Duda sobre retoque fotográfico...

521 5
 #1
Escrito   0  0  
A ver es que no domino mucho el tema pero estoy muy interesado en un par de cuestiones:

1º.- He visto por las salas recreativas una máquina mu chula que tu eliges el fondo y personaje y te hace una foto y te acopla tu cara a la imagen, por ejemplo te pone tu cara en el cuerpo de una tia y te cambia el color de la piel acorde con el de la tia y la verdad es que esta mu curiosa, sabeis si esta ese programa o alguno similar para pc?

2º.- No quiero dar lata pero queria preguntaros si hay algun programa que le metas una foto de una persona o algo y te elimine el fondo y se quede solo la persona, es decir, que te corte la imagen y la saque del fondo.

Bueno a ver si me entendeis, os parecera unas pijadillas pero me parecen mu interesaaantes, gracias a todos.... emoticon guiño

 #2
Escrito   0  0  
Esto... Hay un programa llamadao Kays Power Goo que te hace las coñas esas de cambiar color, estirar la cara y cosoas por el estilo.

Lo de separar a la persona del fondo, pos ya es más chungo. Yo lo hago con el Adobe Photoshop, y es bastante más fácil de lo que parece.
Si te interesa te damos un par de nociones básicas enseguidita.
 #3
Escrito   0  0  
Vale unas lecciones rapidas por favor, yo tengo el photoshop pero no lo domino demasiado que se digra, por que lo de recortar con el paint te windows queda una poco cutre ya que queda llena estrias la imagen y no se puede suavizar, explicame un poquito, gracias... emoticon guiño

 #4
Escrito   0  0  
Pos vamos a ver. Así rapidito para hacer selecciones.

Tienes varias maneras.
Si por ejemplo el fondo es de un color uniforme, haces una selección de color. Vas al menú selección, gama de colores y ahí pillas los que quieras. Tienes una herramienta (un chisme de esos de las gotas, que no se como se llama emoticon sonrisa) para seleccionar el color que quieras. Si le das al que tiene el simbolito + te añade un color más. Y después tienes la tolerancia, que es para decire si puede seleccionar más colores próximos al que le indicaste.

Despiés tienes tres herramientes específicas de selección: Herramienta Marco, Herramienta lazo y herramienta varita mágica.

La primera tiene 4 modos, sólo seleccionas el que quieras (botón derecho sobre la herramienta) y haces la selección haciendo click y arrastrando.

La segunda sirve para seleccionar zonas similares: haces click sobre un fondo blanco, y según la tolerancia que le indiques seleccionará más o menos tonos de blancos.

Tercera tiene 3 modos: Lazo, que seleccionas libremente, haciendo un círculo con el ratón o lo que quieras; Lazo poligonal, que hace rectas entre 2 puntos en los que hagas click, es decir, puedes hacer click en 3 puntos para hacer un triángulo y si vuelves a hacer click en el primero se te cierra la selección. Y la última es el lazo magnético, que sirve para ir 'detectando bordes', es decir, haces click por ejemplo en el borde de la cara de alguien y sigues el borde y la herramienta se encarga de detectar las diferencias de colores y hacer una línea por donde se 'juntan' dos colores.

No se si me he explicado bien. Ya se que dar clases no es lo mío.

Si quieres estoy ahora mismo (13:35) en el MSN (pepotegg@msn.com).

Saludetes
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias la ultima de todas no la conocia esta muy pero que muy bien, muchisimas gracias de verdad, y encima es facilito de utilizar, gracias y saluu2..

 #6
Escrito   0  0  
Al igual que te ha dicho el anterior compañero existen esas herramientas (te recomiendo la de gama de colores si el fondo es bastante uniforme), pero si utilizas la version 6 o la 7 de Photoshop existe una utilidad dentro del programa que se llama "Extraer" que sirve para eso, para separar objetos del fondo y que trabaja realmente bien en determinadas ocasiones (sobre todo en fondos uniformes). Ademas es muy facil de usar. Solo tienes que marcar el borde del objeto a extraer con el "rotulador" y luego llenar el interior con el bote de pintura.
Pruebalo y veras que facil es.

Saludos
Volver a La Taberna