¿Puede Orange penalizarme?

12.289 26
 #1
Escrito   0  0  
Hola, pues resulta que hice portabilidad a orange por un iphone 4 16gb y Delfin 42 en un distribuidor, movistar me contraoferto y acepte su oferta, pero no se porque la portabilidad no se cancelo y desde el martes a las 2am soy de orange.
El mismo martes sobre las 8am solicito en movistar la portabilidad inversa. De hecho mi numero ahora esta en "proceso de portabilidad".
Yo no he recogido el iphone 4, ni he activado la sim y no he utilizado para nada los servicios de orange, pues desde que se hizo efectiva la portabilidad estoy sin linea.
La pregunta es...¿Tengo que pagar penalizacion aun sin recoger el telefono ni activar la sim?. He llamado al 1414 y al distribuidor y unos me dicen que si y otros que no. ¿Que deberia hacer?.
Necesitaria saberlo, por favor. Mas info en este hilo...

http://www.gsmspain.com/foros/h8879...tar-orange.html

Agradeceria vuestra ayuda. Gracias.

Mis tratos OK: darnoider, badyalbert, jbenito, dilomu21, gatfer, Alfaro92, edyznogoud
Mis tratos KO: de momento ninguno...

Estaré loco?, me gusta mas el iPhone 3GS que el iPhone 4.

Agua para todos... y cubatas para nosotros!!!.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eondt
Hola, pues resulta que hice portabilidad a orange por un iphone 4 16gb y Delfin 42 en un distribuidor, movistar me contraoferto y acepte su oferta, pero no se porque la portabilidad no se cancelo y desde el martes a las 2am soy de orange.

El mismo martes sobre las 8am solicito en movistar la portabilidad inversa. De hecho mi numero ahora esta en "proceso de portabilidad".

Yo no he recogido el iphone 4, ni he activado la sim y no he utilizado para nada los servicios de orange, pues desde que se hizo efectiva la portabilidad estoy sin linea.

La pregunta es...¿Tengo que pagar penalizacion aun sin recoger el telefono ni activar la sim?. He llamado al 1414 y al distribuidor y unos me dicen que si y otros que no. ¿Que deberia hacer?.

Necesitaria saberlo, por favor. Mas info en este hilo...



http://www.gsmspain.com/foros/h8879...tar-orange.html



Agradeceria vuestra ayuda. Gracias.

Yo dentro de lo poco que se del tema creo que no deberías tener,haces una contraportabilidad y ya está,también tienes la opción de desestimiento de pedido dentro de los 7 días que tienes de plazo para hacerlo,es lo q creo.
Saludos.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 #3
Escrito   0  0  
Si haces la contraportabilidad dentro de los 3/4 primeros dias, no te deben cobrar nada, al menos, a mí, vodafone no me cobró...

Omnia, Nokia 5800, Samsung U700, HTC ??, Motorola K1, V3, Sharp Ferrari, Galaxy S, Iphone 4S
 #4
Escrito   0  0  
la única condicion para que al realizar una contraportabilidad no te cobren ninguna penalización es, logicamente no ir a buscar el terminal a la tienda y no hacer ningún uso de sus servicios, , ya que al hacer uso de los servicios de una compañía estás aceptando sus condiciones, tales como contrato, permanencia...
además, si hubieses realizado uso de la linea sin ir a buscar el terminal, eso ya no es problema de ellos, tu puedes ir a buscarlo cuando desées y tu permanencia estaría activa desde el cambio de operador.
En resumen, si no has usado para nada la línea en ORANGE, tu penalización será de 0€, así que no te preocupes...
Si necesitas más info, mandame un privi...
UN SALUDO
 #5
Escrito   0  0  
Si esto es asi no deberian penalizarme.
Al no tener linea, ya que aun tengo la sim de movistar en el iphone 3g, no he podido llamar, ni enviar sms ni nada. Solo he consultado correo e internet pero por wifi.
La sim de orange y el terminal no los he recogido.
Entonces no tengre penalizacion, espero.
Lo que pasa es que como cuando llamas al 1414 unos te dicen que si y otros que no pues entran dudas.
Lo que no se es si deberia ir al distribuidor a que hicieran algun tramite o algo para evitar sorpresas....¿No deberian ellos dar fe de que no retiro ni sim ni telefono?. No se.

Mis tratos OK: darnoider, badyalbert, jbenito, dilomu21, gatfer, Alfaro92, edyznogoud
Mis tratos KO: de momento ninguno...

Estaré loco?, me gusta mas el iPhone 3GS que el iPhone 4.

Agua para todos... y cubatas para nosotros!!!.
 #6
Escrito   0  0  
Recupero el hilo porque si que me han penalizado.
Me han cargado en el banco 233,18€, recibo que he anulado.
El tema es que yo no recogi ni el iphone ni la tarjeta sim de Orange en el distribuidor y no he usado para nada sus servicios.
La retroportabilidad la hice el dia siguiente a pasar a ser de Orange y he consultado a comerciales, al distribuidor e incluso en el 470 y me decian que no tenia penalizacion siempre que no retirara telefono y sim y no los utlizara.
No se si habre hecho bien en anular el recibo. Ahora estoy bastante desorientado porque no se como actuar y las consecuencias que puede tener.
Agradeceria vuestra ayuda.
Geacias.

Mis tratos OK: darnoider, badyalbert, jbenito, dilomu21, gatfer, Alfaro92, edyznogoud
Mis tratos KO: de momento ninguno...

Estaré loco?, me gusta mas el iPhone 3GS que el iPhone 4.

Agua para todos... y cubatas para nosotros!!!.
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cadiz2oo8
ve a por el movil antes que se lo queden los de la tienda

Eso es complicado. Ya hace semanas que soy de movistar y no creo que tengan todavia el telefono.

Mis tratos OK: darnoider, badyalbert, jbenito, dilomu21, gatfer, Alfaro92, edyznogoud
Mis tratos KO: de momento ninguno...

Estaré loco?, me gusta mas el iPhone 3GS que el iPhone 4.

Agua para todos... y cubatas para nosotros!!!.
 #9
Escrito   0  0  
vale, acabo de ver el hilo...
te contesto por aqui a tu privado...
ese importe que te han cargado me imagino que sería de alguna permanencia en tarifa o en operador, no estoy seguro en este momento.
Como bien te decia en su momento, si no utilizas sus servicios y no firmas la entrega/recogida del terminal, pues no tienes ningún tipo de permanencia, por muy pesados que se pongan...
has echo muy bien al devolver el recibo a través del banco, y te recomiendo que dejes una orden para que devuelvan todos los relativos a ORANGE/FRANCE TELECOM por si en un futuro te los vuelven a reenviar...
Si con la incidencia que te han dado no te lo solucionan, emprende acciones a través de FACUA o de la OCU porque seguro que ellos te mandarán cartas de recobros e incluso venderán tu deuda a alguna empresa que te tocará las narices, a los cuales también puedes denunciar por acoso si lo ves oportuno...
Tienes un privado... si necesitas cualquier cosa aqui estamos...
UN SALUDO
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Orange