¿Cómo cancelar portabilidad de la que Orange no ha recibido notificación?

8.284 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola, buenas noches,

En primer lugar pedir disculpas por adelantado por si esta pregunta ya está contestada. He buscado y he encontrado casos similares pero no la solución. Mi caso es el siguiente: he solicitado una portabilidad desde Orange a Vodafone el día jueves 13 de mayo. A día de hoy no he recibido ninguna notificación de Orange, sí de Vodafone, que afirma que la portabilidad se hará efectiva en la madrugada del día 26 de mayo. Hoy he llamado para cancelar la portabilidad desde Orange (previamente he mandado la solicitud de cancelación desde quedate.orange.es). Me han dicho que no pueden cancelar la portabilidad porque no les consta ninguna petición de portabilidad. Me estoy oliendo que me voy a comer la portabilidad si no hago algo ya, he visto casos por el foro en los que he visto que se ha confirmado lo peor. Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible que la portabilidad se tramite sin que Orange no tenga constancia? ¿Debería cancelar la portabilidad comunicándome directamente con Vodafone? ¿Con un burofax tal vez?.

Sólo se me ocurre mandar burofax con cancelación a Vodafone o bien reclamar en tienda Orange o tal vez dar directamente de baja hoy el contrato para que no se realice la portabilidad. Esto último preferiría no hacerlo para no perder mi número de siempre pero a grandes males...

¿Qué opináis?

Gracias por vuestra comprensión. Si esta pregunta no procede aquí o le molesta a alguien acepto sugerencias de donde buscar, leer información o postear en otro lugar.

Un saludo y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
debes cancelar directamente con vodafone.

Si lo hiciste de forma telemática (por telef o internet) prueba en el 1444.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #3
Escrito   0  0  
parece que ultimamente se dan muchos casos de estos, a mi me paso con 2 lineas que porte desde vodafone a orange y vodafone jamas recibio solicitud de mi cambio, termine portado a orange y mis lineas vodafone aun tienen covertura aunque no linea algo curioso la verdad
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexis253
parece que ultimamente se dan muchos casos de estos, a mi me paso con 2 lineas que porte desde vodafone a orange y vodafone jamas recibio solicitud de mi cambio, termine portado a orange y mis lineas vodafone aun tienen covertura aunque no linea algo curioso la verdad

¿Cómo lo solucionaste al final?

Yo estoy en el mismo caso que comenta el creador del hilo. Por ahora lo que ya he hecho es cancelar la portabilidad enviando un FAX a yoigo, que es lo que me indica el correo. Pero la verdad es que esto no me convence mucho.
 #5
Escrito   0  0  
Está siendo una odisea (o tortura). He enviado esta mañana un fax solicitando la cancelación tanto a Orange como a Vodafone. Desde Vodafone, según con quien hable, o bien me dicen que ya está cancelada y que no me preocupe, o, que se ha añadido una nota solicitando una cancelación pero que tiene que ser Orange en un plazo de 48 horas la que envíe la solicitud de cancelación. Constantemente me dicen que tiene que ser Orange la que solicite la cancelación.
Orange me dice que le es imposible enviar el fax (es surrealista, ¿no pueden enviar un maldito fax?) si no han recibido antes la solicitud de portabilidad, así que aunque ya tienen el fax a enviar, ¡no lo envían!.

He probado desde el departamento de bajas y tampoco pueden tramitármelo, y conseguir desde el 470 que me pasen con un superior parece que es una misión imposible.

¿Qué más puedo hacer? Me comenta un compañero que también podría realizar un duplicado de la tarjeta sim en una tienda Orange y dar con ello al traste la portabilidad al cambiar el icc. ¿Podría funcionar? Tenía entendido quel icc sólo era para las tarjetas prepago.

Gracias a todos y un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Una vez hablado de nuevo con un operador del departamento de portabilidades de Orange me comenta que al haber recibido el fax ya, automáticamente se vuelca a Vodafone, es decir, que sí que lo mandan. No entiendo nada, cada operador que pillo me dice una cosa diferente. Es terrible.

