[AYUDA] Satio ¿ cómo actualizar tras hackear sin perder hackeo ?

6.243 6
 #1
Escrito   0  0  
Tras un incidente con un programa que se me cargó el movil tuve que actualizar y se me cepilló el hackeo

Así que lo he downgradeado y hackeado pero al ir a actualizarlo sin perder archivos para poner la ultima versión sin perder el hackeo, el seus no me pregunta que tipo de actualización quiero hacer. No me acuerdo como lo hice la primera vez o si es que el seus se ha actualizado y ahora hay que hacer algo raro

¿ alguien me puede decir como actualizar de la firm 37 al último sin perder mi preciado hackeo ?

Temperatura en Valladolid
 #2
Escrito   0  0  
Hola, se supone que al intentar actualizar en SEUS debería reconocerte que tienes una versión anterior y preguntarte si deseas Actualizar manteniendo ( recomendado ) o Actualizar borrando todo. A mi me paso lo mismo este año, no me reconocía para darle la última actualización. Lo que hize fue seguir los nuevos pasos de downgradeo y hackeo que alguien colocó por aqui. Este es el link:

http://www.gsmspain.com/foros/h9285...re-2010-gt.html

Parece que los pasos anteriores cambiaron en algunas detalles, porque en lineas generales es idéntico. Sigue los pasos al pie de la letra y deberías tener el downgradeo, hackeo y actulaización manteniendo el hackeo de tu Satio.
 #3
Escrito   0  0  
Ese tutorial es el que he seguido yo, porque el que usé la primera vez no me funcionaba, al actualizar con el fichero modificado, el seus debe detectar el engaño y fallaba, asi que sustituyendo el archivo cuando empieza la segunda barra, ya me lo permitió, pero después borro la carpeta db ( que ahora no se si este tutorial era el que lo decia o el anterior ), le doy a actualizar y me lo deja en el firm 37. Probaré a actualizar sin borrar esa carpeta

¿ puede ser ese el error ?

Temperatura en Valladolid
 #4
Escrito   0  0  
Lo que yo hize fue seguir los pasos exactamente igual como decía el tutorial. Lo que si cambié fue los archivos del firm y de la región ( utilize los antiguos, cosa que me evitaba estar cambiando del idioma alemán a español). Y si; en el primer intento no me detectaba la actualización. Pensé que había hecho mal algo en el proceso, así que hize todo el proceso hasta 2 veces seguidas y tenía que volver a actualizar el satio; aunque el SEUS me dijera que tenía el ultimo firmware ( que para variar era el r1ca037). Creo que el truco radica en que; una vez que hayas hecho los pasos en donde insertas los archivos ( chekeando las barras ) y terminas el proceso, es alli donde debes hacer el hackeo. Es decir, instalas HelloOx2, lo inicias, generas el Rompatcher, y activas el Installserver y el Open4all. Despues de eso, intenta dar a actualizar con el SEUS ( no te olvides escoger la primera opción, el que dice Recomendado) y debería estar actualizando al ultimo firmware r2ak006. Fue así como conseguí yo, downgradear, hackear y actualizar mi satio manteniendo el hackeo. Espero te sirva de ayuda.
 #5
Escrito   0  0  
Anoche volvi a intentarlo, pero no entiendo que hago mal, ayer hice hasta la desvodafonización según explica el pdf ( a pesar de que mi teléfono ya estaba desvodafonizado ) y lo curioso es que no se me puso el idioma del teléfono en alemán y por supuesto al intentar hacer la última actualización, me dice que el teléfono ya tiene el último software y no me da opción de solo actualizar

¿que puedo hacer?

Temperatura en Valladolid
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Que extraño¿¿?? O Sony Ericsson ya bloqueó esta forma de hackeo ( cosa que dudo porque ya no les importamos) o sencillamente estas haciendo alguno de los pasos mal. Aunque realmente creo que es lo segundo ( sin ánimos de molestarte ). Lo creo así porque a mi me pasó exactamente lo mismo que tu. Mi satio me aparecía con el firmware r1ca037 despues de haberlo downgradeado y liberado. Entonces cuando procedía a actualizarlo; despues de haberlo hackeado, el SEUS me decía que mi Satio tenía el último firmware. Cosa extraña porque estaba con el r1ca037. Sin embargo procedía a actualizarlo y cuando terminaba el proceso y me fijaba el firmware, este seguía siendo r1ca037. Es como si para el SEUS el último firmware fuese el r1ca037 y no el r2ak006. Cuando tú procedes a actualizarlo, tienes tu tarjeta de memoria insertada en el satio? Porque lo que hize yo fue; antes de realizar todo, guardar los archivos de mi tarjeta de memoria y formatearla desde el satio, usando la opción que te da el teléfono de formatearla. Una vez hecho esto retiré la tarjeta de memoria y procedi a realizar todo de nuevo. A la hora de realizar el hackeo volví a colocar la tarjeta ( ya que el rompatcher se instala en E: ) y a la hora de actualizar volvi a sacarla. Grande fue mi sorpresa que SEUS pudo reconocer; en esta ocasión, que había una nueva actualización para mi Satio, es decir la r2ak006. Así que creo que siguiendo todos y cada uno de los pasos del tutorial al pie de la letra lograrás actualizar tu Satio manteniendo el hackeo. Como te digo yo lo realizé hasta en 3 oportunidades y lo pude conseguir. Ahhh!!! antes de proceder a hacer todo de nuevo; por si las dudas, dale una actualización a tu Satio asi como está con SEUS y no olvides desinstalar el SEUS por completo de tu Pc antes de hacerlo. Descarga e instala uno nuevo cada vez que realizes el proceso porque aunque no lo creas es necesario. Si puedes danos más pistas de como procedes para poder entre todos ayudarte. Suerte amigo...
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
El tutorial aun no ha caducado.
Hoy mismo he vuelto a hackear mi satio sin problema alguno.

Creo que estas haciendo mal el tuto. Te recomiendo antes de volver a intentarlo borrar antes de todo la carpeta DB y comenzar el tutorial.

Eso si, he notado que en este tutorial falta un paso. Que seria el siguiente.
Tras el paso 6:
"Encendemos el móvil, saldrá el lenguaje en alemán, pero no pasa nada, se puede cambiar en ajustes del móvil, nos aseguramos también que tiene el firm 037 en ajustes."

Esto no es asi, ya que el movil continua luego de este paso en el firm r2ak006, por lo que debemos volver a actualizar nuestro satio sin hacer nada. (sin hacer nada me refiero, a no borrar la carpeta db ni tampoco remplazar algun archivo).
Tras esta actualizacion tendrias efectivamente el firm 037.
Pero lo anterior no es tu caso.

Lo que tu debes hacer es realizar solo el "Poner Firmware Libre".
Si tienes el firm 037. Efectua el proceso de instalar el firmware libre. Y ES PRIMORDIAL EFECTUAR EL REMPLAZO DEL ARCHIVO EN EL MOMENTO EXACTO QUE COMIENZA LA INSTALACION (LA SEGUNDA BARRA) YA QUE SI REALIZAS MAL ESTE PROCESO EL MOVIL NO QUEDARA LIBERADO, ES DECIR NO PODRA ACTUALIZARSE.

Espero puedas solucionarlo pronto. Esperamos a ver como te fue.

Volver a SonyEricsson