¿Nueva ley para tramitar las portabilidades en sólo 2 días?

7.225 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola, buenas tardes,

He tramitado un amago de portabilidad a Movistar ayer 17, hoy me han mandado el sms Orange y más tarde me han llamado. Me han insistido que el último día para cancelar la portabilidad es hoy, en la primera llamada. No les he creído y he vuelto a llamar por mosqueo para preguntar este punto y me han dicho que el último día era mañana a las 10. Todo esto por la entrada de una nueva supuesta ley (supuestamente este mismo lunes de esta semana)que adjudica las portabilidades en 2 días, ley cuyo número no me han querido dar, ni siquiera el día del boe. He llamado una tercera vez haciéndome el loco y al final me han dicho que tengo de plazo hasta el día 25 ó 26 de este mes. En fin, supongo que mienten más que hablan pero no me he quedado tranquilo del todo. ¿Alguien me puede aclarar este punto? Creo que existen 7 días hábiles para cancelar la portabilidad, ¿estoy equivocado? Cada día está más duro esto de las portabilidades.

Muchas gracias y un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Nosotros en tienda no tenemos comunicacion de que eso sea asi pero imagino que antes o despues pondrán ese sistema, para evitar amagos y demases.

Movil Actual : iPhone 5S
 #3
Escrito   0  0  
Aquí tienes un articulo muy interesante sobre este tema, del blog de la CMT (comision del mercado de las telecomunicaciones).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jeromhurt
Hola, buenas tardes,

He tramitado un amago de portabilidad a Movistar ayer 17, hoy me han mandado el sms Orange y más tarde me han llamado. Me han insistido que el último día para cancelar la portabilidad es hoy, en la primera llamada. No les he creído y he vuelto a llamar por mosqueo para preguntar este punto y me han dicho que el último día era mañana a las 10. Todo esto por la entrada de una nueva supuesta ley (supuestamente este mismo lunes de esta semana)que adjudica las portabilidades en 2 días, ley cuyo número no me han querido dar, ni siquiera el día del boe. He llamado una tercera vez haciéndome el loco y al final me han dicho que tengo de plazo hasta el día 25 ó 26 de este mes. En fin, supongo que mienten más que hablan pero no me he quedado tranquilo del todo. ¿Alguien me puede aclarar este punto? Creo que existen 7 días hábiles para cancelar la portabilidad, ¿estoy equivocado? Cada día está más duro esto de las portabilidades.

Muchas gracias y un saludo.


Eso te lo dicen para que aceptes la oferta YA. Se suele llamar PRESIONAR.

quote:
Originalmente escrito por Trinitel
Nosotros en tienda no tenemos comunicacion de que eso sea asi pero imagino que antes o despues pondrán ese sistema, para evitar amagos y demases.

Exacto, no hay ningún comunicado que nos diga que las portabilidades ya son express.

y
HTC Desire
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bauer
Aquí tienes un articulo muy interesante sobre este tema, del blog de la CMT (comision del mercado de las telecomunicaciones).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Yo puse hace unos días una referencia a ese mismo blog. Hay una directiva europea que entra en vigor en 2011 en la que las portabilidades se tienen que hacer en 48 horas. INDRA ha creado un nodo centralizado de portabilidad al que se conectan ahora los operadores para agilizar el proceso.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marconi79
Yo puse hace unos días una referencia a ese mismo blog. Hay una directiva europea que entra en vigor en 2011 en la que las portabilidades se tienen que hacer en 48 horas. INDRA ha creado un nodo centralizado de portabilidad al que se conectan ahora los operadores para agilizar el proceso.

Pues me parece muy bonito, eso de los 2 dias, pero las agencias de mensajeria, tendran que ir espabilando, para entregar las SIM y los moviles en 1/2 dia, jejejeje

Yo creo que el tiempo indicado seria 1 semana, da tiempo a hacer las cosas bien y sin prisas. s2
 #7
Escrito   0  0  
Yo también opino que el plazo lógico debería ser una semana y no dos días si es que se está planteando.

Gracias a todos y un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
es que en dos dias no se pueden enviar los terminales, salvo que se autorice a las tiendas a proveer al cliente de los modelos, a lo que yo me pregunto: ¿estaran las tiendas dispuestas a dar terminales de una portabilidad que ellos no han realizado? sinceramente, lo dudo y mucho... si que han estado paradas un tiempo las portabilidades, pero creo que para reducirlas ya a una semana, no a los dos dias...
UN SALUDO
 #9
Escrito   0  0  
Hombre eso de que no da tiempo...Si el trámite es instantaneo no habría problemas. El operador solicita la porta, se acepta automáticamente desde un centro reulador y se envia el móvil via mensajería. tu cuando compras algo en internet te llega al día siguiente asique sería lo mismo.
Eso si los amagos desaparecerían.
 #10
Escrito   0  0  
Pues yo si que considero que los amagos seguirian existiendo, ya que me imagino que las compañías llegarían a un acuerdo en el que se puede cancelar en 24 horas una vez se comienza a tramitar la portabilidad, yaque ellas mismas "necesitan" tener ese departamento para que no se les vayan muchos clientes, entonces si que considero que los amagos continuarian, eso si, como las portabilidades, express...
UN SALUDO
Volver a Orange