A mi portatil AIRIS le ha petao la pantalla!!!

2.515 16
 #1
Escrito   0  0  
os escribo para saber si a alguien le ha pasado lo mismo.

los colores de la pantalla se ven super claros, y de vez en cuando salen rayitas de arriba pa bajo. Lo he probado con un monitor externo, y ahi se ve bien => QUIERE DECIR ESO DE FIJO QUE ES UN FALLO EN HARDWARE Y NO EN SOFT???

Que tal funciona el servicio tecnico de AIRIS?

Tienen servicio de reparaciones fuera de spain?

nota: todo esto me paso despues de que me diera un fallo una mierda de programa que me instalo el kazaa => "delfin", aunque no creo que tenga nada que ver


muchiiiisimas gracias por cualquier info.

salu2
 #2
Escrito   0  0  
Pues la verdad es que al mío se le ha fundido un pixel en el margen superior izquierdo de la pantalla...pero no le doy mucha importancia.

Eso si, si te digo la verdad...la calidad de estas pantallas airis dista mucho de la que puede ofrecer la de cualquier otro portátil.

Si bien es cierto que ahora le doy mucha caña al portatil (ahora es el único pc q uso) y la pantalla está trabajando mucho tiempo seguido, con el fujitsu-siemens nunca se me ha fundido un pixel, y mira que ese se ha pasado horas y horas reproduciendo divx, noches bajando del kazaa...

Así que si ad+ la salida externa funciona, da por seguro que es culpa de la pantalla.

El teléfono del servicio técnico de airis en españa es el 906424731 (curioso, un 906 emoticon sonrisa)...aunque supongo que en la página saldrán información sobre el soporte internacional.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Airis no tiene soporte para garantía en el extranjero.

Airis es una marca "local" que revende productos "nisupu" pese a la fama que ha adquirido. Infinity System es quien debe responder de ello pero como estás en el extranjero pues eso..

Lo más importante de la garantía de un portátil es que sea internacional.

Yo que tú lo reciclaba y compraba IBM, Toshiba, etc... que aunque se rompan tienen asistencia técnica hasta en Sudáfrica o más lejos. Incluido el cambio.

Por cierto que el teléfono de garantías de IBM es un 900 y el de Airis un 9064... (en España, claro).

Lo barato sale caro.

Además los Airis (y similares) con P4 de sobremesa tienen el inconveniente de derretir la mesa donde se apoyan... así que imaginaros cómo se tuestan por dentro.

Saludetes!

Félix
 #4
Escrito   0  0  
Lo de los diodos fundidos en una pantalla TFT de
un portatil no tienen ninguna importancia. El mio
tiene uno fundido desde hace cuatro años y sin
problemas. El problema de pantalla del AIRIS de
este post es muy importante y espero que tenga
una pronta solución.
Saludos, Javier. emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
creo q la marca que hace los portátiles físicamente es Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Al menos todos los dispositivos que lleva el portatil son de este fabricante.

En lo q a garantía se refiere, félix tiene razón...Tengo un fujitsu-siemens lifebook que es un tanque, se ha tirado dias encendido y tira como una bestia, la calidad de los materiales se aprecio con solo tocarlos...Airis es otra historia...

Al menos a mi me parece que se van a romper en cualquier momento emoticon guiño y lo de la refrigeración es cierto pero opino que para el usuario doméstico que quiera un portátil muy barato y para un uso no-intensivo (o no profesional, como querais) es una buena opción.

Conozco una empresa que ha renovado su flota de portátiles con Airis...ya les preguntaré como responden a las altas exigencias de la empresa moderna emoticon sonrisa...

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
Las cosas buenas valen dinero, yo tengo experiencia personal con unos IBM ThinkPad destrozadísimos, y siguen funcionando como campeones, se les cae la pantalla porque les faltan las esquinas delanteras, pero funcionan sin rechistar.

Saludos, nex

Madrid
 #7
Escrito   0  0  
Todos los portátiles que he tenido (y que tengo) han sido Thinkpad de IBM. Mi preferencia por esta marca viene de antes de trabajar con IBM. Una de las cosas que me gustan es que son indestructibles... Es lamentable que al renovarlos estén como el primer día (excepto bat. claro) pero van al reciclaje por obsoletos tecnológicamente. La garantía he de deciros que es internacional y con exchange on-site.

Por cierto que prefiero 100.000 veces el trackpoint al touchpad aunque esto va en gustos.

Lo de la refrigeración de los portátiles clónicos con micro "no-mobile" es un problema muy gordo pero... se venden ¡y de qué manera!

En fin, ahora en invierno no vienen mal las "estufas" Airis (y similares). Eso sí unas estufas muy caras porque la llamada al 906 4... no es barata precisamente. Te gastas más en llamadas a ese número que en lo que vale el cacharro.

Lo que es impresentable es que un comercial vaya a hacer una demostración (de un soft bastante caro por cierto y no digo cual) con un proyector de 10.000 € y un portátil Airis de gama baja.... y haberlos "hailos".

Saludetes!

Félix
 #8
Escrito   0  0  
Hola,
llevo un añito con Airis y bueno... la próxima vez me compro un IBM, Dell o Toshiba de cabeza. La pantalla empieza a parpadear la retroiluminación, aunque una vez bajado el contraste y encontrado una inclinación buena funciona bien. El disco duro Fujitsu ha pasado a mejor vida tras desgraciarme Mis documentos y sonar terrorificamente mal.
El mejor de los fallos y el más inexplicable es que si cierro la tapa el ordenador al cabo de un rato se apaga a lo bruto (en BIOS solo está configurado que se apague la pantalla al cerrar la pantalla), mientras que si se queda abierto aguanta lo que sea.
Por cierto, mi portatil ha sido fabricado por Mitac.

Es curioso, hace un par de meses vi un portatil Packard Bell que se tenía un gran parecido al mio...

Un saludo, DoN

PD: también tengo un Toshiba SatellitePro 430CDS indestructible

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí."
Confucio
 #9
Escrito   0  0  
gracias por vuestras respuestas,...

pero me habeis acojonao!

con lo que me habia costao ahorrar para el bicho, y se puede decir que me han timao!

:confused:
 #10
Escrito   0  0  
otra pregunta mas. Sabes de alguien, o vosotros mismos, que haya llevado el ordenador a reparar al servicio tecnico de airis???

es que he hechado un ojo en internet y no me ha dado muy buena espina, ya que la gente no estaba muy contenta, aunque no me parece representativo, ya que solo suelen escribir los que estan descontentos emoticon triste

su pagina web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. => NO FUNCIONA!!

espero que vaya bien, pq sino,... no se me recupera el bolsillo ni la cara de gilipollas en un par de lustros...
Volver a La Taberna