[REVIEW] Review LG Optimus 7 E900 y un repaso a Windows 7 Phone Series

23.474 24
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
CONTENIDO DE LA CAJA

- Terminal LG Optimus 7
- Batería de Litio de 1500mAh
- Cable USB
- Cargador
- Auriculares
- Manuales, documentación

[REVIEW] Review LG Optimus 7 E900 y un repaso a Windows 7 Phone Series

El LG viene presentado como la mayoría de móviles actuales, en una caja pequeña, con el terminal en primer plano y el resto de componentes de la caja en el “piso” inferior de la caja. El contenido es correcto, aunque como siempre digo, terminales de gama alta como éste podrían llevar de serie una funda protectora.


CARACTERÍSITCAS TÉCNICAS

- Procesador Qualcomm Snapdragon QSD8650 1 GHz
- 16 GB memoria interna, 512 MB RAM, 512 MB ROM
- Pantalla TFT 480 x 800 pixels, 3.8 pulgadas, capacitiva
- Dimensiones: 125 x 59.8 x 11.5 mm y 157gr. de peso
- Microsoft Windows Phone 7
- Cámara 5 MP, 2592 x 1944 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, video 720p
- GPS con soporte A-GPS
- Bluetooth v2.1 A2DP
- Wifi
- Radio FM Stereo con RDS
- Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 900 / 1900 / 2100


ASPECTO FÍSICO



El Optimus 7 no destaca por ser un terminal con una estética muy llamativa, pero es elegante y está muy bien realizado. La parte posterior es metálica y los plásticos utilizados en el resto del terminal tienen un tacto y apariencia muy buenos. Los ajustes entre las diferentes piezas son excelentes y la sensación de solidez es muy buena.

[REVIEW] Review LG Optimus 7 E900 y un repaso a Windows 7 Phone Series
[REVIEW] Review LG Optimus 7 E900 y un repaso a Windows 7 Phone Series

En cuanto a las medidas y el peso (125 x 59.8 x 11.5 mm. y 157 gr. Respectivamente), si bien no es un terminal exagerado, sí da la impresión de que es algo más grande de lo que la pantalla de 3´8 pulgadas necesita, dando la impresión de que por la parte inferior del móvil sobre espacio y cabe más pantalla. El peso también es un pelín alto, pero a cambio como ya hemos comentado, está muy bien realizado y se muestra muy sólido.

[REVIEW] Review LG Optimus 7 E900 y un repaso a Windows 7 Phone Series

Al igual que todos los móviles táctiles actuales, tiene muy pocos botones y puertos: la mayoría se concentran en el frontal, donde están el botón Home, búsqueda y retroceso (además de los sensores), en el lateral izquierdo sólo se encuentran los controles de volumen, en el lateral derecho el puerto USB/carga cubierto y el botón de la cámara (que es útil incluso con el móvil bloqueado, pues si lo pulsamos un rato abre la cámara) y en la parte superior el conector de auriculares y el botón de encendido/desbloqueo; que resulta pequeño y algo incómodo. La cámara, con su flash de LED y un “espejito”, está, lógicamente, en la parte trasera.

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
PANTALLA

Con los nuevos móviles equipados con pantallas de Amoled o SuperAmoled, el LG Optimus 7 se ha quedado un paso por detrás de ellos, al equipar una pantalla con tecnología TFT corriente. Esto hace que el negro no sea tan fiel como lo es en las Amoled y que el contraste también sea peor.

[REVIEW] Review LG Optimus 7 E900 y un repaso a Windows 7 Phone Series

Aún con ésta carencia, la pantalla del Optimus 7 no es mala, es simplemente “normal”. Los colores son bastante brillantes y todo se ve muy nítido gracias a la resolución de 800x480 píxels y a su tamaño de 3´8 pulgadas. En el apartado táctil, responde a la perfección y el tacto es muy bueno.


WINDOWS 7 PHONE

Emepzamos con el vídeo para que veais como funciona W7 en general:



No cabe duda que lo que más llama la atención del Optimus 7 es su sistema operativo, Windows 7 Phone, ya que es uno de los primeros terminales en instalarlo.

La interfaz consiste en unos “hubs” (cajas) de gran tamaño que actúan como acceso directo a las aplicaciones. Éstos hubs son totalmente personalizables y podemos poner el acceso directo a la aplicación que queramos simplemente con la opción “anclar al inicio”. Podemos anclar aplicaciones, contactos, etc… Su manejo es muy sencillo y gracias a ellos podemos realizar cualquier tarea muy rápidamente.

