Pasar de Carnet A2 a A

20.307 32
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, pues acabo de leer esto, no sé si está publicado, no lo he visto:

Según un borrador que está preparando la DGT, los poseedores del carnet A2 deberán pasar un curso de formación para acceder al permiso A. El curso constaría de una parte teórica y otra práctica de al menos 17 horas lectivas (5 horas de teoría y otras 12 de prácticas en circuito y carretera abierta). El apartado teórico consistiría en impartir teoría general y en sensibilizar y concienciar al usuario sobre el uso de la moto. Las prácticas se dividirían en 4 horas mínimas dedicadas a las maniobras en circuito cerrado y otro mínimo de 8 horas circulando en vías abiertas al tráfico, superando los 500 kilómetros recorridos en total.
La evaluación de dicho curso la hará un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y el instructor de la autoescuela, siendo ambos los que dictaminen si el candidato reúne los requisitos para aprobar el curso. Aquellos que aprueben el curso de formación recibirían el certificado de aprovechamiento del curso. Presentando dicho certificado en la Jefatura de Tráfico se le expide el permiso A.
De especial relevancia son los puntos que sugiere el borrador al que hemos tenido acceso y que enumera los contenidos prácticos que se deben enseñar, entre los cuales destacamos "el derrapaje" o "el contramanillar". Curioso que en una época donde las marcas de motocicletas están haciendo un enorme esfuerzo en desarrollar sistemas de frenada integral, combinadas o de antibloqueo ABS; por no olvidar los controles anti caballitos, control de tracción para evitar derrapaje, así como gestión del motor para suavizar la respuesta ante condiciones climáticas adversas, la DGT se plantee centrarse en estos parámetros.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Muy buen libro: CUANDO LA MISERIA NOS COME
 #2
Escrito   0  0  
A bolos me he quedado esta mañana al enterarme de la noticia.

Sacamantecas, no tengo otra palabra.

Mi pregunta es: No dan opción de obtenerlo por libre como antes, tenes que apoquinar, sí o sí las horas prácticas de los 500km. Unos mil euros sale la broma. Así lo entiendo yo, ¿no?.

Los fabrocantes tienen que estar que trinan.

PLATAFORMA PON UN PRECIO A TUS VENTAS, SOCIO FUNDADOR.

¿porqué no pones precio a las cosas? así no perdemos el tiempo ninguno de los 2.
 #3
Escrito   0  0  
En mi carné no hay A2; hay A1 y A. no será del A1 al A?

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #4
Escrito   0  0  
Jesus35, cuando te sacaste el carnet? Yo lo tengo desde septiembre 2010 y si tengo A2.

y lo de las horas practicas.. si, el precio final será en función de la autoescuela y ciudad. En Granada por ejemplo, las clases de Circulación cuestan sobre los 45 €

En fin... sacadineros, la administración por las tasas, y las autoescuelas por clases. Eso si, una mafia... ya que tengo contacto directo con una autoescuela y por ejemplo, los cursos de recuperación de puntos, los dan en Granada muy pocas autoescuelas, siempre las mismas y desde el principio, me refiero a que no rota para que todos coman...

Muy buen libro: CUANDO LA MISERIA NOS COME
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nekros76
Jesus35, cuando te sacaste el carnet? Yo lo tengo desde septiembre 2010 y si tengo A2.

y lo de las horas practicas.. si, el precio final será en función de la autoescuela y ciudad. En Granada por ejemplo, las clases de Circulación cuestan sobre los 45 €

En fin... sacadineros, la administración por las tasas, y las autoescuelas por clases. Eso si, una mafia... ya que tengo contacto directo con una autoescuela y por ejemplo, los cursos de recuperación de puntos, los dan en Granada muy pocas autoescuelas, siempre las mismas y desde el principio, me refiero a que no rota para que todos coman...


lo tengo desde hace mucho. lo del A2 qué es? motos hasta 35 cv.?

la verdad que no sé ni como va eso, con los cambios que van haciendo...

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
lo tengo desde hace mucho. lo del A2 qué es? motos hasta 35 cv.?

la verdad que no sé ni como va eso, con los cambios que van haciendo...


Carnet A2 está limitado a 48 cv o 35 Kw siempre que la relación potencia peso no supere los 0.2

Si tienes el carnet desde hace tiempo, no te afecta esto para nada...

Muy buen libro: CUANDO LA MISERIA NOS COME
 #7
Escrito   0  0  
A mi con una vueltecita que me di hace años en una vespa 200, desde el siguiente día podía llevar pepinos de 150cv.

Y he de decir, que ni tanto ni tan Calvo! Mucha gente hay por ahí que no debería conducir ni carritos de bebe, ademas es un criterio completamente opuesto al de regalar el carnet hasta 125 a los que tuvieran el de coche (que son los que no tienen ni idea de llevar una moto, por regla general)

Aclarare perita! Que los que somos muy adelantados para incorporar directivas europeas antes de tiempo y muy lentos para proteger los MATARRAILES!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por meretriz
A mi con una vueltecita que me di hace años en una vespa 200, desde el siguiente día podía llevar pepinos de 150cv.

Y he de decir, que ni tanto ni tan Calvo! Mucha gente hay por ahí que no debería conducir ni carritos de bebe, ademas es un criterio completamente opuesto al de regalar el carnet hasta 125 a los que tuvieran el de coche (que son los que no tienen ni idea de llevar una moto, por regla general)

Aclarare perita! Que los que somos muy adelantados para incorporar directivas europeas antes de tiempo y muy lentos para proteger los MATARRAILES!



eso me pasó a mí!
qué tal! sigues liado con las vespas?

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
eso me pasó a mí!
qué tal! sigues liado con las vespas?


Por supuesto, tengo una DS200 (La Española buena), una 150s del 60 (que voy a convertir en mi silla de despacho) y, también comercializada por piaggio, un California 1100 (esta la voy a vender)
 #10
Escrito   0  0  
Ya ves.. tienes toda la razón. ni tanto ni tan calvo.

Me costó un huevo aprobar la pista, para que ahora me digan que tengo que gastarme una pasta en nuevas practicas.

Desde luego los fabricantes apretarán pero si esto prospera, venderán menos... con las consecuencias que puede traer...

Muy buen libro: CUANDO LA MISERIA NOS COME
Volver a Motor