¿Puedo marcharme de Orange por esto?

2.631 4
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas, ante todo pido perdón por el rollo, porque tiene su miga. Voy a exponerlo ordenado por fechas, para que quede más claro.

Miércoles 24/03/2010: por falta de fondos, mi recibo es devuelto por el banco, así que Orange me avisa de un impago.

Viernes 26/03/2010: acudo a una oficina de BBVA, donde realizo el pago directamente en su cuenta, poniendo el concepto que ellos me han indicado, salvo por mi nombre completo (más que nada, porque ya no cabía nada más).

Martes 30/03/2010: llamo al 470, para asegurarme que tienen los datos de mi ingreso. Les proporciono toda la información del justificante del banco y me dicen que pasan nota, porque les sigue saliendo como impagado.

Jueves 01/04/2020: empieza la odisea. Me cortan la línea. Intento llamar al 470 y no puedo, me traspasa directamente al 478 y allí me dicen que sigue el impago. Les doy de nuevo todos los datos y me dicen que pasan nota urgente. De paso, me dicen que esto es culpa mía, por no haberles mandado un fax para agilizarlo.
Tambien me dicen que deben pasar 72 horas para que ellos confirmen el pago, a lo que les respondo que ya han pasado.

Viernes 02/04/2010: sigo sin linea, así que llamo de nuevo al 478, pero nadie lo coge porque es festivo (jajaja, cabrones). Llamo al 470 con el movil de un amigo, que me dice que ellos no pueden hacer nada y que llame mañana al 478. Ya de paso, abro una reclamación.

Sábado 03/04/2010 (hoy):
16:30... Hablo con el 478 y la operadora me pide los datos. Le doy de nuevo lo que ya proporcioné el jueves a su compañero. Esta me díce que sí ha encontrado el pago, que a lo largo de la tarde se me habilitará la linea. De paso le pido abrir una reclamación, y me da un número.
Pero como también quiero reflejar queja del servicio, me remite de nuevo al 470.

16:45... Llamo al 470 (con el movil de mi amigo, claro, yo sigo sin linea). Allí me dicen que sí, que increible lo que me está pasando bla bla bla... me traspasan de nuevo con el 478. Tras media hora de espera al teléfono, decido llamar con mi movil al 478 directamente, mientras la otra llamada, que ya va por 1 hora, sigue en espera.

17:45... En el 478, tras un poco de cachondeo al ponerles la musica de espera del otro movil y explicar de nuevo mi situación, doy con una persona competente al fin (I love you, Rocio), que en cosa de 5 minutos y con los mismos datos que proporcionaba a todo el mundo, localiza el pago y me habilita la linea de nuevo.

Uf uf uf, ale, perdón por la historieta.

Mi pregunta es: ¿puedo yo ahora reclamar en consumo por todo esto y pedir mi anulación de permanencia con Orange sin costes? Porque a mi modo de ver, son unos incompetentes (o indiferentes, según la persona) ha incumplido el contrato conmigo y me han dejado unos dias sin linea cuando todo podria haber sido solucionado el jueves con mi primera llamada.

¿Qué opinais?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
La indemnización por suspensión en el suministro según el RD 424/2005 es igual a la prorrata del gasto medio diario de los ultimos tres meses.

Es decir que si consumo declara como improcedente ese corte, que en principio no lo sería puesto que la falta de pago es uno de los supuestos de suspensión del servicio, pero como el corte se produce después de saldada la deuda podrían entenderlo como negligente :xx, lo único que podría atribuirte sería esa indemnización: el consumo medio diario por el numero de días (3) sin linea.

Saludetes


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
Yo te recomiendo, si te vuelve a pasar que pagues con visa en 478, en cuestión de horas te lo restablecen y listo.
Lo único que me parece raro es el tema del corte, normalmente tardan entre 15 días y 1 mes, desde que el recibo es devuelto, cuenta que las transferencias desde tu banco son +3 días hábiles, según parece son 3 días si las realizas directamente desde Caja Madrid o el Hispano (sus cuentas),si es cierto que si envias el justificante del pago, en unas horas te lo restablecen (o deberían).
Yo lo que haría sería, una vez que te han restablecido el servicio, llamaria al 470 y de "buen rollo" (se que cuesta), les reclamaría que el pago lo hiciste rapidamente y que no esperaron ni 15 días para cortarte la línea, y en el caso que nunca antes hayas cometido un impago, se lo recordaría y que estás bastante descontento y molesto, bla, bla, y a ver si como dice jlpelaz por ahí te sacas algún descuento, pero tema de rescindir el contrato parece difícil.
 #5
Escrito   0  0  
quizas a traves del 470 noi saques nada, pero si llamas a bajas por ejemplo, y les indicas que el motivo para tramitar la baja es ese que comentas, probablemente te den alguna bonificacion en esta factura a modo de compensacion... se que no es la solucion, pero te puede venir bien...
UN SALUDO
Volver a Orange