Nuevo Audi A3, ahora también sedán 4 puertas

15.421 15
 #1
Escrito   0  0  
El nuevo Audi A3 se nos ha presentado con forma de prototipo pero distará muy poco del modelo de serie cuando se lance al mercado en 2012. El modelo visto en Ginebra hace un guiño a mercados emergentes donde las carrocerías tricuerpo o de tipo sedán son más demandadas.

Nuevo Audi A3, ahora también sedán 4 puertas

El nuevo Audi A3 que ahora se nos presenta se ofrece con una innovadora carrocería de cuatro puertas –sólo lo conocíamos como tres puertas y el más amplio Sportback-. La nueva propuesta de Audi recurre a un tercer volumen para marcar unas dimensiones en este nuevo A3 de 4,44 m de largo, 1,84 m de ancho y sólo 1,39 m de alto. En el capítulo estético, destaca su parrilla cromada que aprovecha la actualización que se introdujo el año pasado para los Audi A7 y Audi A8. Los faros pierden protagonismo en su voluminosidad y se unen a las esquinas superiores oblicuas de la parrilla. Sobre el spoiler delantero hay una entrada de aire continua fabricada en fibra de carbono y rodeada por una abrazadera metálica. El spoiler integra un borde bifurcador que aumenta el empuje descendente en el eje delantero.

Nuevo Audi A3, ahora también sedán 4 puertas

No podemos negar que visto de costado este nuevo A3 es todo un Audi. La franja acristalada de las ventanillas supone un tercio de la altura del vehículo, y los dos tercios restantes corresponden a la chapa, como viene siendo característico en el diseño Audi. Dos líneas de marcado relieve definen el lateral. Los retrovisores exteriores, realizados en aluminio y fibra de carbono, se encuentran en la esquina de las puertas, como en un deportivo. Las manecillas de las puertas con sus asas de aluminio cepillado se encuentran a ras de la carrocería, emergen eléctricamente cuando el conductor las toca. Este Audi A3 ofrece un maletero con 410 litros y un borde de carga muy bajo. El Audi A3 concept pesa sólo 1.540 kg.

Los asientos deportivos delanteros cuando entramos en el interior del Audi A3 son esbeltos y elegantes mientras que detrás encontramos dos auténticas plazas con buen espacio para sus ocupantes. El salpicadero se presenta ligero y espacioso, con líneas muy horizontales y limpias, sin apenas botones –todo queda al mando multimedia de información y entretenimiento MMI- y sólo rotas por la inclusión de los cuatro difusores de aire y la integración de la pantalla multifunción.

Nuevo Audi A3, ahora también sedán 4 puertas

Los mandos giratorios del climatizador automático se encuentran en este futuro A3 de Audi en la zona inferior de la consola central, en un panel de mando propio por debajo de nueve conmutadores de funciones de seguridad activa. Un módulo UMTS permite acceder a Internet y utilizar en el vehículo los cómodos servicios de Google. Gracias al punto de acceso inalámbrico WLAN, los pasajeros pueden navegar y acceder a su correo electrónico en todo momento; además la parte trasera de los respaldos delanteros de este nuevo Audi A3 integra soportes para iPads.

El A3 Concept alberga un motor de cinco cilindros –evolución del Audi RS3 que conduciremos en pocas semanas- que combina el turbo con la inyección directa de gasolina FSI. Con 2,5 litros de cilindrada, entrega en esta nueva generación del A3 408 CV y ofrece un par motor de 50,98 mkg entre 1.600 y 5.300 rpm. 4,1 segundos tarda en acelerar de 0-100 km/h y marca 250 km/h como velocidad autolimitada electrónicamente. Anuncia un consumo de 9,1 litros de combustible cada 100 km.
Tiene la posibilidad de beneficiarse del programa Launch Control que proporciona una aceleración especial con un mínimo patinaje de los neumáticos.

Nuevo Audi A3, ahora también sedán 4 puertas

La suspensión delantera para este A3 es de tipo McPherson –el eje trasero es de cuatro brazos-, y muchos de sus componentes se han fabricado en aluminio para aligerar en todo lo posible el resultado final. La dirección de cremallera con accionamiento electromecánico no consume energía.

