[AYUDA] El Vivaz es un smartphone o no?

5.655 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

En el hilo de las FAQ pone que NO es un smartphone, pero en algunas páginas web lo anuncian como smartphone.

Necesito saberlo porque desde Vodafone me dicen que al ser un Smartphone tengo que tener tarifa internet contratada y yo no la quiero porque no gasto internet desde el móvil.

(He mirado en la caja y en las instrucciones del tfno, pero no encuentro ninguna referencia a si lo es o no.)

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Dependiendo de qué es lo que se considere "smartphone", puede serlo o no. Tu dales la turra a los de vodafone, ya que se lo intentan encasquetar a todos los móviles. De todas formas, con buscar esto mismo, hay algún post en el que se comenta esto mismo.

http://www.gsmspain.com/foros/h8530...sson-Vivaz.html

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias Crespower

Es que claro, según Vodafone, es un Smartphone. ¿Cuál es la principal diferencia entre un tfno smartphone y uno que no lo es?

He mirado en wikipedia, pero mis conocimientos no llegan a tanto. Dice que si tienes correo (Blackberry, HTC) es un Smart, yo no tengo correo en el móvil, (lo miraba por la web de hotmail), pero claro, igual el Vivaz sí tiene la opción y yo no la uso...

Lo que sí me parece es que un Vivaz no tiene las mismas prestaciones que la BB o la HTC.

Saludos y gracias
 #4
Escrito   0  0  
Según la wikipedia:

El teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono celular común.

Casi todos los teléfonos inteligentes son móviles que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal. Una característica importante de casi todos los teléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término "Inteligente" hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil (lo más habitual, denominándose en este caso "teléfono móvil táctil"), o simplemente el sistema operativo móvil que posee, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menús, teclas, atajos, etc.

El completo soporte al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados en 2007, 2008, 2009 y 2010. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros, pero algunos vendedores gustan de tildar a sus teléfonos como inteligentes aun cuando no tienen esa característica. Algunos ejemplos de teléfonos denominados inteligentes son: Serie MOTO Q de Motorola, Nokia series E y series N, BlackBerry, Samsung Wave, iPhone y todos los que tienen el sistema operativo Android, como por ejemplo: Google Nexus One, Motorola Milestone y Sony Ericsson Xperia Arc.

Entre otras características comunes está la función multitarea excepto todos los Iphone anteriores a iOS 4.0 , el acceso a Internet via WiFi, a los programas de agenda, a una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.


Si hacemos caso a esto, sí, es un smartphone (aunque tampoco veo importante que se catalogue en este termino o no...).
 #5
Escrito   0  0  
TODOS LOS MÓVILES desde hace un par de años son Smartphones.

Te invito a que leas el post que tengo en mi firma.
 #6
Escrito   0  0  
Claro que es un smartphone, como dice ayozito practicamente todos los moviles que salen al mercado lo son, quitando los de gama muy alta que estan bañados en oro o algo asi, ademas que prestaciones tiene una BB que no tenga el Vivaz? Que yo sepa hay programas para instalar y tener el movil mas completo, claro esta que de fabrica no lleva nada, para eso esta la ovistore, para que paguemos, salu2!

Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias. Ya está claro pues.
Saludos
Volver a SonyEricsson