Además de los hubs, la interfaz se complemente con el menú principal si arrastramos a la derecha o apretamos la flecha. Es un menú de aplicaciones como los de toda la vida, donde nos encontramos con todas las opciones, configuraciones, aplicaciones, etc… Dentro de las aplicaciones, nos vemos entre las distintas opciones que tienen usando también el arrastre hacia ambos lados (por ejemplo, en el Marketplace tenemos la pantalla principal, arrastramos a la derecha y pasamos a destacadas, y así sucesivamente).

En cuanto a la personalización de la interfaz, en términos estéticos, de momento no hay excesivas opciones. Podemos cambiar el color de los hubs entre bastantes que vienen en el menú de opciones (azul, azul oscuro, morado, rojo, verde, lima…) y el color del fondo entre negro o blanco. Tal vez haya usuarios que echen de menos tener más opciones de colores o poder poner el fondo de pantalla que deseen al menú. Aún así, me parece que la interfaz, tiene un diseño muy elegante y atractivo. Es sencilla y minimalista, pero muy agradable y distinto a los demás sistemas disponibles. Los efectos visuales que realiza al abrir o cerrar aplicaciones son también muy bellos visualmente.
En todo momento su funcionamiento ha sido muy bueno, es un sistema muy fluido (incluso arranca bastante más rápido que iOS o Android) y en ningún momento se me ha bloqueado o ha hecho algún “gesto” raro.

- Marketplace

No cabe duda que con los sistemas operativos actuales, la tienda de aplicaciones es uno de los atractivos fundamentales. WP7 usa el “marketplace” de Microsoft, que es muy similar a las de iOS o Android.

El número de aplicaciones de momento es bastante menos que en las tiendas de la competencia debido a que es un sistema, pero cada día el número de las mismas va aumentando y ya hay muchos juegos y aplicaciones importantes disponibles. Sí se echan de menos aplicaciones como el Whatsapp o un navegador GPS estilo Sygic o similares, pero es cuestión de tiempo que aparezcan.

El manejo de la tienda es muy sencillo y tiene la característica de tener la tienda general y otra tienda de la marca de nuestro teléfono, donde el fabricante cuelga aplicaciones a su gusto que pueden estar diseñadas especialmente para nuestro terminal. Al igual que, por ejemplo, la App Store del iPhone, nos muestra las aplicaciones nuevas, destacadas, gratuitas… y también podemos adquirir música.

El funcionamiento en general de la tienda es bueno, aunque me dio un error en la actualización de 2 programas a la vez. Tuve que actualizarlos por separado.

- Internet: navegador, email

Con el navegador nos encontramos con el principal inconveniente de que no soporta flash y que html5 tampoco funciona excesivamente bien. Por el contrario, me ha sorprendido positivamente lo rápido que funciona y especialmente lo fluido que es para desplazarnos por la página web o utilizar las funciones de zoom. Sin duda en éstos dos aspectos supera al navegador de serie en Android e iguala a Safari, que para mi era el mejor en fluidez (ahora con W7P, dudo). En cuanto a las opciones, tiene más o menos las mismas que en general: ventanas, modo apaisado, favoritos…

El correo mantiene el diseño minimalista del resto del sistema, aunque cumple su cometido a la perfección. Tenemos varias vistas para ver los correos: todos, sin leer, marcados y urgentes. Además nos permite marcas varios mensajes (para marcarlos como leídos, por ejemplo. La visualización de los mensajes es cómoda y nos permite cargar las imágenes si lo deseamos. Podemos crearnos varias cuentas (Windows Live, Yahoo, Outlook, Gmail o cuentas POP e IMAP).

- Xbox Live

Tras el éxito de los juegos en iOS, da la impresión de que Microsoft también quiere lucirse en éste apartado, y es justo decir que Xbox Live en Windows 7 está muy bien implementada. La aplicación nos permite disfrutar de nuestra biblioteca de juegos, probar juegos nuevos, leer las últimas noticias de las novedades recientes en juegos, aceptar solicitudes de amigos, modificar nuestro perfil. Todo esto se ve ampliado con la aplicación Xbox Live Extra, de Microsoft y gratuita en el Marketplace, que además nos permite hablar con nuestros amigos, modificar nuestro avatar de Xbox Live, ver nuestros logros, ver los amigos conectados… Está muy trabajado y a mi me da la impresión de estar en una Xbox 360 en miniatura.

El catálogo de juegos todavía es más limitado que en, por ejemplo, iOS, pero ya hay bastantes títulos de calidad como Assasin´s Creed, Need for Speed, Tiki Towers, Rise of Glory… que la mayoría se aprovechan de las bondades de Xbox Live.

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
- Sincronización con el ordenador

Los nuevos W7 no permiten la conexión al ordenador como unidad de disco externa y para sincronizarse con un ordenador se necesita el programa oficial de Microsoft: Zune en PC y Windows 7 Connector en Mac.