El sistema de dinámica de conducción Audi drive select ofrece al conductor la posibilidad de influir en el comportamiento del motor, de la dirección asistida y del S tronic mediante cinco modos de marcha -comfort, auto, dynamic, individual y efficiency-.

Completan el conjunto de este especial Audi A3 conceptual unas impresionantes llantas de aleación ligera de 5 radios dobles en medida de 20 pulgadas, fabricadas en carbono y aluminio y apoyándose en neumáticos 245/30. Su estructura optimiza la ventilación.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito   0  0  
mola mucho el coche aver si lo sacan porque estaria bien tener un coche 4 puertas grande pero claro que tampoco se pasen en el precio



saludos
 #3
Escrito   0  0  
quote:
El Audi A3 concept pesa sólo 1.540 kg.

¿esto es un chiste o que? Que un coche de 4,4m pese eso y te digan que "solo". Con ese motor y suponiendo tracción integral es una cifra razonable, pero no baja.

Tengo mis dudas del segmento al que va dirigido y si realmente va a vender bien, por lo menos en europa. Creo que tendrá mas éxito en usa, al igual que su primo el jetta.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #4
Escrito   0  0  
El nuevo Astra también pesa 1.500 kg.emoticon desconcertado y sí, coincido contigo, me parece un chiste ese "sólo". Es demasiado peso para un compacto.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
estoy con vosotros...
una pregunta, cual sera la diferencia con el A4??? unos centimetros de longitud??? lo digo porque para mi el A4 es el A3 pero en sedan, luego el A6 si que es ya mucho mas grande en todas caracteristicas
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cesikar
estoy con vosotros...
una pregunta, cual sera la diferencia con el A4??? unos centimetros de longitud??? lo digo porque para mi el A4 es el A3 pero en sedan, luego el A6 si que es ya mucho mas grande en todas caracteristicas



El precio, ah no, que un a3 cuesta poco menos que un a4. No sé, supongo que los de audi lo sabrán.

Mucha gente se hace la misma pregunta entre el jetta y el passat, y la diferencia de tamaño es mayor que en este caso.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
El esterior precioso.
El interior, soso soso como en todos los A3.

13 Barras.......Dos Colores.....Una Pasion.
REAL BETIS BALOMPIE!!!!


Sevilla -- CIUDAD DEL BETIS.

No me hago responsable de los envios sin asegurar.
Enviaria el paquete inmediatamente despues, o al dia siguiente de tener reflejado en mi banco, el precio del articulo.
 #8
Escrito   0  0  
Me sigue gustando más el kia optima emoticon guiño. Si este lo sacan con las mismas motorizaciones que el a4, seran identicos y sinceramente para la diferencia de precio, mejor el a4( este a3 con 4,44m y el a4 con 4,70m...26cmde diferencia)

De todo un poco...
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
hombre teneis que tener en cuenta que tiene un tamaño parecido al A4. y el A4 no es precisamente "liviano" en ese aspecto.

Yo considero el peso como "normal" teniendo en cuenta su longitud.

el interior es bastante minimalista,aunque no por ello feo, vamos, a mi no me lo parece.

En cuanto al precio, seguramente estemos hablando entre la diferencia del jetta y del passat, como muy bien dice jav110er. el A4 sobre 29.000€ el más barato y gasofa y este sobre los 20 mil euros o quizas un poco más.

de todas formas, el precio de los audi me parece un poco ya descabellado, en la linea de los bmw y los mercedes.

por cierto, resulta gracioso que despues de unos 14 años despues de la salida del primer A4 (el cual compró mi padre), el primero que salió tuviera un consumo parecido al actual y 5cv más que el actual, y su precio fue de 3 millones de pesetas, o 18.000€ al cambio.

parece como si despues de tantos años, sigamos igual (excepto en seguridad)

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #10
Escrito   0  0  
Estoy pensando, que si este prototipo saliese a la calle tal cual, y teniendo en cuenta el precio del rs3, la diferencia de precio con el s4 debería ser mínima.

piskeante un evo con su sistema de tracción integral bastante mas complejo que el haldex de estos audi pesa unos 1600kg midiendo cerca de 4,6m. Ya he dicho que el peso me parecería razonable suponiendo tracción total y el cinco cilindros turbo, pero no bajo.

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Motor