RAPIDO Y BUEN METODO PARA PONER LA R2BA026 LIBRE A CUALKIER X10i

12.322 24
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
BUEN METODO PARA PONER LA R2BA026 LIBRE A CUALKIER X10i



como veo que muchos tienen problemas aki lo pongo aver si con este que es facil se aclaran¡¡
necesitaremos el windows xp
vajate el siguiente archivo
Generic_R2BA026 - Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
descomprime y veras que hay un archivo llamado device id en formato txt y dentro habra una numeracion, esa la tienes que borrar y poner la tuya. esa numeracion es donde indica al programa donde esta el telefono y para saber tu numeracion, vas a inicio-ejecutar-regedit y pon en buscar la sigiente ruta USB\VID_0FCE&PID_ADDE\ y te tiene que salir algo como esto "USB\VID_0FCE&PID_ADDE\5&153A28C6&0&5" pues los ultimos numeros que te salgan a ti "5&153A28C6&0&5" son los que tendrias que poner en el txt y una vez borrados los del txt y puestos los tuyos guardas y pones el movil en modo flash mode, supongo que sabras y le das al ejetutable x10flash.bat, y lo hace todo automatico,dejar el movil y no tocarlo asta que termine del todo¡¡ya veras en la pantalla del ordenador que te saldra una ventana y tendras que ir apretando enter para acer los pasos,asta que ponga finish ,y ya se queda flasheado a la ultima version libre. saludos y ya nos cuentas . son todo 10 minutos.


edito para ampliaros informacion:


hola, aver para ponerlo en modo flash ,con el movil parado teneis que presionar la tecla atras y conectar el usb, en ese momento vereis que se pone el led verde confirmando el modo flash,en ese momento ya le podreis flashear, antes de todo esto teneis que ejecutar el programa y te dira que pongas el movil en flash lo poneis modo flash y presionar enter, y la ventana msdos comenzara el proseso,y le vais dando a enter cada vez que lo pida hasta que se cierre la ventana msdos, despues kitais el usb y enceded el movil , tardara un pokito y despues ya lo tendreis a la ultima con el firm libre de fabrica,y a disfrutarlo y recordad que solo cuesta agradecer¡¡¡¡¡¡¡¡


hay que tener java instalado y actualizado, y el telefono conetarlo en el mismo puerto usb que utilizasteis la primera vez, por que si cambiais de puerto, no lo detectara,entonces hay que ponerlo en puerto donde lo detecta el programa de sony .
 #2
Escrito   0  0  
La verdad, NO se como se pone el movil en modo " Flash mode ", podrias al menos a mi explicarmelo, por favor ?. Gracias
 #3
Escrito   0  0  
Apagas el móvil (y, o bien retiras la batería durante cinco segundos y la vuelves a poner, o esperas con el móvil apagado unos 30 segundos. Al menos es lo que recomiendan). Le conectas el cable al móvil, pulsas y dejas pulsada la tecla de retroceso (la de la derecha) y mientras conectas la otra parte del cable al ordenador.
 #4
Escrito   0  0  
Pues yo no soy capaz de entrar en flash mode,hago lo que decís y lo unico que consigo es que el teléfono se encienda normalmente,me pida el pin y me diga que si quiero conectar el cable USB.


Bye!!!
 #5
Escrito   0  0  
hola, aver para ponerlo en modo flash ,con el movil parado teneis que presionar la tecla atras y conectar el usb, en ese momento vereis que se pone el led verde confirmando el modo flash,en ese momento ya le podreis flashear, antes de todo esto teneis que ejecutar el programa y te dira que pongas el movil en flash lo poneis modo flash y presionar enter, y la ventana msdos comenzara el proseso,y le vais dando a enter cada vez que lo pida hasta que se cierre la ventana msdos, despues kitais el usb y enceded el movil , tardara un pokito y despues ya lo tendreis a la ultima con el firm libre de fabrica,y a disfrutarlo¡¡¡¡¡¡¡¡
 #6
Escrito   0  0  
Al final ya está.
Después de buscar por mas foros he visto que el problema es que Windows 7 da problemas,no me quedo claro si el java o los drivers,pero vamos,que lo mejor es hacerlo desde XP.

