[AYUDA] Fraude/deuda - descubierta al migrar a contrato

3.608 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros,

Voy a exponeros mi caso, a ver si alguien me puede "echar un cable" con todo esto, ya que la propia compañía de Vodafone, parece que no tiene respuesta, siendo un problema de ellos.

Ayer intenté pasar una linea de prepago a contrato de nuevo a través del 1444. Anteriormente lo había hecho por la web, pero se había anulado y no pudieron darnos ninguna razón desde el 123 ni la propia tienda de "mierdafone". El caso es q ayer todo el proceso va sobre ruedas hasta que me dice que no puedo hacer la migración porque el titular de la línea tiene una deuda pendiente de 61,84 € y hasta que no se solucione es imposible migrar a contrato. emoticon roto

El tema es que le digo que no tengo constancia de tener ninguna deuda, ya que solo tengo esta línea de prepago y nunca he tenido nada contratado con esta compañía. Me dice que de acuerdo, que llame al 123 (responda otra vez) que me gestionan el problema y en un rato me llama ella para volver a migrar a contrato.

Llamo al número de DESinformación y me dicen que llame a cobros, en cobros al 123, 123 cobros, cobros cobros más tarde, cobros ... y durante todas esas llamadas descubro que alguien ha dado de alta un servicio / número a mi nombre en el 2010 y tiene una deuda con esa cantidad.

En ese momento recuerdo que hace más de un año una señora con bastantes malos modales llamó para que saldara una deuda con una línea de vodafone, la cual le dije q yo no tenía llamé a algún departamento y me dijeron q estaba solucionado (no recuerdo ya ni muy bien lo que era del teimpo que paso y la poca importancia y tiempo que me tomó).

Finalmente en el 123, doy con alguien una "miaja" competente y me dice que comprueba que esa linea nunca ha tenido consumo ni ha realizado llamadas ni gestión alguna y que se debe a un fraude. Que llame al departamento de fraudes y ellos lo solucionan. Me da un número de teléfono al cual ya llamo hoy porque varias horas al teléfono eran demasiadas.

Llamo esta mañana y me dicen que fraudes no tiene teléfono, que llame al 123 y me pasen con calidad (que parece que no existe y si existe calidad 0,0) me vuelven a pasar con el departamento anterior al cual me responden que tengo que realizar una denuncia en las autoridades competentes (espero que sean más que ellos) y enviar una copia de la denuncia y del DNI a un fax del dpto. de cobros para solucionar el problema.

Ahora mismito me voy a hacerlo, pero ¿alguien más ha tenido el problema y lo ha solucionado? ¿me aconsejáis alguna gestión más? (para no perder más de mi tiempo)

Conclusión: si no fuera porque es una tarjeta de prepago con mucho saldo gracias al 2x1 de amagos, los mandaba a tomar vientos y tenían ya no uno, si no varios clientes menos (toda mi familia) por su desgobierno. SI PIENSAS VENIR A VODAFONE PIENSA QUE NO SOLUCINAN LOS PROBLEMAS QUE ELLOS MISMOS GENERANemoticon angel

perdonad por el tochaco!

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
 #2
Escrito   0  0  
Yo lo tendría muy claro, no perdía más tiempo. Todo el saldo al compraventa y adiós muy buenas.
 #3
Escrito   0  0  
jue.. que peripecia.. pues te digo que te vayas o te quedes soluciones el tema de la deuda.. te meten en el rai el asnef de momento y luego para salir es una historia..

pon la denuncia..(aunque no se que vas a decir con tan pocos datos) y haz lo que te recomiendan...

llama otra vez al departemento de calidad haber si tienes suerte.. y te explican paso a paso lo que tienes que hacer...

suerte.con estos incompetentes.. y que encima q ellos te la lian tu lo tiens que solucionar...

Todos los años digo :ME VOY DE VODAFONE y todos los años me ofertan algo bueno...joooooo
Soy de Leon pero vivo en Badajoz...SOY CHICAA
mis moviles.. ufff son muchos jejejeje ahora con el iphone 4 lidada.
 #4
Escrito   0  0  
¿hay una presunta deuda en esa linea con saldo y no se la cobran?, algún error interno hay y no saben como solucionarlo, tendrán que justificar dicha deuda, pideles documentación de dicha deuda y con ello (si son capaces de demostrarla fehacientemente) al SETSI, si por un casual te han metido en alguna lista sin tu saber nada (fehacientemente), denuncia en la agencia de protección de datos, un abogado y a sacarles los cuartos sin problemas.

