrió el Mercado Central y la calle Colón de Valencia para informar a los ciudadanos sobre la concentración y apelar "a su solidaridad" para que se "unan al sector agrario" en este acto.


El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero tenía el cometido de leer un manifiesto al final de la concentración.




-bueno ha sido increible la cantidad de gente que habia hoy en valencia, un saludo para toda esa gente que apoya!!! emoticon guiño


pd: por cierto, que ya entramos en el guinnes por el tema de las paellas. la gente no sabe ya ni lo que dice, en fin....


pd2: a mi si que me dan pena algunos........



1 saludo, xaoo.

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
 #9
Escrito   0  0  
A ver...

Primero decir que yo estoy totalmente a favor de que haya agua para todos!!

Pero los VAlencianos, Murcianos, etc sabeis lo que pedis??

La mierda del PHN propone coger agua del Ebro (el rio mas caudaloso de España) para traerla al resto de España (y piensas que buena idea). Bien!

Pero entonces ves que cogen demasiada agua... y dices que harán rectificar?? Pues no!!! Deciden que pondran plantas desalinizadoras en Catalunya (en Aragón no hay mar para hacerlo) para que los catalanes tengan una agua mucho mas cara y así poder llevarse igualmente el agua para abajo.

Y dónde le encuentro yo el problema?? Para responderos os contare lo que pasa en Holanda-UK, UK vende 300.000 cerdos para comer a Holanada cada año, y Holanada 120.000 a UK (no veis que 240.000 cerdos se meuven innecesareamente???), aqui igual, pero peor!! Aqui en vez de poner las plantas en Valencia, Murcia, etc, se hace una obra faraónica y se ponen en Cataluunya!! Bien, si al final se obtiene el mismo resultado!!

Pero los Valencianos pagais 1000 veces lo que deberiais pagar por el agua!!!

Por si os sirve de consuelo los catalanes tendremos que pagar 1000000000 de veces lo que deberiamos (lo encuentro muy justo! Si señor!!!)´

Saludos al foro!!!

P.D: Si alguien no lo ha entendido es un problema economico lo que planteo, y si alguien no lo ve le puedo dar calses al nivel que necesite (puedo empezar por enseñarle a sumar)
 #10
Escrito   0  0  
Hola, yo veo muy bien que cada uno apoye su postura desde el punto de vista que crea mas adecuado...siempre y cuando argumentemos.

Algo que no sale en la tele ni nadie comenta es que el Ebro ya está soportando 7 trasvases anuales, de 270 hm³, nadie ha comentado el impacto ecológico (ya quitando la necesidad o no que tengamos los aragoneses del agua), porque un rio no es simplemente un sitio por donde pasa agua, es un ecosistema, y sin agua la cosa no funciona...existe un delta, al cual tienen que llegar los materiales sedimentables, los cuales llegan con el agua, y si no llega lo suficiente el delta empieza a desaparecer (lo cual ya está haciendo), el PHN propone un proyecto lleno de grandes obras hidráulicas, con los consecuentes impactos ambientales, sociales y culturales.

Nadie habla de la oposición que la comisión de científicos dirigida por Amelia Perez Zabaleta, profesora de la UNED, Andrés Sahuquillo, de la politécnica de Valencia, etc, etc mostraron hace un tiempo tachando el PHN de "atrasado" e "irracional", su analisis consideraba que no se tiene en cuenta las disponibilidades del agua subterranea, y su utilización conjunta con las superficiales, ni la reutilización de aguas residuales, y que básicamente se van a encontrar con la obra hecha y sin agua que trasvasar.

Nadie comenta tampoco que el PHN sigue incumpliendo 4 directivas Europeas, 3 de ellas en vigor y 1 en proceso de aprobación, entre ellas la directiva específica de calidad de las aguas, por lo que España ya fué sancionada por la CE, y es mas, el PHN contempla el trasvase con aguas de infima calidad en el tramo final del Ebro, y las dos de protección de especies puesto que segun WWF/adena y la SEO/Birdlife (Sociedad española de Ornitología) el PHN tendria un impacto irreversible sobre 47 Zonas de especial protección para las aves, que cuentan con con un regimen de protección juridica por la directiva de aves, y en 111 lugares de importancia para las aves catalogadaos por Bruselas.

En fin...que si habeis leido todo este rollo, espero que por lo menos veais que los que somos antitrasvasistas no estamos solo encenegados en la idea de TRASVASE NO, sino que tenemos nuestras razones, y las exponemos.

Un saludo
PD.Espero que esto no cree malos rollos, a DJRAVEN ya lo conozco hace tiempo por aqui, Raida, que tambien se cita por el hilo, etc...como quien dice, no comparto tu opinión, pero la respeto emoticon guiño
Volver a La Taberna