[REVIEW] Review LG Optimus 7 E900 y un repaso a Windows 7 Phone Series

Yo uso Mac, por lo que sólo puedo hablar de la versión para el sistema de la manzana, y las impresiones son positivas aunque sea más limitado. Se descarga de manera gratuita desde la Mac App Store y nos permite actualizar el software del teléfono y sincronizar nuestra música con iTunes y nuestras fotos/vídeos con iPhoto; además de poder navegar por el terminal. Funciona perfectamente y su uso es francamente sencillo. El diseño recuerda bastante a iTunes.

- Limitaciones de Windows 7 Phone y conclusiones del sistema

Como veis en la escrito hasta ahora, en términos generales W7P es un sistema que me está gustando mucho y que funciona muy bien, pero todavía es muy joven, por lo que tiene fallos y limitaciones:

- Todavía no tiene multitarea, aunque con el botón de “atrás” podemos solucionar la papeleta en muchas ocasiones.
- No tiene copiar y pegar, aunque se espera que éste mismo mes se solucione.
- La actualización de los programas en el Marketplace me suele dar más errores de los deseados.
- Todavía faltan programas importantes, especialmente navegadores GPS.
- La sincronización de los contactos no es perfecta. Te obliga a sincronizar sí o sí con Hotmail y no te deja establecer filtros, por lo que los que tenemos una cuenta de hace mucho tiempo toca hacer limpieza o crear cuenta nueva. Además al no tener filtro, te mete los contactos del Messenger en la agenda, cosa que a mi no me gusta.
- No podemos pasar archivos por Bluetooth.
- Sólo podemos usar los tonos de llamada del sistema.
- El navegador no tiene flash y HTML5 tampoco funciona bien, por lo que limita bastante el tema de ver vídeos.
- Los terminales no soportan la ampliación mediante tarjetas de memoria.

Posiblemente haya limitaciones que hagan que ciertos usuarios ni se planteen un W7P, pero debemos tener en cuenta que la mayoría son limitaciones que irán desapareciendo poco a poco. Como conclusión, os invito a que lo probéis y olvidéis viejos tópicos de Windows Phone. Es un sistema moderno, que funciona francamente bien (fluido, estable) y su interfaz es muy amigable y diferente a las demás. El Marketplace es cada día mejor y Xbox Live está muy trabajado. Los problemas que tiene casi son “excusables” por lo bien que va. Creo que tiene un futuro prometedor y gracias a la unión con Nokia, espero que se asiente pronto.


CÁMARA

No es lo más destacable del móvil. Es de 5MP con flash de LED y un pequeño espejo para hacer autorretratos. Permite la grabación de vídeo en 720p.

La calidad de las fotos, como veis en la muestra es “normal”; yo diría que un paso por detrás del iPhone 4 o el Galaxy S que son los móviles más recientes que he probado; aunque tampoco me parecen malas. Para mi uso voy sobrado. Si alguien quiere buenas fotos de verdad… Nokia N8.

[REVIEW] Review LG Optimus 7 E900 y un repaso a Windows 7 Phone Series

En cuanto al vídeo, tampoco es de gran calidad y también me parece que está por detrás de los terminales citados anteriormente, aunque también sobrado para un uso esporádico.

Las opciones de la cámara las podéis ver en el vídeo de la parte hardware; y son más o menos las típicas: calidad, tamaño, antimovimiento, algún efecto…


BATERÍA

La batería fue uno de los argumentos con más peso a la hora de elegir el LG Optimus 7 en lugar de otro W7P, pues su capacidad es la mayor de todas, y la verdad es que aguanta bastante bien. Con mi uso me aguanta 3 jornadas, con el internet siempre puesto, las cuenta de correo configuradas, algo de navegación por internet y alguna llamada suelta. Diría que la autonomía es calcada a la del iPhone 4 y superior sin duda alguna a la del Galaxy S.

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #4
Escrito   0  0  
CONCLUSIONES

A nivel de hardware el LG Optimus 7 me parece una opción muy acertada dentro de los W7P; pues aunque son muy parecidos todos, el LG destaca en tener mayor autonomía que los demás, 16GB internos en memoria NAND (el Samsung Omnia 7 sólo tiene 8GB y los HTC no es NAND, sino una tarjeta de memoria soldada, por lo que son más lentos). Además está muy bien realizado y no presenta fallos graves. En pantalla es en lo que está por detrás de los demás, pues usa LCD mientras que los demás ya usan tecnología más modernas como Amoled.

Sobre Windows 7 Phone que es lo más importante de la review, como comento en su apartado de la review, aunque se nota que es un sistema nuevo y tiene todavía limitaciones, funciona muy bien y creo que tiene un gran futuro. Hay que olvidarse de los prejuicios de las versiones anteriores del sistema y probarlo. Sorprende para bien.