Así que lo flashee desde un netbook con XP y en 10min lo tenia rulando al 100%.


Bye!!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nexter-21
Al final ya está.
Después de buscar por mas foros he visto que el problema es que Windows 7 da problemas,no me quedo claro si el java o los drivers,pero vamos,que lo mejor es hacerlo desde XP.

Así que lo flashee desde un netbook con XP y en 10min lo tenia rulando al 100%.


Bye!!!


me alegro de que lo consiguieras, ahora a disprutarlo¡¡¡

y recordad,solo cuesta agradecer
 #8
Escrito   0  0  
para ponerlo en modo flash, tiene q estar apagado o se puede acer encendido??

gracias de antemano
 #9
Escrito   0  0  
Hola, he seguido las instrucciones de Zepidato y he encontrado el numero del movil con el Regedit (claro el movil DEBE de estar encendido normal, no Flash)lo he sustituido por el que viene por defecto en el programa y lo he salvado.
He ejecutado en MS-DOS el programa X10flash.bat
Con el movil APAGADO, le he conectado el cable USB al movil y manteniendo pulsada la tecla ATRAS (la de la Dcha.), lo he conectado al USB del PC (Win XP)y le he dado a ENTER que se habia quedado en pausa.. os pongo lo que me sale en la pantalla, que me IMPOSIBILITA la ejecucion, ya me direis que puedo hacer MAL.

c:\R2BA026>x10flash
please connect Xperia in flash mode.
Presione una tecla para continuar . . .
28-sep-2010 19:24:16 X10flash main
INFO: start
java.io.IOException: Unable to open channel, GetLastError=0
at com.sonyericsson.cs.usbflashnative.impl.USBFlashNativeImpl.openChannel(Native Method)
at X10flash.main(X10flash.java:410)Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException
at java.lang.String.<init>(Unknown Source)
at X10flash.testPluged(X10flash.java:103)
at X10flash.run(X10flash.java:375)
at X10flash.main(X10flash.java:417)
Presione una tecla para continuar . . .


Gracias de antemano.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lopin
para ponerlo en modo flash, tiene q estar apagado o se puede acer encendido??

gracias de antemano


tiene que estar parado.










quote:
Originalmente escrito por boley
Hola, he seguido las instrucciones de Zepidato y he encontrado el numero del movil con el Regedit (claro el movil DEBE de estar encendido normal, no Flash)lo he sustituido por el que viene por defecto en el programa y lo he salvado.
He ejecutado en MS-DOS el programa X10flash.bat
Con el movil APAGADO, le he conectado el cable USB al movil y manteniendo pulsada la tecla ATRAS (la de la Dcha.), lo he conectado al USB del PC (Win XP)y le he dado a ENTER que se habia quedado en pausa.. os pongo lo que me sale en la pantalla, que me IMPOSIBILITA la ejecucion, ya me direis que puedo hacer MAL.

c:\R2BA026>x10flash
please connect Xperia in flash mode.
Presione una tecla para continuar . . .
28-sep-2010 19:24:16 X10flash main
INFO: start
java.io.IOException: Unable to open channel, GetLastError=0
at com.sonyericsson.cs.usbflashnative.impl.USBFlashNativeImpl.openChannel(Native Method)
at X10flash.main(X10flash.java:410)Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException
at java.lang.String.<init>(Unknown Source)
at X10flash.testPluged(X10flash.java:103)
at X10flash.run(X10flash.java:375)
at X10flash.main(X10flash.java:417)
Presione una tecla para continuar . . .


Gracias de antemano.


segun parece es un error de java. lo tienes instalado¿? o actualizado¿?
Volver a SonyEricsson