Otra review de la Palm Pixi Plus

25.226 36
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Con permiso del usuario nyquist986, os dejo mi propia review del terminal, que me llegó la semana pasada emoticon feliz

Review Palm Pixi Plus

Otra review de la Palm Pixi Plus

Antecedentes :

Casi toda esta review está influenciada por el uso de mi anterior movil durante casi 2 años, una Blackberry Storm, el que fue el primer smartphone táctil de RIM. Despues de su muerte súbita (ya van 2), y pese a que me dan otra en el límite de la garantía, decidí que estaba cansado de Blackberry para mi uso particular, y busqué un remplazo a su altura, y por encima de todo, económico.

Vodafone, quien la vende en exclusiva en España, me la ofrecía por 0€, asi que no fue muy dificil la elección, y aun más habida cuenta que guardo muy buenos recuerdos de Palm, de la época en la que estuve disfrutando al máximo de mi primera PDA durante unos años, la Tungsten E.

Ya os adelanto que el cambio ha sido radicalmente a mejor, pese a que a nivel de hardware, la Pixi es un terminal modesto, de gama media, que no destaca frente a otros smartphones. Pero en el software...

Pero vayamos por partes... ya llegaremos a eso emoticon guiño

Empecemos por las características oficiales de hardware :

Pantalla capacitiva multitouch de 2,63 pulg. 320 x 400
GPS incorporado
Cámara de 2 megapíxeles con flash LED y geotagging
Sensores Luz ambiental, acelerómetro y proximidad
Wi-Fi 802.11 b/g con autentificación WPA, WPA2, WEP, 802.1x;
Bluetooth® 2.1 + EDR con soporte estéreo A2DP Bluetooth
Memoria 8 GB (7 GB disponibles)
Vida útil de la batería : Hasta 5,2 horas de autonomía en conversación
350 horas en espera
Conector microUSB/cargador USB 2.0
Salida de auriculares estéreo de 3,5 mm
Base de carga Palm Touchstone™ Compatible
Dimensiones : Ancho: 55 mm / Alto: 111 mm / Grosor: 10,85 mm / Peso: 94 gramos

Unos cuantos comentarios al respecto :

· La pantalla, pese a ser pequeña, tiene buena resolucion para navegar por internet, fotos/videos, etc... El táctil es muy sensible y de muy agradable de usar.
· La cámara es básica. Muy básica. Demasiado básica. Si buscas un smartphone con buena cámara, la Pixi no es para ti. Punto.
· El teclado no llega al nivel de las Blackberry de teclado físico, pero es agradable y a no ser que tengas los dedos como morcillas, se escribe rápido con él.
· La batería es justilla, llega a un dia si no le das un tute excesivo, punto flaco (si, las blackberrys son imbatibles en batería)
Sobre lo demás, no hay grandes sorpresas frente a otros smartphones...
· Calidad de sonido : mucho mejor que en la Storm, que se supone que era buena. Me oyen mas claro, y oigo muchisimo mas claro.

La única decepcion es sobre el bluetooth, que incomprensiblemente Palm ha capado, con lo que estamos obligados a llevar un cable para transferir fotos , documentos al ordenador (no, enviar mails no siempre es la mejor opcion)
En lo positivo, me gustaría destacar que el tamaño y el peso son muy contenidos... para que os hagais la idea, las dimensiones son prácticamente las mismas que un Iphone 4, pero pesa bastante menos : 94 gramos, y se agradece enormemente, y aun mas viniendo de el ladrillo de la Storm (150gramos)

Personalmente, me parece el tamaño y peso ideales para un smartphone de estas características, los materiales son excelentes, agradable al tacto... dan ganas de cogerla todo el rato y tenerla en la mano, sin más.

