Duda Ultrasn0w: Al usar una SIM de Yoigo pone Movistar

7.987 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Saludos,

acabo de liberar mi antiguo iPhone 3GS con antiguo Boot usando el Ultrasn0w 1.1.1 y resulta que al insertar la tarjeta SIM de Yoigo me aparece el operador Movistar. ¿Sabéis si este comportamiento es normal?

Aprovecho para preguntar cómo puedo cambiar mi número de teléfono en el iPhone ya que al llamar a la SIM de Yoigo desde la original de Movistar aparece como si yo mismo me estuviera llamando.


Gracias!!
 #2
Escrito   0  0  
Depende de la zona que estes. Es posible que la cobertura en esa zona te la facilite timostar porque tenga un acuerdo orange con ellos.

Lo importante no es saber, si no tener el teléfono del que lo sabe
 #3
Escrito   0  0  
He estado googleando un poco y al parecer hay más personas con este problema. Aún así no logro entender el porqué el teléfono anterior (Nokia 5800, original de Yoigo) indica como operador Yoigo y el iPhone Movistar...
Otra cosa que he podido observar es que al realizar una llamada desde el iPhone aparece un aviso de tipo "desvío de llamadas activado" emoticon asco
Ahora me surge la duda de si se me tarificará algún plus tipo roaming.
 #4
Escrito   0  0  
Buenas, por lo que yo se ( y confirmado por operador vomistar ) yoigo utiliza la red de vomistar, el por que cambia el nombre pues aun toy con la duda, aunque muchas veces me a pasado con el iphone 3gs que me quedo sin señal de yoigo y cuando vuelve pone vomistar, cuando vuelvo a zonas donde la supuesta señal de yoigo es mas fuerte vuelve a cambiar el nombre.
 #5
Escrito   0  0  
OK,

en cuanto pueda haré una contraprueba: insertar la SIM de Yoigo en otro teléfono que tengo libre, a ver qué operador muestra...
El tema es que desde que uso la SIM de Yoigo en el iPhone, al registrase en la red de Movistar, tengo mucha menos cobertura que antes emoticon asco
 #6
Escrito   0  0  
Exacto, Yoigo utiliza la red de movistar en los puntos donde su cobertura es débil, a mi también me cambia bastante de una a otra, es totalmente normal.
Un saludo.

 #7
Escrito   0  0  
No te preocupes que todo lo que pones es normal. En mi iphone, a veces pone yoigo y otras pone movistar, depende de la cobertura que use. Ambas sin ningún problema.

Tratos con gente 100% de fiar: neska666, javi206, karpadavid, s_erla, Bartram, Norberto22, Skank, chittymb, salvinec, rodripukas, elBala, tunyii, mapi2, fox_8810, davidpalas, craco20, vigarba82, manu234, Misántropo, shockboy, davidpalas, tno, polopaz, imeiunl0ck, dino123, jose109... y ya no pongo más porque no tengo ganas de editar.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por renesp
OK,

en cuanto pueda haré una contraprueba: insertar la SIM de Yoigo en otro teléfono que tengo libre, a ver qué operador muestra...
El tema es que desde que uso la SIM de Yoigo en el iPhone, al registrase en la red de Movistar, tengo mucha menos cobertura que antes emoticon asco

A ver, de lo del nombre no te preocupes, simplemente pone movistar porque está bajo cobertura de movistar, no hay más.
La SIM de Yoigo está programada para que cuando dentro de España hace roaming (se conecta con movistar o en sus tiempos con Vodafone) indique a los teléfonos que lo permiten que muestren como nombre de operador "Yoigo" para que no "te enteres" de que se ha cambiado de red. Los Nokia por ejemplo sí que permiten esto, los SE la mayoría también, pero luego hay muchos modelos, basados por ejemplo en Windows que no lo permiten y te muestra el nombre de la red a la que se ha conectado. Hay incluso teléfonos (muchos Motorola) que te muestran el nombre de la red y debajo el del operador.
Para que te hagas una idea, para el teléfono es como si salieras de España, está haciendo roaming (aunque por los acuerdos que tienen no te cobran por ese roaming, claro).
Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachoad
A ver, de lo del nombre no te preocupes, simplemente pone movistar porque está bajo cobertura de movistar, no hay más.
La SIM de Yoigo está programada para que cuando dentro de España hace roaming (se conecta con movistar o en sus tiempos con Vodafone) indique a los teléfonos que lo permiten que muestren como nombre de operador "Yoigo" para que no "te enteres" de que se ha cambiado de red. Los Nokia por ejemplo sí que permiten esto, los SE la mayoría también, pero luego hay muchos modelos, basados por ejemplo en Windows que no lo permiten y te muestra el nombre de la red a la que se ha conectado. Hay incluso teléfonos (muchos Motorola) que te muestran el nombre de la red y debajo el del operador.
Para que te hagas una idea, para el teléfono es como si salieras de España, está haciendo roaming (aunque por los acuerdos que tienen no te cobran por ese roaming, claro).
Saludos.


Gracias nachoad por tu aclaración. Más clara que el agua emoticon feliz.Desconocía el funcionamiento exacto de los OMV...
 #10
Escrito   0  0  
esta bien la aclaracion pero NO ES EL CASO, tu telefono yoigo 5800, tiene software de yoigo, que restringe el uso de covertura GSM, fijate veras como no te deja coger otra cobertura que no sea 3g, (un 5800 libre o de otro operador si que deja) vamos que esta capado, por eso solo te coge YOIGO 3G, y cuando no tiene cobertura te jod... en pocas palabras y te quedas sin cobertura, si fuera libre o de otro operador cambiaria de red, como pasa con tu iphone, y como tiene acuerdos con movistar, para usar su red, cuando se quede sin cobertura, pues puede cambiar entre 3 modos

3G YOIGO
3G MOVISTAR
GSM MOVISTAR

dependiendo la covertura que tengas alli donde estes, te cambiara entre uno u otro

todo viene por la cabezoneria de yoigo de solo haber instalado redes 3G pensando en el futuro, pero claro, un futuro muy lejano, hay muchisimos sitios donde todavia no llega la cobertura 3g, y es una p*t* para los telefonos comprados a yoigo bloqueados a yoigo
Volver a iOS