[PROBLEMA] "Certificado Caducado" en aplicaciones firmadas

12.769 7
 #1
Escrito   0  0  
Resulta que cuando intento instalar una aplicación .sis en mi SE VIVAZ siempre me sale el mismo error "Certificado caducado". Las aplicaciones las firmo con SignSis y con el .cert y .key obtenidos de OPDA. Este error me lo da tanto las aplicaciones firmadas por mí, como con algunas que en teoría no hace falta firmarlas, como es el caso de la nueva versión de Opera mini 6, que intento actualizar mi versión antigua mediante un link del mismo Opera y nada.

He probado a atrasar la fecha del móvil un año para ver si así funcionaba, pero nada.


Os agradecería mucho vuestra ayuda, porque esto de no poder instalar nada es un coñazo xD.


Un Saludo.
 #2
Escrito   0  0  
He probado un Hard Reset para dejar el teléfono de fábrica (desvodafonizado) y nada, sigue con el error de "Certificado Caducado". No me deja instalar ningún .sis, ya sea firmado por mí o por el fabricante.

Si alguien pudiese echarme una mano se lo agradecería mucho.


Un Saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Lo de certificado caducado, es un problema de fechas, que se suele arreglar cambiando la fecha del móvil. Ya que has probado a hacerlo, no se me ocurre nada.

Esto es un infierno.
 #4
Escrito   0  0  
Si atraso la fecha a parte de decirme que el certificado está caducado también me dice algo sobre que puede ser que la fecha sea erronea. La verdad es que es muy raro, porque me da error con totodos los .sis.


Un Saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Ya he conseguido solucionar el problema del certificado caducado, buscando por internet encontré un programa que lo que hace es ampliar 20 años el certificado de cualquier .sis, por lo que ya puedo instalar aplicaciones (o casi). El problema que me surge ahora es que cuando se va a instalar la aplicación me sale un mensaje de error que dice algo como que es imposible instalar aplicaciones protegidas de proveedores desconocidos. ¿Alguna solución?


Un Saludo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JandB
Ya he conseguido solucionar el problema del certificado caducado, buscando por internet encontré un programa que lo que hace es ampliar 20 años el certificado de cualquier .sis, por lo que ya puedo instalar aplicaciones (o casi). El problema que me surge ahora es que cuando se va a instalar la aplicación me sale un mensaje de error que dice algo como que es imposible instalar aplicaciones protegidas de proveedores desconocidos. ¿Alguna solución?


Un Saludo.


Nos alegramos mucho que lo hayas conseguido. Ahora si nos dijeras que aplicación y donde la has conseguido ya sería la leche¡emoticon disimulo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Topez
Nos alegramos mucho que lo hayas conseguido. Ahora si nos dijeras que aplicación y donde la has conseguido ya sería la leche¡emoticon disimulo

Por ejemplo con el nuevo Opera 11 Mobile, lo descargo de la web de Opera, le aplico 20 años de certificado para que no me dé el error de "Certificado Caducado" y al instalarlo es cuando me da el error.

También me pasa con juegos como Angry Birds, NFS HD, Worms HD... Todos ellos descargados de foros de internet y probados por muchos usuarios.

La verdad es que esto es un poco raro, porque con los juegos lo veo hasta normal al no ser comprados, pero con Opera que acaba de salir al mercado y que me dé el error del certificado y posteriormente el de proveedor desconocido...

Me tendré que conformar mientras tanto con los .jar, que esos no dan problemas xD


Un Saludo y gracias por tú interés Topez.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JandB
Ya he conseguido solucionar el problema del certificado caducado, buscando por internet encontré un programa que lo que hace es ampliar 20 años el certificado de cualquier .sis, por lo que ya puedo instalar aplicaciones (o casi). El problema que me surge ahora es que cuando se va a instalar la aplicación me sale un mensaje de error que dice algo como que es imposible instalar aplicaciones protegidas de proveedores desconocidos. ¿Alguna solución?


Un Saludo.

Menu > Ajustes > Gestor de aplicaciones > ajustes instalacion
y ahi marcas:
Instalacion software: Todo
Verificar certificados en linea: Desactivada
Direccion web predeterminada: Ninguno
Volver a Symbian