Unas fotos para amenizar el tema :

Otra review de la Palm Pixi Plus
vista de lado, es muy muy fina

Otra review de la Palm Pixi Plus
vista por detrás, la goma tiene buen tacto y se agarra a la mesa

Otra review de la Palm Pixi Plus
detalle del lateral, los botones de volumen, y el boton ultra-practico de silenciar el teléfono (rojo=silenciado)

Otra review de la Palm Pixi Plus
detalle del teclado

Otra review de la Palm Pixi Plus
detalle de la parte superior, auricular y pantalla

Bueno, vamos a lo importante : webOS.

En 2 palabras : im-presionante.
Te descoloca al principio, te obliga a coger nuevos hábitos, no encuentras nada donde esperabas encontrarlo ... pero una vez empiezas a cogerle el tranquillo te preguntas como has podido vivir tanto tiempo sin ello.

En primer lugar, deciros que la ausencia de botones físicos aparte del teclado descoloca mucho. Pero la mayoría de acciones se efectuan con el área táctil que esta bajo la pantalla, que te permite hacer diversos gestos (atrás, hacia arriba, un toque, etc...)

La interfaz gráfica se basa en 2 pilares : las cartas y el lanzador.

El lanzador me recuerda muchísimo a las antiguas Palm, funciona por ventanas y es fácilmente accesible por un acceso directo que encontraremos siempre que lancemos la vista de cartas.
Y que es la vista de cartas? Sencillamente es la forma que tiene webOS de presentar la multitarea: minimizando los programas con forma de carta, pudiendo pasar de uno a otro de forma muy rápida.
Creo que lo mejor para entender todo esto es que veais el video que he hecho para complementar la review :



Hay varios conceptos interesantes en webOS fuera de la interfaz gráfica . El que mas me ha gustado es el concepto de nube.
Nada más encender el teléfono por primera vez, tenemos que crear un perfil de Palm, con el que podemos borrar todo el contenido del telefono remotamente en caso de perdida o robo, y que tambien sube un backup automatico de todo el contenido del telefono (excepto media y programas) en el perfil de palm. La gestion de contactos y calendarios, aunque la podemos usar de forma clásica (almacenando contactos en la sim o en la memoria del telefono) tambien permite sincronizar nativamente en la nube (por gmail u otros medios)

Explicandolo como caso práctico : tenía todos mis contactos de la Storm sincronizados en mi cuenta de gmail, asi que al empezar a "llenar" la Pixi, configure mi cuenta gmail y recupero todos los contactos sin más. Cuando añades o cambias uno en gmail, lo cambia en la Pixi, y viceversa. Tambien me gusta que te sincroniza todos los contactos de facebook (si quieres) , y te permite "asociarlos" , con lo que tienes contactos completos, a los que puedes llamar, enviar un sms, un correo, chatear por facebook... todo desde la misma interfaz.

(...sigue...)

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #2
Escrito   0  0  
(...continuacion...)

La gestion del correo no es tan versátil como en Blackberry, pero si usais gmail, la diferencia es mínima, puesto que soporta IMAP, el correo es push instantáneo... ademas es IMAP completo, al contrario que la blackberry, con lo que puedes ver las carpetas, etiquetas... y todos los correos de la cuenta -escogiendo hasta cuantos dias de antiguedad quieres consultar- Tambien admite correo HTML, cosa que las Blackberry no.

Otra review de la Palm Pixi Plus

Búsqueda universal : simple, efectiva, rápida. En modo carta, empieza a escribir con el telado para encontrar aplicaciones, contactos, buscar en google o en wikipedia, etc... Mejor implementado imposible

Otra review de la Palm Pixi Plus

El navegador de internet se basa en webkit, como el Iphone o los Android, y las nuevas Blackberry con OS6. Una gozada, es rápido, fluido... ya no me da pereza consultar enlaces o webs complicadas como antes. Lo único que no me convence es que no sea multipestaña... en lugar de eso tenemos que abrir nuevas cartas por cada ventana. Flash no tiene. De momento.

