Vendo mis acciones de Criteria?

9.019 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas.
En el 2007 me gasté 4700 € en acciones de Criteria cuando salieron al mercado.
El caso es que ahora necesito 5000 € para una reforma en el hogar y tengo 2 opciones:
1. Vender las acciones de Criteria (creo que me darian unos 4500 € más el descuento que haga la Caixa por la custodia) según la información que puedo consultar por internet.
2. Sacar el dinero de una cuenta naranja de ING.

El caso es que yo no tengo ni papa de bolsa, y durante los 3 años que han pasado desde que compré las acciones nunca miré si subian, bajaban, ni nada. Compré las acciones porque me llamó el director de mi oficina de La Caixa y parecia una buena oportunidad. Antes habia comprado otras acciones (6.000 €) y con él tenia reuniones cada 2-3 meses y me iba informando de la situación, de la tendencia, si convenia vender, etc. Pero cambiaron el director y desde hace 2 años que no me aconsejan ni sé nada, y vas allí y como si yo fuera un cliente más (que lo soy) que viene a domiciliar un recibo... yo pienso, joer, si soy accionista deberian orientarme un poco.

En fin, que me aconsejais. Yo creo que la bolsa no es para mi, y ahora que puedo recuperar casi todo el dinero que invertí puede ser una buena opción.
 #2
Escrito   0  0  
Yo vendí todo, y recuperé todo y gané algo con los dividendos. Igual que tú me metí por recomendación del director y demás. Y llevaba 3 años jodido, y en cuanto vi ese gran porcentaje de subida, eché cuentas y vendí en el momento.
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, pues ya las he vendido. Al final lo comido por lo servido. He tenido unas "plusvalias negativas " de 100 €. Hay que joderse con el nombre... en vez de "pérdidas" llamarle "plusvalias negativas"...
 #4
Escrito   0  0  
Yo estoy en vuestro caso, por llamada invertí hace 3 años y ahora que veo que estan a una buena cotización quiero venderlas, pero no tengo ni idea como se hacen...

Alguien me puede hechar una mano, no se utilizar la BOlsa abierta..

¿Por que se venden por hay verdad?
orientarme un poco por favor que estoy muy perdido.
 #5
Escrito   0  0  
Pues ahora mismo no sé decirte, ya que no tengo opción a entrar a bolsa abierta.

Yo me fuí a : Inicio >> Posición Global Numérica

Ahí me aparecía lo que tenía, y a partir de ahí accedí por el link, encima de los € o encima del concepto (no sé decirte fijo). El caso es que por ahí había una opción para vender.

Siento no poder decirte mucho más, ya que no me acuerdo.
 #6
Escrito   0  0  
Porque quereis vender las acciones de una compañia-Banco que os da un buen dividendo?¿yo cuando compre acciones en criteria lo hice pensando en una inversion a muy largo plazo y siempre reinvertiendo sus dividendos.Quiero hacer una buena cartera y con compañias serias,con buenos dividendos...etc etc
Jamas debeis de usar el dinero invertido en bolsa para comprar una moto,coche o reformas..etc etc pensar a largo plazo y usar la calculadora.Ya me contareis
Para vender las acciones en linea abierta-parte arriba buscar Valores y vereis vuestra compañia y luego pinchar vender((para poder vender vuestras acciones teneis que disponer de una tarjeta de seguridad que os habran dado en la sucursal))Buenas noches!!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixat
Porque quereis vender las acciones de una compañia-Banco que os da un buen dividendo?¿yo cuando compre acciones en criteria lo hice pensando en una inversion a muy largo plazo y siempre reinvertiendo sus dividendos.Quiero hacer una buena cartera y con compañias serias,con buenos dividendos...etc etc
Jamas debeis de usar el dinero invertido en bolsa para comprar una moto,coche o reformas..etc etc pensar a largo plazo y usar la calculadora.Ya me contareis
Para vender las acciones en linea abierta-parte arriba buscar Valores y vereis vuestra compañia y luego pinchar vender((para poder vender vuestras acciones teneis que disponer de una tarjeta de seguridad que os habran dado en la sucursal))Buenas noches!!!


El problema de "la reinversión" de dividendos es que te puedes volver loco el dia que vendas las acciones para hacer el calculo de todas las veces que se ha hecho la reinversion para poner el importe de la venta, por eso yo no soy muy partidario de los programas que tienen algunos valores de reinversion del dividendo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixat
Porque quereis vender las acciones de una compañia-Banco que os da un buen dividendo?¿yo cuando compre acciones en criteria lo hice pensando en una inversion a muy largo plazo y siempre reinvertiendo sus dividendos.Quiero hacer una buena cartera y con compañias serias,con buenos dividendos...etc etc
Jamas debeis de usar el dinero invertido en bolsa para comprar una moto,coche o reformas..etc etc pensar a largo plazo y usar la calculadora.Ya me contareis
Para vender las acciones en linea abierta-parte arriba buscar Valores y vereis vuestra compañia y luego pinchar vender((para poder vender vuestras acciones teneis que disponer de una tarjeta de seguridad que os habran dado en la sucursal))Buenas noches!!!


Yo vendí las acciones porque no es un producto para mi. Ni sé de Bolsa ni me interesa, así que ahora que podia perder lo menos posible he decidido venderlas. Invertí 4700 € cuando salieron al mercado, las he tenido 3 años, y las he vendido por 4.600, y dividendos solo me dieron 57 € el año pasado (creo) o sea, ya ves que negocio más redondo que hice emoticon triste
Y la cantidad que me dan es justo la que necesito para la reforma

Tengo también algo en Autopistas, y esos sí que cada año me pagan un cuponcito de 200 € y esas no las he tocado. emoticon sonrisa

Para vender las acciones, yo fuí a La Caixa y firmé la orden de venta y al rato ya tenia el dinero en mi cuenta.
 #9
Escrito   0  0  
Algo más en dividendo tuviste que sacar. Yo las tenía desde que salieron, y tenía unos dividendos totales de algo más de 200€ con 2000€ invertidos.

Y yo, al igual fui aconsejado por el director. Y parecía que prometía, la Caixa se veía fuerte, pendiente de entrar al Ibex, etc. etc. Todo me sonaba a chino, pero como tampoco era mucho lo que iba a invertir, pues me arriegué por probar jejej.