Otra consulta, entiendo que el tiempo para cancelar la portabilidad son 72 horas hábiles antes de la ventana de cambio, ¿no?. La ventana de cambio la tengo programada para la madrugada del día miércoles 26, es decir, la noche del martes al miércoles. Mañana aún sería un día hábil para cancelar la porta, ¿no? El sábado también cuenta, ¿no? Mañana mandaré burofax para tener algo con lo que denunciar en consumo por las malas. No se me ocurre nada más que pueda hacer.

Un saludo y gracias.
 #7
Escrito   0  0  
En mi caso la portabilidad se realiza el 27 de este mes. Lo mas seguro es que mañana llame a yoigo y orange a ver que me cuentan.

Lo de las 72 horas yo también entiendo que son antes de hacerte la portabilidad.
 #8
Escrito   0  0  
Hola, buenos días,

Parece que ya tengo la solución al caso, al menos para asegurarme de tener razón. He llamado a la OCU y éste es el procedimiento que me han recomendado seguir: burofax a Vodafone solicitando la cancelación. Puesto que estoy dentro del plazo legal para cancelar la portabilidad me pueden decir misa después, es más, si finalmente me portan habrá denuncia por daños y perjuicios. El burofax es el único documento que tiene validez legal en caso de necesitar pruebas en un hipotético juicio o denuncia, el fax no sirve.

Os pongo un modelo del fax:

______________________________________________________________________

COMUNICADO DE CANCELACIÓN DE PORTABILIDAD

[dni escaneado por las dos caras (posiblemente no sea necesario pero no está mal ponerlo)]

Estimados señores:

Yo, [nombre y apellidos], con DNI [nº DNI], titular de la línea de contrato [nº tlf], a día de [fecha], solicito la cancelación de la portabilidad iniciada a la compañía [nombre de la compañía] para la línea [nº tlf].

Dado que esta solicitud se cursa en tiempo y forma, en caso de no llevarse a cabo dicha cancelación de la portabilidad, reclamaré daños y perjuicios y no abonaré ningún importe de dinero bajo ningún concepto.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo. Atentamente,





Fdo. [nombre y apellidos] a [fecha]
_________________________________________________________________________

El burofax cuesta dinero, luego os pongo lo que me haya costado a mí, pero creo que merece la pena cuando las cosas se tuercen como en mi caso.

Aquí os dejo todo para que le pueda servir a aquel que esté en una situación similar. El texto del burofax supongo que se pueda modificar para ponerlo más o menos técnico, yo os pongo lo que yo voy a enviar, supongo que haya varias fórmulas. Acepto sugerencias también.

Os iré informando como van las cosas.

Un saludo a todos.
 #9
Escrito   0  0  
Pues definitivamente hoy he recibido el mensaje de yoigo de la cancelación de la portabilidad, y por otro lado justo después el de Orange, así que por ahora todo va dentro de lo previsto.

Para cancelar con yoigo, no sé si habrá sido por eso, pero al final he tenido que enviar un fax diciendo que rechazaba del pedido. Es enviar el e-mail que te mandan ellos de confirmación firmado en la parte para rechazar el pedido. Puede que haya sido eso o la cancelación vía web, lo que está claro es que por teléfono no ha sido ya que no me podían realizar la grabación.

Espero que tengas suerte con el tema del burofax. Ya nos iras contando.
 #10
Escrito   0  0  
Pues parece que se me siguen torciendo ciertas cosas. Resulta que envié el burofax el viernes a las 13:50, más o menos. Me dijeron en correos que por la tarde me llegaría el acuse de recibo, es decir que estaría entregado. A través de la página de correos pone que el burofax se ha entregado ayer. Y esta noche es cuando se hace la portabilidad así que ya no sé si tiene validez legal el burofax o bien me vale la fecha de envío de correos (por aquello de las 72 horas hábiles). ¿Alguien sabría resolverme esta duda?.

Por otro lado ayer llamé de nuevo a Vodafone para preguntar el estado de la portabilidad y me han dicho que estaba solicitada la cancelación para mañana día 26, cuando en teoría ya estoy portado, es un poco de locos esto. Esta cancelación la están tramitando a través de un fax que han recibido el jueves así que eso sí que está en periodo, son terribles, de verdad. Para darte de alta vale con cualquier chorrada, formulario por internet, llamada de teléfono, da igual. Para cancelar o darte de baja tienes que hacer el pino puente. Seguimos muy desprotegidos ante la forma de actuar de estas compañías.

Un saludo.
Volver a Orange