Experiencia Carrefour Internet

13.795 13
 #1
Escrito   0  0  
Informe sobre una experiencia personal con Carrefour Internet.


(1) Accedo a Carrefour Internet con un módem USB-3G de casa a menos de 200 m de un relais de Orange. La señal es fuerte, la conexión a la red móvil Orange da un aviso de 3,6 mbps.

(2) Carrefour Internet utiliza la red Orange pero la velocidad de la red Orange no es la velocidad de Carrefour Internet. El servidor de Carrefour Internet sufre de crónica falta de capacidad. En Diciembre 2010 para acceder por la tarde los días laborales se necesitaban unos minutos, el domingo al medio día una media hora. En Enero 2011 la espera se redujo. Tal vez ellos han expandido la capacidad o tal vez han dejado desesperados bastantes clientes.

(3) La falta de capacidad también se manifiesta durante la utilización de Carrefour Internet. Frecuentemente la velocidad parece paso de tortuga. Frecuentemente los errores 404 son injustificados, incluso te cuentan que Google no está disponible.

(4) La velocidad de descarga *nunca* está al nivel HSDPA como dicen lo panfletos Carrefour. La velocidad de descarga está *siempre* bajo de 384 kbps (UMTS), es decir unos 10% de lo que ellos sugieren.

(5) La atención al cliente al numero 902 20 20 00 es cara e inútil. He llamado una vez gastando 9 euros por cero resultado, la señora no sabía nada.

(6) La atención al cliente por correo electrónico es una farsa. En general no responden, si responden es blabla evasivo o tontería. He preguntado si hay un numero SMS para verificar la descarga (MB) acumulada en el mes de abono. Responden que no hay. Respuesta falsa, solo se necesita un SMS a 22864.

(7) Carrefour Internet tiene un caché de páginas pedidas por los clientes. Cuando se pide una página, ellos deberían verificar que la página no ha cambiado. Si no ha cambiado pueden servirla del caché, si ha cambiado deben descargarla. Sorpresa: ellos sirven regularmente páginas obsoletas del caché y se niegan a las ordenes ('refresh') de servir directamente del web. Los usuarios deben hacer acrobacias para obtener las páginas actuales resultando que cada página dobla su tamaño. El limite mensual de descarga prácticamente se reduce a la mitad.

(8) Carrefour Internet no es necesariamente peor que otros en el sector tele-comunicaciones. La discrepancia entre publicidad y realidad es típica del sector. Pero Carrefour Internet se mantiene imperturbable frente a los usuarios. Las páginas obsoletas del caché continúan después de semanas y semanas pese a las reclamaciones. Además, vender UMTS después de meses y meses cualificándolo HSDPA podría ser considerado como estafa.

(9) Lo que seria necesario es una intervención del legislador (o de la administración o de las agencias del estado) con medidas simples de carácter general directas al sector telecomunicaciones:

- Todos los proveedores Internet deben publicar cada mes la capacidad real (contracted bandwidth) de sus servidores y la capacidad máxima vendida a los clientes.

- Todos los proveedores deben garantizar una velocidad mínima que exceda el 25% de la velocidad máxima prometida a la venta. Cuando la condición viene violada, el tiempo y/o la descarga correspondiente deberían ingresar a los clientes. Los clientes no deben pagar por un servicio inferior al servicio contratado.
 #2
Escrito   0  0  
No se como se pone un verde, tampoco pa que sirve, porque esta pagina es muy poco intuitiva, la visito por los contenidos que publica gente como tu. Te felicito.
 #3
Escrito   0  0  
La mayoría de usuarios estamos igual.
Yo compré la sim prepago de datos vía web a finales de agosto porque me enteré de la existencia del internet móvil de carrefour por 1 euro/día gracias a este foro.
Y la verdad es que como ese mes estaba de vacaciones lo usé muchísimo sin ningún tipo de problema. Iba de lujo, y estuve un montón de horas navegando cada día.
Al mes siguiente también me fue muy bien, pero a partir de ahí, no puedo afirmar si la velocidad de CARREFOUR MÓVIL es rápida o lenta, porque directamente, NO ME PUEDO CONECTAR. Hago 10 o 12 intentos por conectar, y finalmente me aburro y desisto.

Lo que no he intentado es probar a conectarme en otra parte de la población donde resido o en otra localidad a ver si funciona.
Recargaría la sim con 5 euros, pero es que sé que va a ser en vano porque no puedo conectar. Así que aquí estoy con mis PATA NEGRA de SIMYO. Y gracias a que las tengo...

Estoy pensando en portar mi número principal de voz desde MOVISTAR a SIMYO, como forma de agradecerles el buen servicio de internet que me están prestando.

Y de CARREFOUR MÓVIL, de momento no quiero oir hablar...
 #4
Escrito   0  0  
Mientras no vaya como Yoigo, porque Internet Yoigo es lo peor de lo peor.
 #5
Escrito   0  0  
Pues yo he pasado por 3 etapas:

- La primera con una tarjeta de voz. Al principio iba de maravilla.
- La segunda, con la misma tarjeta de voz cuando redujeron la velocidad y empecé a tener problemas con las conexiones como mucha gente del foro. La tarjeta de voz decidí no recargarla más y dejarla morir.
- La tercera cuando compré el módem por 19 euros con la tarjeta de datos. Sólo he usado los 4 días de conexión gratis (3 en Diciembre y uno la semana pasada) y me ha ido muy bien. No tuve problemas de conexión y buena velocidad sostenida a partir de 100 MB. Esta tarjeta creo que sí la voy a recargar y voy a seguir probando.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bernech
Yo compré la sim prepago de datos vía web a finales de agosto porque me enteré de la existencia del internet móvil de carrefour por 1 euro/día gracias a este foro.
Y la verdad es que como ese mes estaba de vacaciones lo usé muchísimo sin ningún tipo de problema. Iba de lujo, y estuve un montón de horas navegando cada día.
Al mes siguiente también me fue muy bien, pero a partir de ahí, no puedo afirmar si la velocidad de CARREFOUR MÓVIL es rápida o lenta, porque directamente, NO ME PUEDO CONECTAR. Hago 10 o 12 intentos por conectar, y finalmente me aburro y desisto.


A mí me pasó exactamente igual. A partir de finales de octubre empecé a tener problemas de conexión hasta que me cansé de perder el tiempo cambiando el módem de puerto usb para ver si pillaba conexión. Ahora tengo la sim perdida en algún cajón.

Eso sí, con el módem estoy muy contento. Con simyo me va de lujo...
 #7
Escrito   0  0  
Y otro mas que tambien me funciono bien y ya con los problemas para conectar he dejado morir la SIM en un cajon

Mantengo un vieja Simyo que es la que uso para internet de vez en cuando un rato
 #8
Escrito   0  0  
Magnífico resumen.

Yo también dejé morir 2 SIMs de Carrefour Internet y me pasé a una cablera que por lo mismo al mes tengo mucho más e infinitamente mejor.

Debería haber dejado Carrefour Internet antes.

Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kokoloko75
Magnífico resumen.

Yo también dejé morir 2 SIMs de Carrefour Internet y me pasé a una cablera que por lo mismo al mes tengo mucho más e infinitamente mejor.

Debería haber dejado Carrefour Internet antes.

Un saludo


Que cablera por curiosidad?

Saludos!
 #10
Escrito   0  0  
Una imagen vale más que mil palabras

Experiencia Carrefour Internet

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Volver a Carrefour móvil