--Pésoles--

15.103 32
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Ey! Esta tarde me han traido una rica bolsa de "pésoles" y hablando con otro forero, no sabia qué eran.

La palabra "pésoles" viene del catalán, de la palabra pésol, que es guisante en castellano. Aquí enlace en catalán: http://ca.wikipedia.org/wiki/P%C3%A8sol.

Pues en el campo de Cartagena que es "mi zona", nos los tomamos así tal cual, sin cocinar, sin sal, ni nada, directamente los pelamos y pa´dentro. Es muy típico en Navidad comerse un "puñaico" antes de cenar, y en esas fechas su precio sube como la espuma.

Pues tenemos suerte que todavia encontramos por ahí, y esta noche me toca cenar tortilla de pésoles; pero la hacemos con los que son más gordos (menos sabrosos), porque los demás son para comérselos tal cual.

Me ha apetecido abrir un hilo sobre ésto, porque a la gente "normalmente" le resulta curioso que nos los comamos crudos.
Esta foto de la bolsa que he comprado 2 kilos, 9€. Lo que brilla es la escarcha, están recién cogidos mmm.

lalitronas ha adjuntado esta imagen:
--Pésoles--


Me he hecho muy mayor
 #2
Escrito   0  0  
vamo que vas a esta toa la tarde pelando java

si no quiere ser como yo, lee
 #3
Escrito   0  0  
Ni pajolera idea de lo que eran.

Entonces te los comes así, a palo seco!? Ni una vuelta en la sartén con un ajito!?!?! Un poquito de bacon!?

La verdad es que tienen muy buena presencia. Eso sí, el precio me parece excesivoooo!

Mañana mismo le digo a un buen amigo de BCN que me he comido unos pésoles. A ver qué cara pone!

Si la vida te da la espalda, enseñale el c*l*.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hadala
Ni pajolera idea de lo que eran.

Entonces te los comes así, a palo seco!? Ni una vuelta en la sartén con un ajito!?!?! Un poquito de bacon!?

La verdad es que tienen muy buena presencia. Eso sí, el precio me parece excesivoooo!

Mañana mismo le digo a un buen amigo de BCN que me he comido unos pésoles. A ver qué cara pone!


Si, si, así crudos. Pero es típico de ésta zona de Murcia, lo único que la palabra "pésoles" viene del catalán.

emoticon sonrisa

Me he hecho muy mayor
 #5
Escrito   0  0  
parecen guisantes...
o incluso frejolesemoticon sorprendido
 #6
Escrito   0  0  
Doy fe, se comen tal cual,por lo menos aqui en murcia.

A sido imposible realizar la conexión, el teléfono marcado no se encuentra disponible en éste momento.Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

TRATOS OK: De momento todos.....
 #7
Escrito   0  0  
¡Y qué ricos están!

Me he hecho muy mayor
 #8
Escrito   0  0  
Bastante y mas si estan fresquitos!!!

A sido imposible realizar la conexión, el teléfono marcado no se encuentra disponible en éste momento.Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

TRATOS OK: De momento todos.....
 #9
Escrito   0  0  
jajaja Que locatis estás! Prefiero los anacardos. emoticon enamorado :xx

 #10
Escrito   0  0  
Aquí los llamamos "habichuelas" emoticon sonrisa, pero qué buena pinta tienen!!! Lo que me parece increíble a mí también es que os los comáis crudos emoticon desconcertado emoticon desconcertado

JAN, nunca te olvidaremos, descansa en paz, amigo.

He hecho tratos con tanta gente que ya no me acuerdo emoticon triste
Volver a La Taberna