[DUDA] Amagos con las compañias eléctricas

12.641 13
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KOLICAS
aprovecho el reflote para comentaros que me he pasado al PVPC (ya que por ignorancia me la estaban metiendo) con los precios que ellos querían. Como toas son un cartel son iguales. Si bien no descarto en unos meses (si no me conviene la actual) empezar a subastar mi luz por los diferentes operadores de energia.


Que es eso de PVPC? cual es su tarifa?


Yo ahora estoy en Iberdrola en la tarifa conecta@ Luz:

Un 10% de descuento en el consumo de tus facturas de la luz ,Sin compromiso de permanencia


Tarifas:

Potencia facturada a 0,115187 €/kW
Energía facturada a 0,140603 €/kWh, aquí ,me hacen el 10%

Si alguien lo tiene mas barato que me diga donde?????

Yo tengo contratado 4,6 kW

Un saludo y espero que te ayude mi informacion.
¡Vodafone no es ciencia exacta!
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
Me contesto.

¿Qué es el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC)?

El Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) es el precio resultante de aplicar la metodología de cálculo establecida por el Gobierno para que las empresas comercializadoras de referencia cobren a los consumidores de energía eléctrica en baja tensión con potencia contratada inferior o igual a 10 kW y que no han elegido contratar una oferta comercial o que se acogen al PVPC.


Los precios del mes pasado fueron:

Termino de potencia a 0,1151€/kW
Termino energia a 0.1240 €/kWh

Los precios se publican aqui: www.cnmc.es


Con lo cual me da igual , los precios de PVPC que los de iberdrola???
El termino de potencia es igual y el termino de energía si le aplicas el 10% es quda en 0,1265 0 €/kWh en iberdrola.

Un saludo y espero que te ayude mi informacion.
¡Vodafone no es ciencia exacta!
 #13
Escrito   0  0  
La CNMC publica en su web un simulador para ver por cuanto te saldría la factura aplicando la s tarifas de PVPC

Simulador

A mi por ejemplo la factura del mes pasado me sale 5€ mas barato con iberdrola que con la tarifa PVPC

Un saludo y espero que te ayude mi informacion.
¡Vodafone no es ciencia exacta!
 #14
Escrito   0  0  
Refloto este hilo... una pena que no tenga más importancia!!!


Alguien está puesto en el tema? hay algún otro hilo al respecto? alguna recomendación?

Saludos!

En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada. Franklin D. Roosvelt
Volver a La Taberna