La mano de obra para fabricar un iPhone en China cuesta 4,6 euros

6.049 33
 #1
Escrito   0  0  
La mano de obra para la fabricación del iPhone 4G sale en China a 6,54 dólares (4,6 euros) por unidad, lo que significa un 1,1 % de su precio de venta, según la firma de investigaciones de mercado iSuppli.

Este dato resulta llamativo coincidiendo con la denuncia de las condiciones laborales de los trabajadores de Foxconn, empresa encargada de la fabricación del iPhone y con sede en China, envuelta en polémica por una ola de suicidio. Por el contrario, el informe resalta que los márgenes de beneficio de Apple con el iPhone rondan el 60%.

El pasado mes de junio, iSuppli también cifraba el coste total de fabricación del dispositivo en 188 dólares (152,4 euros). El análisis era con la versión de 16 GB del iPhone 4, que se podía adquirir por 199 dólares (161,3 euros) en Estados Unidos, a lo que había que sumar un contrato de consumo con AT&T. Algunos de los precios de las piezas eran, por ejemplo, el chip del giroscopio, en 2,6 dólares (2,1 euros) o el chip A4 fabricado por Samsung, 10,75 dólares (8,7 euros). El componente más caro era la pantalla del dispositivo, fabricada por LG Display con un coste de 28,5 dólares (23 euros).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #2
Escrito   0  0  
no veo ninguna novedad, ya se sabe que no pagan mucha mano de obra emoticon carcajada

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
 #3
Escrito   0  0  
Una de dos: o la fuente de información (20 minutos) son unos manipuladores compulsivos o son unos ineptos traduciendo del inglés.

El que se moleste en buscar la fuente que cita 20 minutos, se dará cuenta que el coste de fabricación de iPhone4 es de 184.75 $

Y el que tenga humor para leerse la noticia completa, se enterará que los proveedores de la pantalla son LG Electronics y Toshiba. Y que el proveedor de la memoria flash es Samsung.

Ya no cuela la vieja canción de "pobres chinitos explotados para el consumismo capitalista".

La noticia debería ser cuál es el coste total de fabricación del iPhone4 en China. No cuál es el salario por hora de los operarios chinos.

Y si es ese el tema objeto de investigación que pregunten a Ralph Lauren o al mismísimo Zara qué salario pagan a sus obreros.

Números cantan.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #4
Escrito   0  0  
La has clavado
 #5
Escrito   0  0  
Motorola enseñó a Apple como se fabricaba un movil y ésta la abandonó cuando ya no le hacia falta, luego los componentes son coreanos y la fabricación china.

¿Hay algo que haya puesto Apple en el iPhone?

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
Motorola enseñó a Apple como se fabricaba un movil y ésta la abandonó cuando ya no le hacia falta, luego los componentes son coreanos y la fabricación china.

¿Hay algo que haya puesto Apple en el iPhone?

Saludos.


el S.O, y que no te extrañe que lo haya hecho algun chino emoticon carcajada

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
Motorola enseñó a Apple como se fabricaba un movil y ésta la abandonó cuando ya no le hacia falta, luego los componentes son coreanos y la fabricación china.

¿Hay algo que haya puesto Apple en el iPhone?

Saludos.


La mano de obra para fabricar un iPhone en China cuesta 4,6 euros

mas que suficiente

así están de contentos los chinos trabajando en europa...
+1 abundio

Te pido la misma seriedad que la que te ofrezco. Si quieres algo contra rembolso no soy el vendedor que estás buscando. 100% de tratos positivos cerrados en el foro. No quiero perder el tiempo ni que lo perdais vosotros aunque lo segundo me da mas bien igual. Si alguno de mis posts te ha servido de ayuda, porfavor, NO me lo agradezcas con un verde, resérvalos para el compra-venta Xr2iBCN en Forocoches.com
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por sermanser
La has clavado
No, yo no la he clavado. Quién la ha intentado clavar y se ha quedado en el intento es 20 minutos.

Es manipulación pura y dura. Concediéndoles el beneficio de la duda y que fuera cierto que cada operario chino recibe 4.6 € por el ensamblaje de cada iPhone (dato que no sé de dónde lo sacan porque no figura en la fuente que citan) lo que deberíamos saber es cuántas unidades ensamblan cada hora. Así sabríamos cuál es su salario/hora.

Tengo ya unos añitos a mis espaldas y recuerdo cuando ante la aparición de los primeros transistores en España la gente sonreía y decía que estaba fabricado en Japón. "Made in Japan" era sinónimo de chapuza y despertaba las risas y desconfíanza. Lo mismo pasaría en los 80's con Taiwan y el "Made in Taiwan" y ahora le ha tocado a China. Pero poco durarán las risas.

Conozco un poquito China y su nueva revolución industrial. Y puedo asegurar que las fábricas no funcionan con cientos de chinitos sentados ante una mesa realizando manualmente lo que en otros países realizaría una máquina. Al contrario, están totalmente automatizados y por eso cada día China tiene más peso entre las potencias industriales.

Pero volviendo al tema... el titular de "La mano de obra para la fabricación del iPhone 4G sale en China a 6,54 dólares (4,6 euros) por unidad" es una auténtica falacia y manipulación.

En primer lugar, y como dije antes, porque no están contrastadas estas cifras con la fuente que cita 20 minutos (iSuppli). Y segunda, y más importante, porque no sabemos cuántas unidades de iPhone a un coste de ensamblaje de 4.6 € son capaces de producir cada operario.

Pero bueno, tampoco puedes esperar otra cosa de un periódico gratuito que sólo sirve para leer cuando viajas en el metro entre estación y estación. A no ser que sea para que cuando llegues a la estación de destino salgas a la calle y te encuentres a unos jóvenes con petos de cualquier ONG intentando convencerte de lo mal que lo pasan los trabajadores en el tercer mundo e intentan colarte una cuota mensual que vete tú a saber a dónde va a parar.

Lavados de cerebro, no gracias.

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por HyRaNk
el S.O, y que no te extrañe que lo haya hecho algun chino emoticon carcajada

Y el diseño, así salió el iPhone 4 cuyo jefe de diseño fué despedido.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
Y el diseño, así salió el iPhone 4 cuyo jefe de diseño fué despedido.

Saludos.

Al César lo que es del César. Nunca quedó claro si Mark Papermaster, diseñador del iPhone4, fue despedido por el tema del "antennagate" o presentó su renuncia voluntaria por presiones de IBM al ser denunciado ya que previamente había firmado con esa empresa un contrato por el que no podía emplearse en la competencia.

Pero nosotros, los comunes mortales, nunca nos enteraremos de las verderas razones. Mucho menos de las multimillonarias sumas que se pagaron a los interesados para no llegar a juicio.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
Volver a General