Puntos Fuertes:
- Buena duración batería.
- 16GB memoria NAND.
- Bondades de W7 (facilidad de uso, velocidad del sistema, facilidad de uso, sistema futuro prometedor).

Contras:
- Las propias limitaciones actuales de W7P (comentadas en la review)
- Cámara normalita.
- Pantalla por detrás de los otros W7.

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Espero que os guste la review y os sirva de ayuda emoticon guiño

Saludos!

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #6
Escrito   0  0  
Buena review, ya tenías mi verde de hace unos días.

A mí, aunque ya lo pregunté en otro post, me sigue sin quedar claro si al poner la cuenta de Hotmail, los contactos que se agregan son todos los que se tienen en Windows Live Mail o sólo los que se tienen agregados en el Messenger. Porque si son todos los primeros es un caos, ya que el Live Mail pone como contacto a todos aquellos a los que le hemos enviado un correo sea con la cuenta que sea.

Gracias por la review y saludos

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mafuen2003
Buena review, ya tenías mi verde de hace unos días.

A mí, aunque ya lo pregunté en otro post, me sigue sin quedar claro si al poner la cuenta de Hotmail, los contactos que se agregan son todos los que se tienen en Windows Live Mail o sólo los que se tienen agregados en el Messenger. Porque si son todos los primeros es un caos, ya que el Live Mail pone como contacto a todos aquellos a los que le hemos enviado un correo sea con la cuenta que sea.

Gracias por la review y saludos


te mete todo lo que hay, por eso hay que hacer limpieza y por eso me quejo de que no haya un filtro como hay, por ejemplo, en Android; que metes tus contactos buenos en esa categoría el teléfono sólo te muestra esos.

Saludos1

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josema6600
te mete todo lo que hay, por eso hay que hacer limpieza y por eso me quejo de que no haya un filtro como hay, por ejemplo, en Android; que metes tus contactos buenos en esa categoría el teléfono sólo te muestra esos.

Saludos1


Vaya, una chapucilla. ¿Y no se pueden borrar desde el móvil o se vuelven a sincronizar y los mete de nuevo?

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mafuen2003
Vaya, una chapucilla. ¿Y no se pueden borrar desde el móvil o se vuelven a sincronizar y los mete de nuevo?

la verdad es que eso no lo sé seguro, ya que opté por crearme una cuenta nueva de live.com y poner en esa sólo los contactos que me interesaban...

saludos!

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #10
Escrito   0  0  
con el permiso de josema6600 voy a comentar un par de cosillas de WP7 que no ha nombrado y que me parecen determinantes y que no me han gustado de este nuevo sistema operativo:

- La gestión de correos, aparte de ser correcta, echo de menos una bandeja de entrada conjunta, donde puedas mirar todas las cuentas de un vistazo, tengo seis cuentas y tienes que ir entrando de una en una y saliendo al menú principal para acceder a cada una de ellas.
- No puedes configurar nada de nada los sonidos, de esas seis cuentas tengo las del trabajo que son importantes y me gustaria que me avisara cada vez que entra un correo con un sonido pero del resto que son personales y no hacen más que entrar boberias y spam no quiero que me avise sonoramente, pues si o si, tienes que tener el sonido activado en todas las cuentas o quitado en todas las cuentas pero no puedes hacerlo indidualmente.
- Otra cosa que no has nonmbrado es el calendario, tambien para mi muy importante, aparte de que visualmente es horrible, por defecto cada vez que accedes a él esta en modo dia, no puedes personalizar la vista, para mi gusto prefiero tenerlo en modo mes, pero no, tiene que se modo dia porque lo dicen ellos. Tampoco tiene modo agenda y si pasas a visualizar en modo mes y tienes una cita en un dia concreto casi casi que ni se aprecia, no resalta el dia y nada, pone la cita con un tipo de letra minusculo que casi ni se ve. Fatal.
- Otra cosa que parece increible y mas tratandose de un windows es que en calendario de live mail si tienes calendarios compartidos tienes que añadirlos de uno en uno para verlos en el phone, increible, cuando por ejemplo en iphone con simplemente poner la cuenta de live mail como exchange te sincroniza todos los calendarios, el tuyo y todos los compartidos, pero en WP7 nanai nanai.

de resto como ha comentado el compañero esta bien,tiene cosillas para ir puliendo, lo más que me ha gustado el el sistema operativo visualmente, está muy logrado, minimalista y moderno. Si se ponen las pilas y van escuchando a los usuarios pienso que sera un duro competidor de los grandes.

saludos,
Volver a Reviews