¿Tan pobre eres que solo tienes dinero?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por odioVF
¿hay una presunta deuda en esa linea con saldo y no se la cobran?, algún error interno hay y no saben como solucionarlo, tendrán que justificar dicha deuda, pideles documentación de dicha deuda y con ello (si son capaces de demostrarla fehacientemente) al SETSI, si por un casual te han metido en alguna lista sin tu saber nada (fehacientemente), denuncia en la agencia de protección de datos, un abogado y a sacarles los cuartos sin problemas.

segun dice, la deuda es con una linea que crearon a su nombre, de la cual el/ella no tiene constancia, vamos un fraude...

... mis Tratos OK: jcjavivi, alvaro_va, portaMS, Gestpoint, e-cubero, micuflorin, BUYMOVIL, euro_spain, Picajoso, diegumball, ruvens, totilla, smigle, datcardmod, yotu--, esquenoves, movilibres, overlag, imeilibera, mod-chips, xunyx, Luissev, zeus10, NeoXhk, Lapiss, cadu_bada, kiton, msalas, sethgrou, xaos, KENKO24, birkin, baldrog, ringo65, scrash, rsm2009, nekizgz

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
bueno fui a la policía, me dicen que con los datos que tengo: cantidad que se adeuda y un número de teléfono que se dio de alta (no se si de adsl, teléfono...etc)y nada más, que ellos no pueden realizar una denuncia para que se investigue algo, que me la puede hacer si con ese justificante soluciono el problema, pero que no tiene mucho sentido... para eso me ha mandado a la oficina del consumidor, la cual puede realizar una queja, pero no garantiza que la compañía te responda porque no está en su obligación... así que me ha recomendado hacerla por si acaso y que llame a la Ag. Nac. de Protección de datos para preguntar porque se han usado los datos de una persona sin su consentimiento y que acciones se pueden tomar.

No obstante tendré en cuenta todos vuestros consejos y actuaré en consecuencia.

Lo de vender el saldo lo había pensado, pero no esta limitado el saldo que se puede traspasar mesualmente a 20 €??+

muchas gracias emoticon guiño

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
 #7
Escrito   0  0  
K-landraka la reclamación ponla en la SETSI. En el escrito cuenta la historia y tal... y que quede claro que has reclamado a Vodafone y no te han hecho ni caso.

Mira la página web de la SETSI, que incluso se puede poner por Internet y en los temas de facturación es competente la SETSI para resolver el asunto e incluso ponerle una buena multa a Vodafone. Además es muy efectivo reclamar en la SETSI.

Lo de vender se refieren a que vendas la SIM entera con todo el saldo. Claro, que si lo haces dejarás de ser cliente de Vodafone y ya no podrás reclamar.

Saludos...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Leophone
segun dice, la deuda es con una linea que crearon a su nombre, de la cual el/ella no tiene constancia, vamos un fraude...

Tienes razón, es otra linea pero el titular tiene saldo en kkfoneemoticon sorprendido , un presunto caso más de fraude en esa compañiaemoticon roto, me extrana que no le hallan enviado ninguna carta "para el cobro" de dicha deuda. Puede solicitar informe aqui:

DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO
Nombre / Razón social: ASNEF-EQUIFAX SERVICIOS DE INFORMACIÓN SOBRE SOLVENCIA Y CREDITO S.L.

DATOS DEL INTERESADO O REPRESENTANTE LEGAL
D/Dña., XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX mayor de edad, Con Documento de identidad 11111111111, del que acompaña copia, por medio del presente escrito:
SOLICITO
Acceso a los datos que están incorporados en el fichero ASNEF E INCIDENCIAS JUDICIALES Y RECLAMACIONES DE ORGANISMOS PUBLICOS
Ruego me notifiquen dicha información a la dirección de correo electrónico: el tuyo


Fdo: fulano de tal



1.- Imprimir la solicitud personalizada adjunta

2.- Firmarla (igual que su documento de identidad)


3.- Enviarlo junto a la fotocopia de su DNI/NIE (ambas caras y fotocopia clara y legible)

enviarlo por mail responsable de dichos ficheros: sac@equifax.es

o via fax al: 91 768 77 53

¿Tan pobre eres que solo tienes dinero?
 #9
Escrito   0  0  
Viendo como está el patio dentro de kkfone, si esperas que te lo solucionen ellos coje silla y palomitas, no me extrañaria que con tu DNI seas moroso pero con otro domicilio, que seria de intervención para la agencia de protección de datos y estos si hacen pupa y rapido.

¿Tan pobre eres que solo tienes dinero?
 #10
Escrito   0  0  
muchas gracias compañeros, ahora os va un verde!

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.
Volver a Vodafone