Caja de voz - Vodafone en tu casa, mierda en tu casa

40.342 21
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
En casa tenemos dos terminales uno fijo (de los de toda la vida) y un inalámbrico. Hemos cogido la caja de voz para poder hacer funcionar ambos terminales. Se supone que basta introducir la sim y conectar la caja de voz a una roseta clásica (y al enchufe de la luz). Hasta aquí el curso de barrio sésamo. El problema viene en que no funciona bien, se pueden hacer y recibir llamadas pero se oye un ruido de fondo inmenso, incapaz de mantener una conversación.

Hemos cambiado la caja por otra (no vaya a ser que estuviese defectuosa) y sigue igual. La sim no es el problema (la ponemos en un móvil y funciona correctamente).

Preguntas:

- ¿Alguien se le ocurre qué puede ocurrir? Entiendo que debe haber un problema en la instalación de la casa o en el cableado.

- ¿Cuánto puede costar que Vodafone manda un técnico a casa para que lo revise e indique qué puede pasar? Yo creo que van a cobrar porque Vodafone ofrece el servicio correctamente, el problema (supongo) está en mi casa.

- Cuando llamas desde casa aparece (en el móvil al que llamas) el número móvil, no aparece el fijo. ¿No es posible que aparece el fijo del tipo 942... en vez de 664...? Porque a la gente seguro que le desconcierta.

- Para dar de alta MiVodafone, con qué número he de probar, con el número de la sim (móvil) o con el número fijo de toda la vida?

Para concluir diré que si llego a saber todo esto me quedo con Timofónica, que es más cara pero te toca menos las pelotas.
 #2
Escrito   0  0  
¿Sigues teniendo ADSL con Telefonica? Igual el ruido sea por eso, y no tengas puestos los microfiltros.

El que aparezca siempre el numero de movil cuando llamas y no el fijo, es asi. No se puede poner que salga el numero fijo. Basta con decirle a quien quieras que te llame al fijo como hasta ahora, pero que cuando llames tu, siempre veran el numero movil.

Para darte de alta en MiVodafone (por logica) supongo que deberas hacerlo con la numeracion movil.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Waldin
¿Sigues teniendo ADSL con Telefonica? Igual el ruido sea por eso, y no tengas puestos los microfiltros.
Ya no tengo el ADSL con Telefónica (ni nada de Telefónica) se ha dado de baja todo.

El ruido aparece siempre, incluso tendiendo el router de Vodafone completamente apagado y desconectado de la red, así que, en ese sentido, queda descartado.
 #4
Escrito   0  0  
Vamos a partir de que la caja de voz negra (la de marca SAGEM) es una mierda pinchada en un palo, hay otra, de marca Huawei que es bastante mejor, aunque tampoco la leche. Y ahora vamos por partes:

Se supone que la caja es para que directamente le conectes un teléfono (a ser posible inalámbrico o que tenga alimentación eléctrica cuando menos) y no para enchufarla al cableado y que haga el recorrido de la casa. No obstante, como has comprobado se puede hacer, pero no siempre hay buenos resultados.

Yo comenzaría por algo básico pero que se nos olvida. Tú tienes el cableado de tu casa anterior al cambio a Vodafone: Vete a la entrada de teléfono de Telefónica desde la calle y desconecta el cable del PTR, si no, estás en mayor o menor medida alimentando el cable de fuera y le quitas fuerza a la señal.
NOTA: En el caso de que tengas ADSL, entonces una de las cosas que te pasa es que se te está mezclando la señal de datos con la de voz, por lo de los microfiltros y esas cosas... en este caso, la mejor opción es aislar la roseta que usa el router del resto de la instalación interna, de manera que esa quede por un lado y el resto de cableado quede por otro.

Una vez aislado de la calle y del ADSL el cable, el cableado interno ha de estar en bastantes buenas condiciones y además la caja no da para mucho, de modo que teléfonos típicos de Telefónica, tipo DOMO2 se funden la energía eléctrica de la caja y pueden y suelen de hecho causar problemas de ruido, etc. De modelos anteriores en general mejor no hablar.

Ahh, y un último detalle, más de dos teléfonos (salvo inalámbricos asociados a una misma base) casi que mejor que no o no dará para más.