Un par de capturas mas :

Otra review de la Palm Pixi Plus
Registro de las llamadas : simple y completo

Otra review de la Palm Pixi Plus
Mensajeria integrada : chat, sms, etc... se puede integrar de forma fácil el chat del facebook de forma no oficial

Y a nivel de aplicaciones .... pues que quereis que os diga... sí claro, no tenemos los centenares de miles del Iphone, ni tampoco de los Android, pero hay mucha variedad, muchas apps gratis... en 4 dias he encontrado cosas mas utiles y juegos mas divertidos que en 2 años de usar mi Storm.
Mencion aparte merece el Preware , que demustra la buena salud de la comunidad Palm y con la que me he vuelto a reencontrar con ese espíritu joven , rebelde y creativo que tue con la T|E ...
Preware es un repositorio de diferentes sitios (si, muy al estilo de Linux) que engloba aplicaciones beta, desarroladores independientes que no estan en la App Catalog porque no quieren o no pueden, y lo más importante, centenares de patches para cambiar el sistema operativo a tu antojo... con lo que las posibilidades de personalizacion aumentan exponencialmente. Por ejemplo, el launcher que habeis vistro en el video tiene mas características que el standard (mas pantallas, el nombre seleccionable de cada pantalla, podemos cambiar el tamaño de los iconos, el tamaño del "grid", el espaciado, etc...)
Tambien podemos substituir el kernel oficial por otro, operacion sin ningun riesgo y totalmente reversible, que en el caso de la Pixi ofrece una mejora del rendimiento notable.

En definitiva, que detrás hay una comunidad de gente considerable y que aumentará previsiblemente, aparte de contar con el apoyo de HP, que ya anunciado que sus tablet funcionaran con webOS.

Conclusion

Para gente que está cansada de : lo mío es mas y mejor, que quiere un terminal racional, ligero, pequeño (y barato) , con muchas posibilidades y que tambien admite modificaciones y hacks, la pixi plus es para vosotros.
Si quereis pantallón, camara de muchos megapixeles o una potencia desmesurada, la pixi no es para vosotros.


link a la pagina oficial de palm -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
los foros mas activos en la red -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
página de preware (aplicaciones no oficiales) -> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #3
Escrito   0  0  
muchas felicidades maquina, la verdad que siempre he querido una Pre que tiene la pantalla mas grandota y mejor camara, pero como Movistar se apodero de ella al final acabe pasando del tema
a ver si quedo con un amigo que tambien se ha pillado la Pixi Plus y la trasteo con tranquilidad, porque webOS siempre me ha parecido un iOS pero mejorado, comparado con Blackberry la diferencia es muy grande... es lo que decia en el foro de Blackberry... la Storm nunca ha sido muy respaldada por RIM en cuanto a aplicaciones y es una lastima porque en hardware tenia buen potencial
 #4
Escrito   0  0  
Un telefono (o la Pre) que antes o después quiero probar!!! El proximo objetivo debe ser Palm o Wave

Gracias por la review emoticon guiño

Nipolición: Alcatel (OT735, OT217), Sharp Gx15, Motorola (V1050, Milestone, RAZR, Maxx), Nokia (N73, N82, 5800, N97, 6300, N900, Lumia 800), Grundig A160, Samsung (Omnia, B270, Soul, Wave, SGS, Nexus S, Spica, Ace, Note), Sony-Ericsson (G900, K810i, Neo, Play, X10i, Mini Pro, P, S), HTC (Tatoo, Wildfire, Desire HD, Sensation, Radar, 8x), iPhone (3G, 4), Palm Pixi Plus, Toshiba G450, BB (9700, Z10), LG (Optimus Black, 2X, Vu, N4), Newman N2

Tratos (Sevillano): 47 y subiendo!
 #5
Escrito   0  0  
tengo muchas ganas de probar webOS y la pixi plus me gusta pero me tiré a por android porque tiene mas apps en el market, tengo que probar palm algun dia
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jozelaillo
tengo muchas ganas de probar webOS y la pixi plus me gusta pero me tiré a por android porque tiene mas apps en el market, tengo que probar palm algun dia

a mi lo que me tiraba para atrás en android es la fragmentacion entre terminales del s.o y la política rara de actualizaciones que tienen los fabricantes ... aparte que todos los terminales android me salian carísimos

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #7
Escrito   0  0  
Excelente review y muy completa, por poner un pero, apenas has comentado nada de los gestos en el vídeo, que es algo que una vez te acostumbras echas muchísimo en falta en otros terminales.

