El "negociaSo" de las compañias electricas

872 7
 #1
Escrito   0  0  
Facturas eléctricas.

La compañía proveedora de electricidad, aunque me factura todos los meses, ahorra costes leyendo el contador bimensualmente, maniobra correcta si ese ahorro revirtiera a favor de los usuarios, pero me temo que esto no ocurre en absoluto, observen sus facturas. En diciembre por estimación me facturaron 440kw/h a 0,116150 €, que redondeando al alza supone un total de 51,11 € que pagué religiosamente. En enero con lectura real me “refacturan” 573kw/h a 0,117759 €, que en redondeo suponen 67,48 €.

En buena lógica deberían descontarme la cantidad, 51,11 €, que ya aboné por adelantado, pero cuando se trata de descontar aquellos 440kw/ tienen un precio de 0,114730 €, es decir me descuentan sólo 50,48 €; 63 céntimos de euro menos de lo que ya había pagado, a los que hay que sumar 10 céntimos del IVA correspondiente que también aboné anticipadamente. Multipliquen 63 céntimos por 3.698.000 puntos de suministro, por seis veces al año y tienen un negocio de 13.975.440 € por la cara, y si no pagas te cortan el suministro eléctrico. Más un total de 2.218.800€ de IVA por un concepto inexistente.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #2
Escrito   0  0  
Pues sí, con esto de las facturas estimativas, han encontrado un buen filón, con esto del redondeo.


Todo el mundo quiere un amigo, pero nadie se ocupa de serlo
 #3
Escrito   0  0  
¿¿Que te descuentan qué??

Aquí en mi casa llega una factura "barata" de 65€ aprox. y una muy cara de 110€ aprox. y eso de descontar no se a que te refieres porque yo solo veo que suben y suben y cobran y cobran.

Luego otra cosa que ha sucedido últimamente a tres conocidos míos. se retrasan un par de días en el pago del recibo, reciben en casa un aviso de corte de suministro (que se viene recibiendo normalmente) pero al día siguiente y sin margen de reacción llega un técnico y se lleva sus contadores!!!

Me he quedado emoticon desconcertado cuando lo he visto.

Navegando sin rumbo fijo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Malarkey
¿¿Que te descuentan qué??

No se refería a eso. Quería decir que en cada factura real te descuentan lo que te cobraron la anterior y te lo vuelven a facturar todo. Total, que si entre factura y factura ha subido el precio de la luz, acabas pagando toooodo el período al precio más caro de todos, en vez de ser proporcional.

El gran negocio del siglo ha llegado.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
quote:Originalmente escrito por Malarkey
¿¿Que te descuentan qué??

No se refería a eso. Quería decir que en cada factura real te descuentan lo que te cobraron la anterior y te lo vuelven a facturar todo. Total, que si entre factura y factura ha subido el precio de la luz, acabas pagando toooodo el período al precio más caro de todos, en vez de ser proporcional.

El gran negocio del siglo ha llegado.



"esxacto" asi es!!

 #6
Escrito   0  0  
Por no hablar tambien de que disponen por adelantado de un dinero que todavia no deberia ser de ellos y que la estimacion siempre es muy a la alta;Son intereses que les estan dando los bancos todos los meses;

Yo para evitar todo eso a final de mes si toca factura estimativa bajo al cuarto de contadores y les llamo para darles la lectura real,paso de que me cobren unas cantidades desorbitadas y luego esté incluso dos meses sin pagar nada porque se sobraron con la "estimacion" a la alta como me paso el año pasado donde llegamos a pagar una factura de casi 300euros en un solo mes;

Saludos foreros

"TODOS SOMOS IGNORANTES PERO NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS CUESTIONES" Albert Einstein

SALAMANCA,ARTE,SABER Y TOROS



PROMOCION AMIGO SELFBANK:Mandamé privado para ganar dinero por abrir cuenta con tarjeta gratuita sin comisiones.Incentivo con un minimo de 10 euros adicionales
 #7
Escrito   0  0  
Yo ya le tengo echado el ojo al cable de una farola que pasa cerca de mi terraza.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kadete26
Yo ya le tengo echado el ojo al cable de una farola que pasa cerca de mi terraza.
Pues ten cuidado que esa va en trifasica y puedes quemarlo todo a 380 voltios...

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

Volver a La Taberna