Lo del número de teléfono... notarás dos cosillas... uno, no hay manera de que aparezca tu número fijo (eso es porque llamas desde un móvil realmente, aunque tu número de fijo esté desviado a él) y dos... una vez superado el 'lío' de los primeros días que se armará la peña con que no salga tu número de fijo, cuando ellos te llamen al fijo oirán uno o dos tonos 'falsos', pasará un tiempo más que prudencial (incluso 7/8 segundos) hasta que oigan el tono de línea y en tu casa suene (esto es problema de la caja porque sólo funciona en GSM y no en 3G, lo mismo pasaría con móviles que sólo funcionen en GSM).
Existe una posibilidad con lo del número... que es que siempre salga oculto, esto se controla desde Mi Vodafone en el apartado Servicios si no me equivoco, pero recuerda, a todo el mundo le saldrá oculto a menos que antepusieras al número *31#

Por cierto, para darte de alta en Mi Vodafone... el número de móvil que te han dado, no el del fijo.

Ahhh, y no te van a mandar ningún técnico, ya que estás utilizando inadecuadamente la caja, el uso, como te digo, y como dice (o decía en la web en su momento) es con un inalámbrico conectado directamente a la caja, no alimentando el cableado interior del domicilio.

Espero que te ayude un poco, y que te funcione lo mejor posible, pero no lo olvides, esa caja de voz es el peor de los productos que tienen para VF en tu casa.

Por último, si ves que tienes muchos problemas y aún estás a tiempo, recuerda que tienes 7 días por ley para desistir del producto sin penalización y que además de eso si tuvieras mala cobertura y por ello el servicio funcionara mal también -aunque te pondrían más problemas- podrías devolver el producto.

.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachoad
Vamos a partir de que la caja de voz negra (la de marca SAGEM) es una mierda pinchada en un palo, hay otra, de marca Huawei que es bastante mejor, aunque tampoco la leche. Y ahora vamos por partes:

Se supone que la caja es para que directamente le conectes un teléfono (a ser posible inalámbrico o que tenga alimentación eléctrica cuando menos) y no para enchufarla al cableado y que haga el recorrido de la casa. No obstante, como has comprobado se puede hacer, pero no siempre hay buenos resultados.

Yo comenzaría por algo básico pero que se nos olvida. Tú tienes el cableado de tu casa anterior al cambio a Vodafone: Vete a la entrada de teléfono de Telefónica desde la calle y desconecta el cable del PTR, si no, estás en mayor o menor medida alimentando el cable de fuera y le quitas fuerza a la señal.
NOTA: En el caso de que tengas ADSL, entonces una de las cosas que te pasa es que se te está mezclando la señal de datos con la de voz, por lo de los microfiltros y esas cosas... en este caso, la mejor opción es aislar la roseta que usa el router del resto de la instalación interna, de manera que esa quede por un lado y el resto de cableado quede por otro.

Una vez aislado de la calle y del ADSL el cable, el cableado interno ha de estar en bastantes buenas condiciones y además la caja no da para mucho, de modo que teléfonos típicos de Telefónica, tipo DOMO2 se funden la energía eléctrica de la caja y pueden y suelen de hecho causar problemas de ruido, etc. De modelos anteriores en general mejor no hablar.

Ahh, y un último detalle, más de dos teléfonos (salvo inalámbricos asociados a una misma base) casi que mejor que no o no dará para más.

Lo del número de teléfono... notarás dos cosillas... uno, no hay manera de que aparezca tu número fijo (eso es porque llamas desde un móvil realmente, aunque tu número de fijo esté desviado a él) y dos... una vez superado el 'lío' de los primeros días que se armará la peña con que no salga tu número de fijo, cuando ellos te llamen al fijo oirán uno o dos tonos 'falsos', pasará un tiempo más que prudencial (incluso 7/8 segundos) hasta que oigan el tono de línea y en tu casa suene (esto es problema de la caja porque sólo funciona en GSM y no en 3G, lo mismo pasaría con móviles que sólo funcionen en GSM).
Existe una posibilidad con lo del número... que es que siempre salga oculto, esto se controla desde Mi Vodafone en el apartado Servicios si no me equivoco, pero recuerda, a todo el mundo le saldrá oculto a menos que antepusieras al número *31#

Por cierto, para darte de alta en Mi Vodafone... el número de móvil que te han dado, no el del fijo.

Ahhh, y no te van a mandar ningún técnico, ya que estás utilizando inadecuadamente la caja, el uso, como te digo, y como dice (o decía en la web en su momento) es con un inalámbrico conectado directamente a la caja, no alimentando el cableado interior del domicilio.

Espero que te ayude un poco, y que te funcione lo mejor posible, pero no lo olvides, esa caja de voz es el peor de los productos que tienen para VF en tu casa.

Por último, si ves que tienes muchos problemas y aún estás a tiempo, recuerda que tienes 7 días por ley para desistir del producto sin penalización y que además de eso si tuvieras mala cobertura y por ello el servicio funcionara mal también -aunque te pondrían más problemas- podrías devolver el producto.

