[AYUDA] ¿abuso de unicaja?

7.767 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días a todos, tengo una duda sobre una transferencia con Unicaja.

He realizado una transferencia (pago a un concesionario) de 10.000 euros. Soy de Unicaja y la cuenta de destino también es de unicaja. La cosa es que consultando los movimientos de mi cuenta veo que me han cobrado 20,80 euros de comisión por la transferencia, y al instante me han devuelto 5,20 euros, es decir, en total me han cobrado 15 euros por hacer una transferencia de 10.000 a otra cuenta de unicaja.

¿es esto normal o es abusivo? Yo lo veo un abuso, pero no se si es demasiado o si debo ir a reclamar o que hacer.

Muchas gracias, un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
Es una barbaridad, pero me temo que poco puedes hacer: consultando el folleto de tarifas de Unicaja, resulta que la comisión por transferencias es del 0'20% sobre el importe transferido, más los gastos de correo.

Así que sí, salen las cuentas.


Y yo me quejaba porque Ibercaja me cobró 2'40€ por pagar una cantidad similar a un concesionario, que tenía cuenta en la misma entidad...



De todas formas es muy probable que al estar caninos de pasta, estén ya aplicando tarifas máximas en muchos conceptos. Hasta ahora los folletos de tarifas valían de poco, porque siempre se solía cobrar menos (o incluso nada), pero desgraciadamente el folleto de tarifas máximas está ahí, para cuando necesiten usarlo. emoticon triste

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu información sjlsjl.
Me sigue pareciendo un abuso, cuando puedes hacerlo gratuitamente sacando el dinero en métalico e ingresandolo en la cuenta destino gratuitamente...

Si no me equivoco el Banco Santander se caracteriza por no cobrar comisiones por estas cosas no? Estoy pensando en cambiarme pero al tener un montón de pagos domiciliados en unicaja me da pereza...

La proxima transferencia que haga haré eso, sacaré el dinero lo contaré y haré el ingreso en la cuenta. A ver la cara que se le queda al de la ventanilla...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nono87
Muchas gracias por tu información sjlsjl.
Me sigue pareciendo un abuso, cuando puedes hacerlo gratuitamente sacando el dinero en métalico e ingresandolo en la cuenta destino gratuitamente...

Si no me equivoco el Banco Santander se caracteriza por no cobrar comisiones por estas cosas no? Estoy pensando en cambiarme pero al tener un montón de pagos domiciliados en unicaja me da pereza...

La proxima transferencia que haga haré eso, sacaré el dinero lo contaré y haré el ingreso en la cuenta. A ver la cara que se le queda al de la ventanilla...


Caja Inmaculada aquí en Aragón ya cobra por ingresar dinero en efectivo en la cuenta de otra persona (salvo que tú estés de titular o autorizado en dicha cuenta). No sé cómo funcionará en Unicaja, pero puede que te cobren lo mismo transfiriendo, que sacando y volviendo a ingresar. emoticon guiño

Respecto al Santander, sí y no. Para que te quiten las comisiones tienes que cumplir alguno de sus requisitos (con uno basta): nómina, pensión, hipoteca, 500 acciones, bonista, más de 10.000€ de saldo sumando todo lo que tengas (creo), etc.

Lo bueno que tiene es que es automático: no tienes que andar "rogando" a tu sucursal para que te devuelvan las comisiones, porque directamente no te las cobran (mantenimientos de cuentas, transferencias, tarjeta de débito, etc.)



Y desde luego lo de Unicaja es una BARBARIDAD para pensarse seriamente cambiar de entidad, porque hoy por hoy sales a la calle, miras a tu alrededor y seguro que encuentras dos entidades (mínimo) que no te cobran por esto.

Unicaja dirán que son solventes y todo lo que quieran, pero al igual que Ibercaja aquí en Aragón, se han subido a la parra cobrando barbaridades por cualquier cosa.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.