Tarjeta SIM de Vodafone: diferente a otras ¿?

12.302 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos. Recientemente me he dado de alta en Vodafone como cliente nuevo y me ha pasado algo que nunca me había sucedido hasta ahora con la tarjeta SIM. Resulta que metí la tarjeta en mi modem/router Huawei B970 (de vodafone) y estuvo un par de días funcionando perfectamente utilizando dicho modem/router como enlace al que conecté un telefono fijo normal. Las llamadas se realizaban con normalidad hasta que un día decidí apagar el dispositivo, y cuando volví a conectarlo me daba error y no era capaz de conectarse a la red. Tras varios encedidos/apagados del dispositivo conseguí que funcionara de nuevo. Pero cuando otro día volví a apagar el modem/router e intenté ponerlo de nuevo en funcionamiento, ya me fue imposible ponerlo en marcha, siempre me daba error de conexión. Tras varias pruebas llegué a la conclusión de que la tarjeta SIM se había estropeado ya que no me funcianaba en ningún terminal de teléfono movil. Fuí a la tienda del distribuidor donde me había dado de alta en Vodafone, y me duplicaron la tarjeta SIM sin problema.

Fue a partir de ese momento cuando me dí cuenta de que el chip dorado impreso en la tarjeta SIM tiene un diseño totalmente diferente al que hasta ahora había visto en mis otras tarjetas de operadores como Pepephone, Simyo, orange,...Además hasta el tamaño de dicho chip es mucho más reducido que los otros. Me gustaría que alguien me ayudara y me explicara el motivo de esta diferencia de diseño y tamaño del chip, y si hay algún tipo de tarjeta que sea mejor que otra. He pensado que quizá sea esa diferencia el motivo que provocó que mi modem/router no funcione con esta tarjeta de Vodafone, ya que con la nueva directamente no ha funcionado jamás, a pesar de que en otros terminales funciona perfectamente. Añado que el modem/router funciona sin problemas cuando le meto tarjetas con el chip más grande, como Simyo, etc.

Por último me pregunto si todas las tarjetas de Vodafone son como la mía, con chip de tamaño más reducido y cuadrado en vez de redondo como los otros. Quizá si Vodafone dispone de tarjetas con chip grande y redondo me podría hacer con una de ellas y así poder usar mi modem/router, del cual estoy supercontento con su funcionamiento y versatilidad.

Abro este hilo, que me parece muy interesante para todos. Espero vuestra participación que desde ahora mismo agradezco sinceramente. Saludos cordiales.
 #2
Escrito   0  0  
Hola de nuevo, No me creo que nadie me pueda echar una mano en esto de las tarjetas...sigo esperando muy atento vuestras informaciones. Muchas gracias por adelantado, y saludos.

1ª: Vodafone Vitamina 90x1 a todos
2ª y 3ª: Simyo Tarifa 8 "pioneros"
4ª y 5ª: Pepephone "pulpo Pepe" y la de 4,5 Cent/min
6ª y 7ª: Yoigo prepago "la del cero"
 #3
Escrito   0  0  
Puedes adjuntar una foto de la misma?
 #4
Escrito   0  0  
No tengo forma de hacerle fotos, pero os aseguro que el chip es con forma más cudrada que los demás chips de otras compañías, y el tamaño es más reducido. ¿Alguien más ha comprobado esas diferencias con respecto a los chips de las demás compañías? Por favor, quien tenga tarjetas de Vodafone y otras compañías, que haga también la comprobación para ver si así puedo salir de dudas. Gracias y saludos

1ª: Vodafone Vitamina 90x1 a todos
2ª y 3ª: Simyo Tarifa 8 "pioneros"
4ª y 5ª: Pepephone "pulpo Pepe" y la de 4,5 Cent/min
6ª y 7ª: Yoigo prepago "la del cero"
 #5
Escrito   0  0  
Yo he revisado las mias (orange, vodafone, vectone y yoigo) y son todas iguales
 #6
Escrito   0  0  
Rcpino, por favor, podrías decirme si los chips dorados son con forma redondeada, y de tamaño grandecito? Muchas gracias. Saludos

1ª: Vodafone Vitamina 90x1 a todos
2ª y 3ª: Simyo Tarifa 8 "pioneros"
4ª y 5ª: Pepephone "pulpo Pepe" y la de 4,5 Cent/min
6ª y 7ª: Yoigo prepago "la del cero"
 #7
Escrito   0  0  
El diseño depende del fabricante, pero eso no quier decir que funcionen mejor o peor ya que si te fijas los contactos que se usan son siempre los 6 del centro, en mi caso la de simyo, pepephone y vodafone (por ahí anda otra de masmovil) son iguales, supongo que como la tuya de vodafone, y la de yoigo es mas grandecita; la mía de vodafone tiene aproximadamente año y medio o dos años y ya ves que es de las estrechas, así que novedad novedad no es, todas me funcionan perfectamente en todos los móviles libres que tengo y en un módem USB.

pantalan ha adjuntado esta imagen:
Tarjeta SIM de Vodafone: diferente a otras ¿?

 #8
Escrito   0  0  
Yo de vodafone tengo 3 tipos diferentes de SIM. Y la verdad nunca he tenido ningun problema con ninguna. Son las tres bastante actuales, no llegara ninguna a un año.

tibu21 ha adjuntado esta imagen:
Tarjeta SIM de Vodafone: diferente a otras ¿?

 #9
Escrito   0  0  
Hola, gracias por vuestras fotos, sirven de mucha ayuda. Resulta que mi tarjeta de Vodafone que está dando problemas tiene un diseño como la que aparece en la posición más alta en la foto de Tibu21 donde aparecen tres tipos de tarjetas de Vodafone. Como se ve es la que tiene el chip dorado más pequeño de las tres de Vodafone que tiene Tibu21. Prometo que si puedo mañana hago foto y os la pongo. Muchísimas gracias y saludos.

1ª: Vodafone Vitamina 90x1 a todos
2ª y 3ª: Simyo Tarifa 8 "pioneros"
4ª y 5ª: Pepephone "pulpo Pepe" y la de 4,5 Cent/min
6ª y 7ª: Yoigo prepago "la del cero"
 #10
Escrito   0  0  
Ahi van las mias

rcpino ha adjuntado esta imagen:
Tarjeta SIM de Vodafone: diferente a otras ¿?

Volver a Vodafone