Problemas con un hdd exterior

578 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, aver si alguien puede ayudarme porque la verdad que he mirado en sitios y nada .. tengo un disco duro externo el cual tengo de espacio libre 123gb, recien acabo de bajarme una pelicula en formato .avi que ocupa 7,8gb y me dice en el momento de pasar del hdd de mi portatil al externo " que no hay espacio libre suficiente " emoticon desconcertado .
Pruebo de meter una pelicula de 2gb y si me que funciona la opcion de grabarmela .. no entiendo el motivo la verdad, he buscado errores en la unidad externa y todo correcto ..
Si alguien me pudiera ayudar . Gracias
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Eso es porque el disco debe tener el sistema de archivos en FAT32 que no soporta archivos de tamaño mayor a 4 Gb.

Sólo puedes manejarlo con formato NTFS.

Un saludo emoticon gafas
 #3
Escrito   0  0  
Gracias ronede, tenias razón .. mi hdd venia por defecto en sistema de archivos FAT32 y de ahi a que no cogia archivos superiores a 4gb.
Si alguien le pasa lo mismo y quiere pasarse de FAT32 a NTFS sin perder los archivos, documentos de dentro es muy facil ..
inicio-ejecutar : "cmd" , os pasan al ms-dos .. y desde ahi poneis c:\convert G:/FS:NTFS .. siendo la G: el disco que quereis pasarle el formato, introducis el nombre que querais ponerle a la unidad y listos.
 #4
Escrito   0  0  
Yo aporto una cosa a tener en cuenta y para que lo sepáis; Si queréis pasar archivos superiores a 4GB ya habéis visto lo que hay que hacer, pero creo que la mayoría de discos duros externos multimedia no reproducen la pelicula si el disco duro está en ntfs, ese es el punto negativo. Ahora, si solo queréis guardarla perfecto.

Yo tengo uno multimedia y me pasó una cosa parecida, al final después de una cosa y otra, creé 2 particiones, una en fat32 para meter películas y verlas en la TV y la otra en ntfs la cual utilizo para guardar las demás cosas.

Si a alguien le es indispensable que la película se pueda ver conectando el disco duro multimedia a la TV y esta sobrepasa de tamaño para pasarla a fat32, que divida la peli en 2 partes y listo.

Un saludo.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
Volver a Informática