Menuda kryptonita de pastel. Inoculados sus titulares de prensa por vía hipodérmica en el tejido azulgrana, la ponzoña oral no sólo no surtió efecto, sino que amplificó más si cabe los superpoderes de los escurridizos ratones. Los malandrines royeron los frágiles talones de un presunto Gulliver y el mister luso se quedó moudo, como todos los que vimos película tan electrizante. El de ayer fue uno de los tres mejores partidos jamás ejecutados en la Historia. Un rondo sideral, una bacanal que ni Kubrick o Calígula, un éxtasis en el que la Tierra debió abrirse y Dios venir a ajusticiar a vivos y muertos del balompié. Yo creo que el Altísimo pinchó Gol TV. Joder cómo funciona el departamento comercial de Jaume Roures...
Ya da igual que el portugués y los suyos ganen todo lo ganable de aquí a al año 3000. La del derbi es otra afrenta que no va a cauterizar ni con todo el Betadine de la galaxia. Jugar como lo hizo el Barça, combinar a tres, cuatro, 27 bandas, asfixiar, tocar y moverse como Baryshnikov, una y mil veces, marear de esa manera no se puede falsificar ni copiar. El fondo de armario del dandi Guardiola tiene hasta traje reversible. Messi y Villa en la defensa, Piqué y Puyol en vanguardia. Y tanto daría.
Ah, ya, ya, querido lector. Qué pasa, ¿que a esta fiesta del clásico no están invitados los muchachos y muchachas del Atleti? Que que hacemos hurgando en el uñero ajeno ¿verdad? Pues miren que, aunque derrotándoles de vez en cuando como por arte de birlibirloque, el Barça también nos ha zarandeado y ultrajado a gusto y por doquier un sinfín de veces, nos ha triturado y apisonado como cds del top manta y nos hemos vuelto a casa por General Ricardos imaginando que un día jugaríamos mínimamente como ellos.
El dolor une. Ya era hora de sentir cierta empatía. Dos veces al año les toca masticar la miseria a los del Paseo Marítimo de la Castellana (que diría el gran Montes). Casi me dan pena ante la tunda lirunda. Viendo sus caras lánguidas pintadas por el Greco, el tan grande penar de los merengues, su no aceptación de la medalla de plata in eternum, me he percatado de que a los atléticos nos han tangado largo tiempo con etiquetas y clichés baratos. Los del Atleti no padecemos tanto. Para mí que realmente los del “equipo sufridor” son ellos. El tormento ha cambiado de bando. ¿A que escuece mazo mazo?
http://www.elmundo.es/blogs/deporte...o-sufridor.html

Saludos, que bueno es escribiendo !