En primer lugar agradecerte la currada de post que te has marcado (también a Waldin).

Respecto a aislar la red interna de la vivienda lo voy a probar, no se me había ocurrido, me parece una buena idea. Probaré. Respecto al ADSL no me preocupa, porque el ruido aparece sin tener el router conectado, así que de momento, no es el problema (aunque cuando lo ponga igual se acrecienta, volveré a aislar la roseta del router, de la red general).

En general me queman dos cosas: una, que la caja de voz sea una basura (sólo con verla se ve que tiene un mal acabado, no digamos técnicamente, que ya estamos viendo que es una caca, y dos, que Vodafone nos utilice como conejillos de indias. Ya no puedo declinar el contrato, han pasado más de 7 días (intentado descifrar el porqué de estos problemas) así que, en este sentido, me doy por resignado, me queda apechugar 18 meses como un campeón, pagar los 40 y poco pavos al mes y "joderme".

Respecto a lo de la utilización indebida de la caja de voz, en la web oficial de Vodafone, indican claramente que ésta puede ser utilizada perfectamente para poder hacer uso de uno o más terminales dentro de una misma red, así que eso pretendo hacer, intentar usar dos teléfonos, pero veo que o es un timo y realmente no funciona, o funciona realmente mal.

En resumen, voy a probar lo que me has comentado a ver si se soluciona, pero me da la impresión que me lo voy a tener que comer con patatas durante 18 meses.

PD: ¿Cuál es la penalización por baja? Supongo que cuando dé de alta MiVodafone lo sabré, pero si alguen lo sabe, mejor, así esta noche duermo más tranquilo sabiendo el palo que me meterían si me voy.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpfarq
Consejo personal, dejate de historias con la caja de voz y hazte una multiSIM con varios telefonos prepago de los cutres. Te gastaras 3€ por tlf adicional, pero la paz mental no tiene precio.
Es otra posible solución. Vodafone de momento me ha dejado una base con 2 terminales inalámbricos, pero sí que es cierto que también se pueden comprar varios móviles prepago y diseminarlos por la casa.
Está claro que alternativas hay, pero esto ya se convertido en un reto personal, y mi intención es que la caja de voz funcione, Vodafone no se va a salir con la suya.

También he pensado en comprar una caja de voz (enlace sim) relativamente buena, tipo Premicell de Nokia, el problema es dónde conseguirlas, quizás de segunda mano por internet.
 #8
Escrito   0  0  
Yo tambien tengo adsl de vodafone con caja de voz. Tengo la caja de voz conectada a una base de inalambricos dect siemens (4 en total) y me va bien. No tengo ruidos ni nada. Eso si tengo la caja directamete conectada a la base sin pasar por el cableado de mi antigua instalacion de telefonica. Y tambien es verdad que he alejado la caja de la base dect, con unos 4 metros de cabla de telefono por las interferencias.
 #9
Escrito   0  0  
Parece que el sistema no termina de ir fino.
yo estuve haciendo gestiones para ponerlo en casa y un técnico de vodafone me confirmó que estaban mejorando los equipos, pues efectivamente daban problemas, me explico:
recomiendan que todos los inalámbricos sean de la misma marca y modelo.
hay zonas que presentan cortes de linea ocasionales, sin que sepan darle solución.
hay algunas incompatibilidades según el inalámbrico que tengas.
mejor no mezclar teléfonos de cable e inalámbricos.
en algunas instalaciones interiores tienen interferencias y no saben el motivo.
por supuesto y a dia de hoy no hay posibilidad de tener fax.

y lo peor a mi parecer: una vez que contratas no hay periodo de prueba, a luchar con atención al cliente.


Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
 #10
Escrito   0  0  
Hola,

En los comentarios anteriores creo esta la solucion.

1)Conectar los telefonos directamente a la box.Nada de T´s ni de la linea antigua.
2)Separar considerablemente las bases inhalambricas de la caja.Esto me paso a mi con otra compañia y el resultado fueron 45 euros por un tecnico que solo separo la base medio metro.El fallo fue claramente mio pero al menos se portaron bien en bajas y me hicieron reingreso.
3)Ahora Voda empieza a ofrecer la VoiP.Que basicamente te solucionara los problemas de identificacion de numero,buzon de voz,desvio de llamadas,compatibilidad de terminales antiguos etc...Intenta un cambio de condiciones a ver si te la ofrecen.

Un saludo y hasta pronto.

LOGRcOÑO
Volver a Vodafone