¿Cómo conectar mi equipo de música al pc?

17.701 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Quiero ver si se puede conectar y que de buen rendimiento mi equipo de música al pc, porque hace 1 o 2 años que ni lo pongo y tiene muy buenos altavoces y aprovecho, que se me estropearon los del pc los otros días.

Mi pc tiene un año y detras tiene 6 entradas jack (Gris, negra, naranja, rosa, verde y azul) un conector rca naranja que pone spdif out, y una salida óptica, en las especificaciones de mi placa pone que trae S/PDIF Out (Coaxial+Óptico).

Y el equipo de música (Aiwa nsx-s555) tiene lo que véis en la foto más una entrada para micrófono delante(clavija gorda de jack)

¿Cómo conectar mi equipo de música al pc?

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #2
Escrito   0  0  
Tienes que conectar la salida de audio del pc a la entrada de audio de la cadena AUX/VIDEO. Tendrás que poner más datos de los conectores de la tarjeta de sonido del pc para saber cual es la que saca sonido. De momento vete haciendo con un cable de estos porque seguro que lo necesitas;

¿Cómo conectar mi equipo de música al pc?

Musik als Träger von Ideen
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Tienes que conectar la salida de audio del pc a la entrada de audio de la cadena AUX/VIDEO. Tendrás que poner más datos de los conectores de la tarjeta de sonido del pc para saber cual es la que saca sonido. De momento vete haciendo con un cable de estos porque seguro que lo necesitas;

¿Cómo conectar mi equipo de música al pc?



O sea, el conector jack a la entrada de jack verde de mi pc ¿verdad? Lo que me dices de los datos no se que ponerte, Sorry, mi placa base es una Asus pq5l-e, no tengo tarjeta de sonido aparte.

Muchas gracias por responder!

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #4
Escrito   0  0  
Los rca (negro y rojo) a la cadena (AUX) y el jack al pc, supongo que tiene salida 5.1 por eso tienes tantos conectores, para saber cual poner puedes usar unos cascos y probar, alguno de los conectores es FL y FR (frontal derecho frontal izquierdo), si dices que es el verde, pues el verde. emoticon sonrisa

Musik als Träger von Ideen
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Los rca (negro y rojo) a la cadena (AUX) y el jack al pc, supongo que tiene salida 5.1 por eso tienes tantos conectores, para saber cual poner puedes usar unos cascos y probar, alguno de los conectores es FL y FR (frontal derecho frontal izquierdo), si dices que es el verde, pues el verde. emoticon sonrisa

Bueno, pues mañana lo pruebo a ver como suena, espero que bien XD

Muchas gracias compañero!

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #6
Escrito   0  0  
Ya nos contarás emoticon guiño

Salu2

Musik als Träger von Ideen
 #7
Escrito   0  0  
El conector de color verde es el in-Audio. <--
El conector de color azul es el out-Audio.
El conector de color rosa es el micrófono.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Ya nos contarás emoticon guiño

Salu2


Por cierto, lo que trae mi placa base de un conector rca naranja que pone spdif out, y una salida óptica, en las especificaciones de mi placa pone que trae S/PDIF Out (Coaxial+Óptico) ¿Para que c*j*ne* sirve? Es que uno de los motivos que he abierto el hilo es porque creia que la salida óptica era para que el audio se escuche de lujo y por si es así, como hacer para conectarlo.

Adjunto imagen de lo que trae la placa:

¿Cómo conectar mi equipo de música al pc?

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ishith
El conector de color verde es el in-Audio. <--
El conector de color azul es el out-Audio.
El conector de color rosa es el micrófono.


¿Y los que faltan? el gris, negro y naranja, porque no tengo ni idea de para que sirven y en verdad siempre está bien saberlo.

Thanks!

P.D: Supongo que el azul es para conectarle el mp3 por ejemplo y que se escuche por los mismos altavoces del pc ¿no?

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kedex
¿Y los que faltan? el gris, negro y naranja, porque no tengo ni idea de para que sirven y en verdad siempre está bien saberlo.

Thanks!

P.D: Supongo que el azul es para conectarle el mp3 por ejemplo y que se escuche por los mismos altavoces del pc ¿no?


Te respondo por partes:

Tu cadena HIFI tiene una toma óptica, pero desgraciadamente tal y como pone en la foto, es "DIGITAL OUT", o sea salida. No puedes meter señal por ahí porque no escucharás nada. Así que descartaremos la interconexión entre el PC y el HIFI por cable óptico.

Si bien tu PC tiene salida para altavoces 4.1, 5.1 y 7.1, parece que tu cadena no soporta entradas externas con esa configuración. En el caso de que tuvieses un amplificador con altavoces 5.1 ó 7.1, tendrías que (además de configurar la tarjeta de sonido para ese tipo de salida) utilizar los jacks que actualmente no utilizas, para obtener las señales correspondientes a los altavoces traseros, laterales, el central y el subwoofer.
Dado que además tu cadena HIFI no tiene entrada SPDIF por cable RCA, no queda más remedio que hacer lo que te ha dicho el compañero Nixforf:

En el PC comprobar la configuración de sonido y dejarla en estereo estandar 2.0, y usar un cable con un jack estereo en un extremo y 2 RCA separados en el otro, y conectar en el PC el jack a la salida de auriculares (el conector verde, según el manual de tu placa) y en el otro extremo los RCA a la entrada AUX de la cadena HIFI.

Espero que te haya quedado claro. Saludos.

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
Volver a Informática