Lo de las pestañas del navegador, para mi no es un pero, pero en la actualización a 2.0 lo van a cambiar ligeramente la vista de cartas, agrupándolas por actividades. También van a mejorar el buscador universal. Tengo unas ganas de que saquen la actualización y mas aún de que saquen un sustituto para el pre, me ve haciendo cola el día del estreno emoticon diablo

Respecto al preware, son modificaciones no oficiales, pero Palm no está en contra de ellas, lo apoya, salvo temas de overclocking y demás que dice que si te cargas el terminal por eso, no tienes garantía. Los parches le dan mucha vidilla, ya que de serie viene un poco limitado en personalización. Al contrario que a la pixi, a la pre se le puede hacer mucho overcloking, la mia va a 1ghz sin problemas, y hay un kernel experimental a aprox 1200mhz (el doble que de serie).


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Excelente review y muy completa, por poner un pero, apenas has comentado nada de los gestos en el vídeo, que es algo que una vez te acostumbras echas muchísimo en falta en otros terminales.

Lo de las pestañas del navegador, para mi no es un pero, pero en la actualización a 2.0 lo van a cambiar ligeramente la vista de cartas, agrupándolas por actividades. También van a mejorar el buscador universal. Tengo unas ganas de que saquen la actualización y mas aún de que saquen un sustituto para el pre, me ve haciendo cola el día del estreno emoticon diablo

Respecto al preware, son modificaciones no oficiales, pero Palm no está en contra de ellas, lo apoya, salvo temas de overclocking y demás que dice que si te cargas el terminal por eso, no tienes garantía. Los parches le dan mucha vidilla, ya que de serie viene un poco limitado en personalización. Al contrario que a la pixi, a la pre se le puede hacer mucho overcloking, la mia va a 1ghz sin problemas, y hay un kernel experimental a aprox 1200mhz (el doble que de serie).


Un saludo.


gracias emoticon sonrisa
lo de los gestos se quedó fuera en la edición del video por falta de tiempo, pero si que es verdad que se hacen imprescindibles cuando les coges el truco emoticon feliz

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mike052
muchas felicidades maquina, la verdad que siempre he querido una Pre que tiene la pantalla mas grandota y mejor camara, pero como Movistar se apodero de ella al final acabe pasando del tema
a ver si quedo con un amigo que tambien se ha pillado la Pixi Plus y la trasteo con tranquilidad, porque webOS siempre me ha parecido un iOS pero mejorado, comparado con Blackberry la diferencia es muy grande... es lo que decia en el foro de Blackberry... la Storm nunca ha sido muy respaldada por RIM en cuanto a aplicaciones y es una lastima porque en hardware tenia buen potencial


Si por mejor cámara entiendes que haga las fotos mas grandes, pues vale, pero haciendo fotos no es gran cosa la cámara de 3.2mpx de la pre.

Movistar se paso tres pueblos con el precio y contrato que puso en su lanzamiento, en su día estaba bastante decidido a portarme a movistar, pero me eche atrás por razones obvias. Pero ahora se pueden conseguir en el c-v por 150€ aprox liberadas, además tiene asegurada la actualización a 2.0.

De la storm, lo mejor que tiene es su sistema de pantalla, para mi tiene el teclado tactil que mas se acerca a uno físico.

Un saludo

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #10
Escrito   0  0  
Está chula la palm, siempre me llamó la atención, lo que no se es si estos modelos de palm son compatibles con la tarifa BB, es decir, yo p ej, tengo una tarifa BB profesional contratada con la empresa, si yo me compro una Palm ¿podría usarla como la BB con su servicio BES...?.
Verderón por la review.
Volver a Reviews